El método que me ha funcionado para cambiar una mala praxis por un maquillaje natural
Dice la leyenda que aplicando color blanco o beige es la solución para aclarar e ir quitando pigmento, como camuflaje; esto en algunos casos aclara, en otros sucede lo contrario, y puede dejar manchas que son difíciles de quitar. A esto le sumamos que el laser no quita el color blanco, y es el color mas difícil para camuflar. En el segundo nivel de EXPERTO tengo preparada una clase completa con este tema, porque encontré la forma de quitar las líneas blancas que hacen sobre la línea negra, cuando se hace el cambio es maravilloso, se rejuvenece de inmediato.
Otra método antiguo es la solución salina, especialmente si el tatuaje está recién hecho. He llegado a la conclusión que este método no quita el tatuaje, lo oxida, es peor, porque queda una mancha rojiza violeta o tono sucio envejecido, esto depende del color y la calidad de los pigmentos y de las características de la piel. Pretender quitar un tatuaje con solución salina, no afecta en nada, pero desnaturaliza el maquillaje, por eso si una persona le acaban de hacer maquillaje de cejas por ejemplo y se va de playa, le dará un buen baño de salinidad cuando entre al mar, es un desastre porque llevará una feas cejas durante un largo periodo.
El método de abrasión tampoco funciona, se raspa la piel, se forma una costra y finalmente queda el tatuaje con una piel maltratada.
El laser ha revolucionado en los medios de comunicación con el tema de que se quitan los tatuajes, que el laser es la panacea, pero años después se ha demostrado que no es así, y lo peor es que las cicatrices hipertróficas son desastrosas, cicatriz y tatuaje fragmentado.
Pero me ha funcionado algo que voy a compartir, ha sido el producto de una larga búsqueda. Te voy a contar una corta historia; en la época que brooke shields estaba de moda con sus gruesas cejas, todas enloquecimos por tener una cejas como ella, y yo no es que la tuviese propiamente gruesas, y caí en la tentación; y me hice cejas gruesas, que horror, al dia siguiente no era yo, eran unas gruesas cejas y yo. Durante 2 años estuve investigando, experimentando todas los métodos, antiguos, modernos, excepto el laser, ya que en aquella época aún estaba en prueba. Cuatro años después de aquel desastre logré quitarme las cejas, por fin un método, aunque con algunas falencias que he ido perfeccionando con la experiencia. El método que yo hago es camuflaje, es cambiar un maquillaje que no nos gusta con un cover, el detalle está en los tonos que se aplican según el tono que ya haya en la piel, este tema es un poco complicado pero no imposible. Así es que este tema lo voy a dejar para hacer un curso en directo por videocam. Qué te parece? cuando ya tenga un grupo interesado, fijamos fecha y manos a la obra. Porque desafortunadamente para muchas personas que viven esta mala experiencia de tener un maquillaje tatuado que no les guste, hay solución y para las profesionales del maquillaje permanente, este es un servicio que piden mucho y es bastante lucrativo, porque no es lo mismo el coste de unas cejas en piel limpia que nunca se haya tatuado, a camuflar y después hacer un nuevo maquillaje. Ahi les dejo la inquietud amigas y amigos, y si queréis este curso en directo enviar un mensaje diciendo QUIERO HACER EL CURSO DE CAMUFLAJE, fuerte abrazo.