Secador con difusor. Los 7 mejores modelos del 2020 y cómo utilizarlo para unos resultados profesionales.

Si tienes el pelo rizado, sabes que mantenerlo en perfecto estado, no es tarea fácil. Las puntas abiertas, resecas, el encrespamiento y el frizz, son los enemigos más temidos de las que tenemos este tipo de cabello. Si es tu caso, debes saber que, un buen secador con difusor puede ser tu mejor aliado para ganarles ampliamente la batalla y lucir cada día unas ondas sueltas y desenfadadas.

Pero ¿Qué secador con difusor elegir? La tendencia a la deshidratación, que sufre este tipo de pelo hace que, simplemente con este accesorio, no sea suficiente. También, es importante que tengas en cuenta, las bondades que ofrecen algunas tecnologías, las cuales garantizan hidratación, suavidad y brillo.

El mercado está plagado de modelos y marcas, y no todos te darán los mismos resultados. Pero no te agobies, en este artículo te muestro un listado de los 7 mejores modelos del 2020. Aquí encontrarás el secador con difusor más adecuado para ti y sólo tendrás que preocuparte de lucir unos rizos súper chulos en tus citas más importantes.

Los 7 mejores modelos de secador con difusor del 2020

Después de probar varios modelos y mucho investigar, me he decidido por estas 7 opciones de secador con difusor que te presento a continuación, en un ranking de menos a más recomendado.

7-Umitive Secador de Pelo Profesional 2000W

Si te gusta cambiar a menudo de estilo y alternar tu cabello rizado con una melena lisa, esta puede ser una buena opción para ti.

Umitive, se trata de un secador profesional, de una potencia de 2000 W, 3 ajustes de temperatura y velocidad de aire, que garantizan un secado rápido. Además, permite adecuar perfectamente el flujo de aire y el calor a tu tipo de pelo y peinado. Gracias a su golpe de aire frío puedes sellar la fibra capilar, para resultados más duraderos.

Umitive secador con difusor


Además del difusor para obtener unos rizos más marcados y visibles, incluye 2 boquillas, una concentradora de aire y otra con dientes de peine que facilita el alisado a la vez que se seca. Muy útil para lucir diferentes estilos de peinados. Dichos accesorios se ajustan de forma muy segura, lo que permite manipularlo fácilmente sin que se caigan con la velocidad del aire. Como inconveniente diría que las boquillas sólo pueden ajustarse de forma vertical, por lo que puede resultar algo incómodo para usarlas tú misma, teniendo que retorcer el brazo.

Está equipado con tecnología cerámica que proporciona un calor menos agresivo. Sus iones negativos hidratan, bloquean la humedad y reducen el daño, manteniendo la hidratación natural del cabello.

Es pequeño y ligero, aproximadamente 550 g y su cable es suficientemente largo. Presenta un filtro desmontable que previene de que el pelo sea aspirado y facilita su limpieza. En definitiva, un secador con difusor, bastante completo y a un precio muy barato.
Lo mejor

Varios accesorios para cambiar de estilo

Tecnología cerámica e iónica

Pequeño y ligero

Barato

Lo peor

Ajuste de boquillas sólo vertical

Poco potente

Ver en Amazon

6-Remington D5220 ProAir Turbo

Si tu pelo rizado es especialmente largo, grueso o abundante, y necesitas de una mayor potencia para secarlo, este es el secador ideal.

Remington D5220 ProAir Turbo, es un potente secador de 2400 W, que te permitirá secar todo tu pelo en un tiempo récord gracias a su función turbo. Presenta 3 temperaturas, 2 velocidades y ráfaga de aire frío, para adecuarlo a diferentes peinados. Sin embargo, entre las posiciones 3 y 2, quizá debería haber una posición de calor intermedia, ya que la posición 3 es muy caliente.

Remington D5220 ProAir


Su generador iónico con piloto indicador de iones proporciona un cabello sedoso, brillante, hidratado y sin encrespamiento.

No es demasiado grande (28 x 11 x 23 cm), ni pesado (699 g). Su cable de 1.8 metros, gancho para colgar y mango ergonómico, hacen que sea muy fácil de manipular. Incluye, además, una rejilla trasera desmontable que facilita su limpieza y mantenimiento, para evitar averías y alargar su vida útil.

Incluye un concentrador para alisar y secar rápidamente y un difusor que proporciona una distribución uniforme del calor, para unos rizos definidos. Total, que es un secador con difusor de muy buena calidad y prestaciones suficientes para obtener muy buenos resultados a un precio asequible.
Lo mejor

Potencia

Función turbo

Tecnología iónica

Tamaño adecuado y ligero

Lo peor

Posición máxima de calor demasiado alta

Ver en Amazon

5-Slopehill Secador con difusor

Magnífica oportunidad, si buscas un secador profesional, a un precio económico, para definir tus rizos sin necesidad de mucha potencia.

Slopehill, te ofrece resultados profesionales, gracias a su motor AC de 1800 W, si bien no es una potencia demasiado alta, es suficiente para media melena o cabello fino. Presenta 3 ajustes de temperatura, 2 velocidades de flujo de aire y gracias a su tecnología iónica, reduce el encrespamiento, para obtener un pelo con mucho brillo y nada de frizz.

Slopehill secador con difusor


Su función de protección de temperatura constante evita daños por sobrecalentamiento, lo cual es perfecto para el cuidado de tu pelo. Incluye un concentrador de peinado, con el que ahorrarás tiempo, ya que te permite secarlo y peinarte a la vez.

También incorpora un concentrador de alisado, con el que podrás convertir tu cabello rizado en una bonita melena lisa, y un difusor. Con estos accesorios, serás libre de crear el estilo de peinado que prefieras, para diferentes ocasiones.

Además de todas estas prestaciones, tiene a su favor el hecho de ser pequeño, ligero y silencioso. Tiene un filtro extraíble, para facilitar su limpieza, cable de 2 metros, anilla para colgar y cuenta con un diseño, que facilita mucho su manipulación.

A fin de cuentas, un secador con difusor de calidad profesional, ligero y cómodo de usar. Con él podrás lucir tus ondas definidas y suaves, a un buen precio.
Lo mejor

Tecnología iónica

Función de protección de temperatura

Pequeño, ligero y silencioso

Lo peor

No es muy potente

Ver en Amazon

4-Remington AC9096 Silk

Es perfecto si buscas máxima adaptabilidad a distintos tipos de cabello, ya sea porque sois muchos en casa o porque le darás uso profesional.

Remington AC9096 Silk, es un potente secador con un motor profesional de 2400 W. Te ofrece la posibilidad de adecuar su temperatura y flujo de aire, en 6 posiciones distintas, para una máxima adaptabilidad a cualquier tipo de pelo y peinado.  Incluye, 3 niveles de calor, 2 velocidades de flujo de aire, función turbo y ráfaga de aire frío, que te permitirá un secado rápido y conseguir peinados duraderos.

Remington AC9096 Silk


Incorpora, acondicionamiento iónico y recubrimiento cerámico, para evitar el encrespamiento y favorecer la hidratación y el brillo de tu cabello. Esto, en conjunto con el difusor, harán que consigas unos rizos definidos y sedosos. Además, gracias a su boquilla de precisión, también conseguirás alisados de calidad.

Presenta una rejilla que se desmonta fácilmente, permitiendo así que sea sencillo de limpiar y un gancho para colgar. Su cable es giratorio y mide 3 metros, que facilita enormemente su manipulación tanto en casa como en peluquería. Tengo que decir que quizá sea un poco pesado y que el acople de los accesorios es mejorable. Sin embargo, es un buen equipo con muchas prestaciones, con el que puedes obtener muy buenos resultados.
Lo mejor

Potencia

Tecnología iónica y cerámica

6 ajustes de temperatura

Función turbo

Lo peor

No es ligero

Ajuste de accesorios mejorable

Ver en Amazon

3-GHD Air kit

Si prefieres para tus rizos, el valor añadido de la marca GHD sin que te importe pagar un poco más, entonces, este es tu secador.

GDH Air Kit, incluye dentro de sus accesorios un difusor profesional, con el cual podrás conseguir unas ondas naturales y voluminosas. Incorpora, además, una boquilla de alta precisión, un cepillo cerámico y 2 clips de secciones, para crear peinados más elaborados.

GHD Air Kit Secador con difusor


Tiene un motor profesional AC de una potencia de 2100 W, 3 modos de calor y flujos de aire, y golpe de aire frío para fijar los peinados y hacerlos más duraderos. Gracias a su tecnología iónica, conseguirás secar tu cabello de forma muy rápida, reduciendo el encrespamiento y favoreciendo su hidratación natural.

Es uno de los secadores profesionales más pequeños (11 x 25 x 32 cm) y ligeros (599 g) del mercado. Su diseño ergonómico hace que sea muy fácil de manipular tanto por personas zurdas como diestras.

El cable de alimentación mide 3 metros, una longitud que favorece su manipulación, incluso a nivel profesional. Sin embargo, no es giratorio, por lo que no evita los enredos, lo cual es uno de sus inconvenientes.

En resumen, es un secador profesional de alta gama con un precio superior al de los modelos anteriormente descritos. Sin embargo, teniendo en cuenta su calidad, la autoridad de su marca y las garantías que ofrece, es un secador más que recomendable.
Lo mejor

Motor profesional

Tecnología iónica

Accesorios

Pequeño, ligero y ergonómico

Lo peor

El cable no es giratorio

Precio por encima de la media

Ver en Amazon

2-Valera SXJ-7500-DRC

Ideal, si buscas un secador con difusor, ligero y silencioso, que puedas usar tranquilamente cerca de los niños, sin riesgo de accidentes por quemaduras.

De la prestigiosa marca suiza, Valera SXJ-7500-DRC, es un secador con un motor DC de una potencia de 2000 W. Diseñado para conseguir 6 ajustes de temperatura y velocidad de aire, adaptables a todo tipo de cabello. Su flujo de aire frío protege la fibra capilar y permite conseguir peinados más duraderos.

Valera SXJ 7500 DRC


Incluye dos concentradores de aire estrechos, para un secado más rápido y para alisar fácilmente, con tecnología de aire inteligente. Uno de estos concentradores presenta el innovador sistema <<TOUCH ME>>, el cual incluye una doble capa auto refrigeración que nunca se sobrecalienta. De esta forma se elimina el riesgo de quemaduras al tocar la boquilla y constituye un sistema de seguridad cuando hay niños cerca.

Su difusor te facilitará definir las ondas y gracias a su tecnología iónica, estas tendrán un aspecto saludable e hidratado.

Tiene un cable giratorio de longitud profesional de 3 metros, con el que podrás decir adiós a los enredos mientras lo manipulas para secar o peinar tu cabello. Presenta anilla para colgar y filtro metálico extraíble, que permite su limpieza y mantenimiento.

Destaca también, por ser ultraligero (425 g) y muy silencioso, características que se agradecen, sobre todo, si lo usas a diario o a determinadas horas en las que puedas molestar a otras personas.

En definitiva, un secador elaborado con materiales de calidad y con muchas prestaciones, por lo que su precio es menos económico que el de otros secadores convencionales.
Lo mejor

Sistema TOUCH ME

Tecnología iónica

Ultraligero y muy silencioso

Lo peor

No es muy potente

Menos económico que otros secadores DC

Ver en Amazon

1-Panasonic EH-NA65-K825

Es el más adecuado, si buscas máxima hidratación y definición en tus rizos. Recomendable en casos de falta de brillo, sequedad o puntas abiertas. Debido a la tecnología que se ha utilizado y a la gran calidad del difusor, este es el mejor secador para cabello rizado.

Panasonic EH-NA65-K825, cuenta con un difusor profesional de un diámetro de 12 cm y puntas alargadas y huecas que envían el aire directamente al rizo. Además, incluye una tecnología denominada Nanoe, que retiene la humedad, aportando hidratación al cabello. Como resultado, obtendrás unos rizos bien definidos, hidratados y con brillo. También incorpora una boquilla de secado rápido y otra de precisión, con la que podrás alisar tu melena si prefieres de vez en cuando cambiar de estilo.

Panasonic EH NA65 K825 Secador con difusor


Tiene una potencia de 2000 W, 3 velocidades de aire y 4 temperaturas que incluye botón de aire frío. Es suficientemente pequeño y ligero, lo que hace que sea muy fácil de manipular, además de que es bastante silencioso. Presenta un cable de 2.7 metros, pero no es giratorio, lo cual puede ser un inconveniente en determinados casos.

Presenta una rejilla desmontable, que facilita su limpieza y mantenimiento, para evitar averías y alargar su vida útil. Está elaborado con materiales de gran calidad y con un acabado elegante.

A pesar de no tener demasiada potencia y de tener un precio por encima de la media, es una magnífica opción de secador con difusor.
Lo mejor

Tecnología Nanoe

Incluye difusor especial

Diseño elegante

Materiales y acabado de calidad

Lo peor

El cable no es giratorio

Precio por encima de la media

Ver en Amazon

Por qué utilizar un secador con difusor

El cabello rizado, en general, tiene tendencia a la deshidratación, el encrespamiento y el frizz, por eso debes darle un tratamiento especial. Para empezar, los productos de higiene deben ser lo más naturales posible, te recomiendo que utilices champús sin sulfatos. Estos, evitarán que se eliminen los aceites naturales de tu pelo, favoreciendo la hidratación y el crecimiento del cabello.

Otro aspecto en el cual debes tener especial cuidado es en el secado, lo más recomendable, es que siempre que puedas, dejes secar tu cabello al aire libre. Sin embargo, sabemos que esto no siempre es posible, ya sea por cuestión de tiempo, o porque en el invierno es inviable. En este sentido, un buen difusor, es la mejor alternativa para conseguir unos rizos bonitos y saludables.

Este accesorio ayuda a que puedas secar tu cabello más rápidamente. De esta forma, evitarás la exposición al calor durante más tiempo del necesario, disminuyendo así el daño que pueden ocasionar las altas temperaturas.

También permite a dar volumen desde la raíz, dando más cuerpo y vida a tu pelo, para que presumas de una cabellera desenfadada y juvenil.

Otro motivo por el cual debes usar el difusor, si tienes el cabello rizado, es porque ayuda a igualar los patrones de los rizos, permitiendo así, que puedas lucir unas ondas definidas y uniformes.

Cómo secar tu pelo rizado utilizando el secador con difusor

Utilizar el difusor es muy sencillo, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para que los resultados sean los deseados.

1-Elimina el exceso de humedad

Antes de comenzar a utilizar el secador, es importante que elimines el exceso de humedad. Para ello, utiliza una toalla de microfibra, con la cual se estropeará menos tu pelo y evitarás la electricidad estática que se produce cuando utilizas las toallas de algodón o de otro tipo de tejidos.

Toallas de microfibra
Presiona la toalla sobre tu pelo de forma tal que vaya absorbiendo la humedad y utilízala por partes para que aproveches los trozos que van quedando secos. No debes apretar o exprimir demasiado, para evitar que se rompa el cabello. Tampoco debes torcer el pelo con el turbante, para evitar que se parta, sobre todo si tu cabello es fino o quebradizo.

2-Desenreda tu cabello

Utiliza una crema sin aclarado, extendiéndola por todo lo largo del cabello, evitando las raíces. Este proceso debe ser suave, evitando los tirones, un peine desenredante de dientes grandes y separados, te será de mucha ayuda. Recuerda empezar siempre por las puntas e ir avanzando de abajo hacia arriba, hasta que quede completamente desenredado.

Peine desenredante cabello rizado


3-Protector térmico

Antes de comenzar a utilizar el secador, aplica sobre tu pelo un protector térmico para evitar los daños que pueden ocasionar las altas temperaturas. Mi recomendación es Revlon UniqONE, que además de protección térmica, te ofrece múltiples beneficios, para un tratamiento completo en un solo producto. 
Tratamiento antitérmico para el pelo
Con Revlon UniqONE, conseguirás reparar el cabello seco o dañado y prevenir la aparición de puntas abiertas. Además controla el encrespamiento y facilita el peinado, gracias a su efecto desenredante. La formulación exclusiva de este producto, aporta suavidad y brillo a tu pelo, a la vez que lo protege de las radiaciones UVA y UVB del sol.

Evitarás el apelmazamiento, propio de utilizar varios productos y también, aporta cuerpo, volumen y mantiene el peinado por más tiempo.

4-Utiliza el secador con difusor

Y ahora sí, acopla el difusor e intenta utilizar el secador en la temperatura y potencias más bajas posibles, en dependencia de tu tipo de pelo y volumen.

Inclina la cabeza hacia un lado, dirige el secador hacia arriba y recoge todo el pelo desde las puntas con el difusor. Mueve el secador de abajo hacia arriba, para que el aire se vaya distribuyendo por los rizos y se vaya secado todo el cabello. Repite el proceso, inclinando la cabeza hacia el lado contrario hasta que todo el pelo esté completamente seco.

Cómo usar el secador con difusor
Si tienes el pelo muy grueso o abundante, puedes hacer lo mismo, dividiéndolo en dos partes, una a cada lado de la cabeza. Por el contrario, si quieres darle volumen, coloca la cabeza hacia abajo y repite la misma operación.

Para secar las raíces, coloca el secador cerca del cuero cabelludo y ve dando ligeros masajes con el difusor por toda la cabeza. De esta forma, también conseguirás dar volumen.

5-Flujo de aire frío

Una vez que el cabello esté completamente seco, utiliza aire frío para sellar la fibra capilar, así fijarás tu peinado para que sea más duradero.

6-Define tus rizos

Separa tus rizos con los dedos y finalmente aplica un sérum para definirlos y darles un toque de brillo e hidratación.

Genial, ya tienes todo lo necesario para elegir el secador con difusor perfecto para ti. Espero que te haya servido de ayuda y que disfrutes como nunca de tu cabellera rizada.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejar un comentario para ayudar a otros usuarios con tu experiencia.

También te puede interesar:

Qué secador comprar

Secador de pelo profesional

Mejor secador de pelo

Fuente: este post proviene de Universo Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello Secadores

El pelo influye de forma muy importante en la apariencia física y ocupa una parte preferencial en nuestra rutina diaria de belleza. Pero ¿Y si pudieras conseguir un pelo hidratado, sedoso, con brillo y libre de encrespamiento solamente con un secador? Estamos hablando del secador iónico. Los secadores iónicos contienen un dispositivo que libera iones negativos. Dichos iones son capaces de dividir ...

Cuidado del cabello Secadores

El secador de pelo es uno de los pequeños electrodomésticos que no puede faltar en nuestra casa. Por lo que, seguramente en algún momento de tu vida te has visto en la disyuntiva de ¿Qué secador comprar? Evidentemente, esto va a depender de lo que estés buscando en el momento de hacerte la pregunta. Y es que, existen tantos modelos y tenemos necesidades tan dispares que, en cada caso, la solución ...

secadores-de-pelo review

Hoy os voy a hablar del secador de pelo Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer. Se trata de un secador de gama media que compite en algunas características con los secadores profesionales. Tiene una serie de sensores que miden la temperatura 10 veces por segundo y la adaptan al nivel óptimo. De esta forma se impide que el secador se sobrecaliente y que el cabello resulte dañado. Características Vamos ...

Aparatos y herramientas Teñido Todos los cabellos

Hoy os quiero hablar de un secador que me ha encantado, tanto por su diseño como por sus características, se trata del Satin-Hair 7 Colour, especial para pelo teñido. ¿DE QUE SE TRATA? Está especialmente diseñado para proteger el pelo teñido ya que mantiene el color por mas tiempo gracias a una boquilla especial que mezcla suavemente la cantidad ideal de aire caliente con aire a temperatura ambien ...

Aparatos y herramientas Videos

Hace unas semanas os hablé de un secador muy novedoso, el Dyson supersonic que me gustó bastante, pero el que os traigo hoy no es menos interesante! Voy a hablaros del Blow Out Stylus de FHI Brands, un secador con muchísimas prestaciones para hacer el trabajo mucho más cómodo. Primero os diré lo que salta a la vista y lo que sin duda más llama la atención, su diseño, muy lejos de los secadores de ...

Bellissima Encrespamiento Notino ...

Desde muy pequeña he renegado de mi pelo rizado. No sé si era porque suele ser un cabello más seco y poroso que el resto y lidiar con el, no era tarea fácil y que mi madre se empeñaba en cortarme el pelo muy corto para que así lo tuviese más fuerte y sano... Que para mi, era un tormento. A día de hoy, existen una multitud de productos para definir, nutrir, desenredar, eliminar el encrespamiento, ...

secador braun secador satin-hair 5 secador satin-hair 5 powerperfection hd585

¡Hola mundo! Hoy os quiero contar que soy unas de las embajadoras seleccionadas por Próxima a Ti para probar uno de sus productos, concretamente el Secador Satin-Hair 5 PowerPerfection HD585. Hace una semana que me llegó el paquete y me gustaría agradecer a Próxima a Ti por confiar en mi para esta misión. En el paquete, tal como podéis ver en la imagen, tenemos: El secador que tiene un diseño m ...

Marcas cepillo secador barato cepillo secador precio ...

4.9 / 5 ( 78 votos ) El cepillo secador es una novedoso aparato diseñado para conseguir el look que quieres en tiempo récord. En resumen, se trata de un secador de cabello combinado con un cepillo plancha incorporado con una gran variedad de accesorios, que facilitan de manera notable la realización de peinados en diferentes estilos para todos los gustos. Rebajas BaByliss AS545E Edición ...

Aparatos y herramientas Escritos y consejos Todos los cabellos

Ya que el secador es uno de los útiles que más usamos, lo ideal sería hacerlo con un secador que tenga unas características mínimas que permitan hacer un proceso correcto y que el cabello no se vea afectado. Hoy os traigo unos consejos para eligir el secador ideal: Opciones de potencia: el secador se debe programar a la temperatura más baja que el cabello admita. Siempre los cabellos finos y con ...

cabello maquillaje peinados ...

Existen diversos instrumentos que tenemos en casa, que muchas veces no nos imaginamos que le podemos sacar el máximo provecho, así como el secador de cabello, que aparte de hacerle honor a su nombre nos da la posibilidad de realizar más trucos de belleza para lucir siempre guapas. A continuación te doy a conocer un vídeo en donde conocerás 6 trucos de belleza que puedes realizar con tu secador d ...