Tema escrito por Luza Ríos para la revista PUNTO Nº8
Llegar al centro es lograr la magia en el amor
La mujer decide, la mujer entrega, la mujer hechiza
Aún en tiempo modernos donde la tecnología ha dando un gran salto, existe problemas en las relaciones de pareja, y muy especialmente en la sexualidad. ¿Que ha pasado, que mientras la modernidad nos abre las puertas a un mundo tecnológico e industrial, los seres humanos aún no se hayan liberado de tabús y condicionamientos de su sexualidad para amar en libertad y darse a plenitud a su pareja?. ¿por qué aún existe el miedo de ser libre? Si somos libres en nuestro fuero interno, porque le tememos a que la persona que amamos nos quite esa libertad? Si los semejantes se atraen, entonces ¿por qué se atrae a alguien que le esta atando las alas y no le permite volar? ¿Qué sucede con aquellas hermosas mujeres que están temerosas todo el tiempo, de que no sean merecedoras del amor o que el hombre que aman las cambie fácilmente por otra mujer? ¿Donde está el problema? Una mujer que sea segura y tenga una auto estima de gran valor, se cultive, se cuide y tenga la suficiente confianza para sentirse equilibrada, es una mujer que siempre va a tener la confianza de que el hombre que este a su lado es porque la ama, porque quiere caminar junto a ella y volar alto sin condicionamiento en total libertad. Esta mujer segura y con la confianza que le otorga sus valores y principios volará alto, junto a un hombre que será su cómplice, un vuelo guiado por la igualdad de derechos.
Ahora bien, dicen que el hombre propone y la mujer decide, si es así, entonces porque la mayoría se quejan del hombre que elijen, porque dicen que todos los hombres son iguales de forma negativa, pues bien, la otra noticia, es que si nos metemos a todas en el mismo cajón, todas la mujeres somos iguales.
Los semejantes se atraen, los extremos también se atraen, entonces mirad lo siguiente:
Un hombre maltratador machista que decide que el manda y que la ley entra con sangre, es muy atractivo para una mujer insegura de si misma y sumisa, porque encuentra el equilibrio, tiene necesidad de ser protegida; si vamos mas atrás en la psicología de esta mujer, posiblemente su padre haya sido un machista potencial y una madre dedicada a callar y atender los deberes familiares. Es repetir lo aprendido en la infancia.
Pero las mujeres hemos dado grandes saltos cuánticos, y mientras los hombres se entretienen unos en su concha, otros en placeres terrenales o buscando el poder, las mujeres silenciosamente hemos tenido que pasar por el feminismo, lo que nos ha acarreado mas trabajo, además de los deberes que nos impusieron la generación machista. El feminismos dijo, vamos a igualar a los hombres, trabajemos, ayudemos con el 50% en gastos, estudiemos, y tengamos mas poder en las decisiones. Todos esto en post de la libertad, ¿Esto se ha cumplido como se había pensado?, parece que el feminismo hubiese sido inventado por hombres para aliviar su carga y pasarnos una gran parte a las mujeres. Pero en el tema de compartir el amor, la libertad de Ser, de expresarse con originalidad, aun esta en entredicho. Es común decir, quiero hacer esto pero a mi pareja no le gusta, por lo tanto no puedo hacerlo.
En casa viven dos en pareja, pero es ella quien se preocupa y se responsabiliza de los deberes del hogar, de la alimentación, y ella trabaja fuera de casa además, tanto como el, pero el no hace nada en casa, porque llega cansado del trabajo, ¿entonces que pasa aquí? Pero algunos mas liberados dicen es que mi pareja me ayuda, el es tan comprensivo, yo creo que si somos dos compartiendo un hogar, los deberes deben ir al 50%, igual que todos los gastos.
Pero el tema es que esto es solo una parte, en el amor si que hay problemas. En las zonas machistas aumentó ostensiblemente la “prostitución reservada” o como dicen “chicas pre pago” o “chicas de compañía”, como se les quiera llamar. Estas chicas aparecieron para hacer el trabajo de las mujeres pasivas con pretensiones de ser señoras de señoras, ante sus hombres, y que estos, machistas por excelencias no las tildara de libertinas o algo parecido. Es común escuchar, “yo con mi marido no tengo orgasmos, yo dejo que el me haga lo que quiera, yo no hago nada, porque si me paso el piensa mal de mi, y me pregunta que cuando y con quien he aprendido esto”. Eso es una estúpida realidad, que hombres de este milenio, piensen así, y de lo que se están perdiendo por ello, se pierden de la magia de la mujer que aman. La sexualidad en la pareja estable da un crecimiento mayor y se convierte en una relación de absoluta complicidad y el amor aumenta. La pareja que se ama y se entrega a los placeres y fantasías sexuales con amor y absoluta entrega, serán el uno para el otro. La magia femenina aflora, se hace grande, la confianza aumenta, la autoestima individual se valoriza y la autoestima de la pareja se reafirma.
El hombre libre y con valores personales de confianza ama a una mujer libre con valores de confianza, son iguales, son únicos.
La mujer que tiene la confianza en si misma, es equilibrada, sabe dialogar, no juzga ni critica a su pareja, entiende y respeta la individualidad. La maga es divertida, es cómplice y una amante creativa, vuela alto junto a su pareja, que por elección es un hombre que tiene confianza en si mismo, equilibrado, que sabe escuchar, y se abre a compartir sus inquietudes, es divertido y le divierte observar a su pareja en su individualidad.
La mujer actual se ha liberado y va en aumento la confianza en si misma en el aspecto profesional, pero se ha perdido en los placeres del amor en pareja. La mujer es femenina, es maga, es divina.
Les invito a explorar la magia que hay en cada una, en entender su sexualidad y la de su pareja y como explorar en cada uno para abrirse a la complicidad de la relación. Encontrar el centro, para igualar cargas, responsabilidades y conocer el placer de caminar juntos en pareja. Cuando hay libertad individual hay magia, no existe machismo ni feminismo, los dos están en el centro, y es en este punto donde la pareja esta al mismo nivel, son iguales, son fuertes, son poderosos.
La mujer decide, la mujer entrega, la mujer hechiza. Este taller es para aprender a tener la confianza y dejar salir lo que cada una tiene SU SECRETO femenino, y como enseñarle a la pareja a abrirse a recibir con amor y confianza esa magia que hay en si misma. ..
bellezaconluzariosmaquillajepermanente DIFUMINADOdeLuza Ríos>