¿Qué secador comprar? Todo lo que tienes que saber antes de comprar un secador de pelo y mejores modelos según tus necesidades.

El secador de pelo es uno de los pequeños electrodomésticos que no puede faltar en nuestra casa. Por lo que, seguramente en algún momento de tu vida te has visto en la disyuntiva de ¿Qué secador comprar? Evidentemente, esto va a depender de lo que estés buscando en el momento de hacerte la pregunta. Y es que, existen tantos modelos y tenemos necesidades tan dispares que, en cada caso, la solución va a ser diferente.

Normalmente, a priori, tenemos una idea más o menos clara de lo queremos. Sin embargo, si no quieres correr el riesgo de equivocarte, existen factores que debes valorar antes de tomar la decisión definitiva. Algunos de ellos pueden parecer muy superfluos, pero te aseguro que, de no tenerlos en cuenta, te pueden suponer un auténtico dolor de cabeza a la hora de usarlo, y hasta puede que te arrepientas mil veces de tu elección.

Para intentar responder a tu pregunta, he hecho una selección de los mejores modelos según necesidades concretas, espero que te sea de utilidad y que adores tu secador definitivo.

¿Qué secador comprar que sea barato?

Para los bolsillos más ajustados he elegido el Philips Thermoprotect HP8230/00. Se trata de un secador barato, pero de gran calidad y con todas las prestaciones necesarias para uso doméstico. Con motor DC de 2100 W, 3 velocidades, 3 ajustes de temperatura, botón de aire frío y tecnología que protege del sobrecalentamiento, para preservar la salud del cabello de toda la familia.

Philips-Thermoprotect-HP8230


Lo mejor

Potencia

Ligereza

Modo ThermoProtect

Barato

Lo peor

No es pequeño

No incluye difusor

Carece de tecnología iónica

Comprar

¿Qué secador comprar con la mejor relación calidad-precio?

Si buscas calidad al mejor precio, Philips HP8232/00 DryCare Advanced, te ofrece eso y más. Con un motor DC de 2200 W, 6 posiciones de temperatura y velocidad, aire frío, tecnología iónica y de protección al calor, es uno de los más vendidos, mejor valorados y el de mejor calidad-precio del mercado.

Philips-Thermoprotect-HP8232-DryCare-Advanced


Lo mejor

Potencia

Modo ThermoProtect

Tecnología iónica

Incluye difusor

Relación calidad-precio

Lo peor

No es pequeño

No es de los más ligeros

Comprar

¿Qué secador comprar para cabello rizado?

Para tu cabello rizado, Panasonic EH-NA65-K825, cuenta con un difusor especial de alta calidad y con tecnología Nanoe, que aporta brillo e hidratación. Con una potencia de 2000 W, 3 velocidades de aire, 4 temperaturas botón de aire frío, entre otras prestaciones, este secador es el ideal para que puedas conseguir unos rizos brillantes y bien definidos.

Panasonic EH NA65 K825


Lo mejor

Tecnología Nanoe

Incluye difusor especial

Diseño elegante

Materiales y acabado de calidad

Lo peor

No es muy potente

El cable no es giratorio

Precio por encima de la media

Comprar

¿Qué secador comprar para cabello fino?

Vcloo profesional 2000W, está diseñado con un motor AC de 2000 W, suficiente si no necesitas demasiada potencia. Cuenta con 3 modos de temperatura, 2 velocidades y flujo de aire frío. Incluye además, tecnología inteligente de control de calor e iones negativos, que proporcionan fuerza e hidratación. Todo esto, junto a otros beneficios, hacen que sea el secador perfecto para el cuidado diario de tu cabello fino.

Vcloo profesional 2000W


Lo mejor

Tecnología inteligente de control de calor

Tecnología iónica

Diseño moderno e innovador

Ligero y fácil de manipular

Lo peor

No es muy potente

No es muy silencioso

Difusor poco profundo

Comprar

¿Qué secador comprar que sea muy potente?

Si tienes el pelo muy largo, grueso o abundante, o si buscas un secador muy potente por cualquier otra razón, GRT Pro 8800, es sin dudas, una magnífica oportunidad. Cuenta con un motor AC de hasta 3500 W de potencia, 3 temperaturas, 2 velocidades de aire, función turbo y ráfaga de aire frío. Tiene además, recubrimiento cerámico, tecnología iónica y sistema inteligente de control de temperatura, para unos resultados de calidad y un cabello bonito y saludable.

GRT Pro 8800


Lo mejor

Muy potente

Recubrimiento cerámico

Sistema inteligente de control de temperatura

Luz azul de iones

Lo peor

Agarre de accesorios mejorable

No es ligero

No es silencioso

Comprar

¿Qué secador comprar para llevar de viaje?

Para resultados profesionales en tus viajes, al salir del gimnasio, o la piscina, VGR secador de viaje, es mi mejor recomendación. Se trata de un secador profesional pequeño, de mango plegable y configuración dual de corriente. Tiene una potencia de 1600-2000 W, 5 velocidades y ajustes de temperaturas. Cuenta además, con tecnología iónica, para unos resultados más rápidos y de mayor calidad que los de cualquier secador de viaje convencional.

Secador de viaje VGR


Lo mejor

Motor profesional

Máximo ajuste de temperatura y velocidad del aire

Tecnología iónica

Silencioso

Menor consumo de energía

Lo peor

No es de los más ligeros

Sin estuche

Sin difusor

Comprar

¿Qué secador comprar de la marca GHD?

Si buscas la calidad y garantías que te ofrece la marca GHD, te recomiendo que pruebes con GHD Helios.  Es la última novedad de la prestigiosa marca. Diseñado con un motor profesional de 2200 W, 3 modos de temperatura y velocidad que incluye aire frío. Cuenta además, con iones negativos y una revolucionaria tecnología Aeroprecis, que dirige el flujo de aire para un secado más rápido y preciso. Su tecnología acústica, diseño ergonómico, entre otras bondades, harán que se convierta en tu mejor aliado.

GHD Helios


Lo mejor

Marca de máxima calidad y prestigio

Tecnología Aeroprecis

Tecnología iónica

Diseño ergonómico

Tecnología acústica

Lo peor

No incluye difusor

Precio por encima de la media

Comprar

¿Qué secador comprar para uso profesional?

Parlux Alyon, es mi propuesta de secador para uso profesional. De una de las mejores marcas del mercado, con un motor de 2250 W, 4 niveles de calor, 2 de flujo de aire y botón de aire frío. Dotado con tecnologías iónica y cerámica, carcasa anti calor, silenciador, entre otros múltiples beneficios, es perfecto para largas jornadas de uso profesional. Destaca su sistema atrapa pelo HFS HAIR FREE SYSTEM que facilita su limpieza y evita averías, alargando así su vida útil.

Parlux Alyon-difusor magic sense


Lo mejor

Ahorro de energía

Combinación de tecnologías de secado iónica y cerámica

Pequeño, ligero y ergonómico

Carcasa anti calor y silenciador

Tecnología que facilita su limpieza

Lo peor

Precio por encima de la media

Comprar

Aspectos a tener en cuenta para saber qué secador comprar

Como te he dicho anteriormente, antes de decidir qué secador comprar, tienes que tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Tipo de motor

El motor es la parte fundamental de un secador de pelo, a fin de cuentas, es el responsable de darle funcionamiento al equipo. Existen varios tipos de motores, pero, como no quieres ser un expert@, ni hace falta que lo seas, sólo te voy a explicar brevemente en qué consisten, para que seas capaz de valorar la diferencia.

Que secador comprar según motor


Corriente directa o contínua (DC)

Este es el motor más utilizado en los secadores de pelo convencionales y de viaje, son menos eficientes y duraderos que los AC, pero pueden llegar a ser muy potentes. Son más ligeros y en general, suelen cumplir con las prestaciones necesarias para uso doméstico, además de ser más económicos.

Corriente alterna (AC)

Es el motor utilizado en los secadores profesionales, son más potentes y silenciosos que los DC. Al estar diseñados para largas jornadas de trabajo, tienen una vida media mucho más larga. Suelen ser más pesados, aunque existen modelos realmente ligeros y su precio es más elevado.

Digital

Se trata de una nueva generación de motores. Tienen menor potencia, pero gracias a su tecnología moderna e innovadora, hace que se aproveche mucho mejor el calor y el flujo de aire, con lo cual los resultados son equiparables e incluso superiores a los de los motores AC. Suelen colocarse en el mango del secador lo que hace que sean fácil de manipular, independientemente de su peso. Son mucho más silenciosos y ofrecen muchas prestaciones, lo que hace que su precio se encuentre muy por encima de la media.

Potencia

La potencia es otro de los factores fundamentales a tener en cuenta, ya que de ella va a depender la mayor o menor capacidad de emitir calor y la fuerza del flujo del aire. Esto es muy necesario para disminuir el tiempo de secado, sobre todo, si tu cabello es grueso y abundante. Suele oscilar entre los 1000 y los 2500 vatios, aunque existen otros mucho más potentes. Si tienes el pelo fino, 1800 vatios es más que suficiente.

Niveles de calor y velocidad del flujo de aire

Además de la potencia, tienes que fijarte en que tenga controles para seleccionar varios niveles de calor y velocidad de aire. En este sentido, mientras más, mejor, esto permitirá que sea más ajustable a las características de tu pelo, temperatura ambiente y tipo de peinado. Te recomiendo, como mínimo, 3 niveles de calor y 2 de velocidad del aire.

Que secador comprar niveles de temperatura y aire


Botón de frío

Actualmente, la mayoría de los secadores del mercado incluyen el botón de frío, sin embargo, no está de más que te cerciores, para evitar sorpresas desagradables. Con el calor la fibra capilar se abre y hace que el pelo sea más amoldable, lo cual es fundamental para definir peinados. Con un golpe de aire frío al final, conseguirás que se selle la fibra capilar y que tu peinado sea más duradero.

Botón de aire frío


Tecnología

La tecnología, es uno de los valores añadidos que ofrecen los secadores modernos y es lo que marca la diferencia en el cuidado de tu pelo y los resultados que puedes obtener. Existen muchas tecnologías innovadoras, que aportan brillo, hidratación y multitud de beneficios. Pero en esta guía te voy a hablar de las tecnologías de secado más utilizadas.

Iónica

A través de esta tecnología el flujo de aire se carga de iones negativos que descomponen las moléculas de agua. Esto permite que el agua sea absorbida por la fibra capilar, por lo que el pelo se seca más rápidamente a la vez que se hidrata. De esta forma, se disminuye la electricidad estática y el encrespamiento, aportando hidratación y brillo a tu pelo.

Cerámica

Con esta tecnología se emite un calor infrarrojo, el cual es menos dañino para el pelo y para el cuero cabelludo. Dicho calor, se distribuye de forma uniforme y es capaz de autorregularse de forma automática. Por lo tanto, se evita el recalentamiento, aportando una temperatura estable, muy recomendable en cabellos finos.

Accesorios

En dependencia del uso que pretendas darle a tu secador, es posible que requieras de ciertos accesorios adicionales. Algunos de ellos pueden ser, boquillas de precisión, que pueden ser más o menos anchas para secar más rápidamente, o para obtener buenos alisados. Difusores, que ayudan a definir los rizos o dar volumen, cepillos, clips de secciones, entre otros. Dichos accesorios deben estar construidos con materiales de calidad para evitar que se deformen con el calor.

En este sentido, debes tener en cuenta que el ajuste sea firme para evitar que se caigan con el aumento de la potencia del flujo de aire. También es conveniente que el ajuste de las boquillas de precisión permita que estas giren 360 grados, para que puedan ser colocadas en horizontal, vertical o en un ángulo que favorezca su manipulación.

Cable de alimentación

Puede parecer obvio, pero un cable que no sea lo suficientemente largo y que te permita manipular con soltura tu secador, puede convertirse en una pesadilla. Mi recomendación es un cable de 1.8 metros como mínimo. También es importante que sea giratorio, sobre todo si vas a darle uso profesional, ya que te permitirá una mayor movilidad, evitando los enredos.

Que secador comprar cable


Anilla para colgar

Muchos secadores incluyen una anilla para colgar. Esto es especialmente útil, para uso profesional porque puedes dejarlo colgado mientras estás trabajando. Además, puede ser una excelente opción para ahorrar espacio. Cuélgalo en cualquier sitio donde puedas tenerlo siempre a mano y olvídate de estar rebuscando en los cajones del armario cada vez que lo necesites. 

Que secador comprar anilla para colgar


Tamaño y peso

Teniendo en cuenta que la manipulación de un secador, requiere de posturas con los brazos, que no son precisamente cómodas, el peso y el tamaño cobran un valor importante. Es por ello, que un secador ligero y de un tamaño pequeño que facilite su manipulación, son aspectos en los que cada vez más se fijan los usuarios a la hora de decidir qué secador comprar.

Diseño

También debes tener en cuenta que el diseño del mango sea ergonómico y que la posición de los botones te permita accionarlos con comodidad. Puede ser que en algún momento prefieras que el mango sea plegable, ya sea por cuestión de espacio o en los secadores de viaje.

Multi voltaje

Algunos secadores permiten la posibilidad de cambiar el tipo de voltaje. Esta es una característica especialmente útil en los secadores de viaje, para que pueda ser utilizado en cualquier país, independientemente del tipo de corriente que se utilice.

Calidad de los materiales

Además del tipo de motor, la calidad de los materiales utilizados en la elaboración del secador va a determinar su durabilidad. 

Facilidad para limpiar y dar mantenimiento

Los secadores de pelo aspiran polvo, pelo y suciedad, sobre todo si vas a darle un uso profesional. Es importante que lo tengas en cuenta, y de ser posible, elijas un modelo con rejilla desmontable o algún tipo de tecnología que facilite su limpieza y mantenimiento.

Que secador comprar rejilla desmontable


Ruido

El sonido que producen los secadores, puede llegar a ser molesto, no sólo para ti, sino también para las personas que te rodean. Por lo tanto, es un aspecto que también debes tener en cuenta, sobre todo si eres especialmente sensible. Algunas marcas, como Parlux, están comprometidas con el medio ambiente y han incorporado silenciadores, que minimizan el ruido, reduciendo así la contaminación acústica.

Marca

Como en casi todo, la marca es un factor que suele influir de forma bastante determinante al elegir qué secador comprar. Y es normal, porque una marca de prestigio te ofrece garantía y seguridad, y esto es muy valorable si pretendes hacer una inversión importante. Mis favoritas son Parlux, GHD, Remington, Babyliss, Philips, Rowenta, Bellissima y por supuesto, Dyson.

Precio

Obviamente, el precio es algo que miramos tod@s, antes de comprar. En el caso de los secadores de pelo, como en muchas cosas, no se puede valorar el precio fríamente, como un simple número. También, es importante que valores la calidad y prestaciones del equipo y el uso que le vayas a dar. Porque muchas veces pagar un poco más, supone un ahorro a mediano o largo plazo, en cambio, en ocasiones no merece la pena.

Con todas estas sugerencias podrás elegir el secador de pelo que mejor se adapte a tus necesidades. Si te ha sido útil, deja un comentario o puntúa este artículo para seguir ayudando a otros usuarios.  

También te puede interesar:

Mejor secador de pelo

Secador de pelo profesional

Secador de viaje

Fuente: este post proviene de Universo Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello Secadores

El pelo influye de forma muy importante en la apariencia física y ocupa una parte preferencial en nuestra rutina diaria de belleza. Pero ¿Y si pudieras conseguir un pelo hidratado, sedoso, con brillo y libre de encrespamiento solamente con un secador? Estamos hablando del secador iónico. Los secadores iónicos contienen un dispositivo que libera iones negativos. Dichos iones son capaces de dividir ...

belleza y salud

Hay muchos modelos y tipos de secadores de pelo, cada uno con características diferentes, y probablemente aún más importante, la diferencia de precios. Por lo que seguro te has preguntado: ¿Cómo se seleccionar el secador correcto? Al comprar un secador de pelo nuevo, hay muchos factores a considerar: ¿Qué tipo de cabello tienes? ¿Es largo, corto, fino, grueso, rizado, dañado, etc.? ¿Va ser para us ...

secadores-de-pelo review

Hoy os voy a hablar del secador de pelo Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer. Se trata de un secador de gama media que compite en algunas características con los secadores profesionales. Tiene una serie de sensores que miden la temperatura 10 veces por segundo y la adaptan al nivel óptimo. De esta forma se impide que el secador se sobrecaliente y que el cabello resulte dañado. Características Vamos ...

belleza y salud

¿Quién dijo que los secadores de pelo no duran toda la vida? ¿Aun piensas que no puedes tener un secador profesional como el de tu peluquera? A todas nos encanta tener un pelo brillante, bonito y cuidado. Los secadores juegan un papel fundamental en la salud del cabello. No sólo cumplen su función principal (secar el pelo mojado), sino que además son herramientas muy útiles para conseguir peinados ...

Cuidado del cabello Secadores

Si tienes el pelo rizado, sabes que mantenerlo en perfecto estado, no es tarea fácil. Las puntas abiertas, resecas, el encrespamiento y el frizz, son los enemigos más temidos de las que tenemos este tipo de cabello. Si es tu caso, debes saber que, un buen secador con difusor puede ser tu mejor aliado para ganarles ampliamente la batalla y lucir cada día unas ondas sueltas y desenfadadas. Pero ¿Qué ...

Aparatos y herramientas Escritos y consejos Todos los cabellos

Ya que el secador es uno de los útiles que más usamos, lo ideal sería hacerlo con un secador que tenga unas características mínimas que permitan hacer un proceso correcto y que el cabello no se vea afectado. Hoy os traigo unos consejos para eligir el secador ideal: Opciones de potencia: el secador se debe programar a la temperatura más baja que el cabello admita. Siempre los cabellos finos y con ...

Marcas cepillo secador barato cepillo secador precio ...

4.9 / 5 ( 78 votos ) El cepillo secador es una novedoso aparato diseñado para conseguir el look que quieres en tiempo récord. En resumen, se trata de un secador de cabello combinado con un cepillo plancha incorporado con una gran variedad de accesorios, que facilitan de manera notable la realización de peinados en diferentes estilos para todos los gustos. Rebajas BaByliss AS545E Edición ...

Aparatos y herramientas Videos

Hace unas semanas os hablé de un secador muy novedoso, el Dyson supersonic que me gustó bastante, pero el que os traigo hoy no es menos interesante! Voy a hablaros del Blow Out Stylus de FHI Brands, un secador con muchísimas prestaciones para hacer el trabajo mucho más cómodo. Primero os diré lo que salta a la vista y lo que sin duda más llama la atención, su diseño, muy lejos de los secadores de ...

secadores-de-pelo review

Hoy vamos a analizar el secador Parlux 385 PowerLight. Un secador de pelo profesional pero con un precio accesible para ser usado en el hogar. Parlux 385 PowerLight Parlux es un fabricante italiano de productos de peluquería. Tiene planchas, rizadores, etc. pero por lo que realmente ha ganado fama mundial es gracias a sus secadores de pelo. Son secadores ligeros y manejables, con cables de 3 metro ...

secadores-de-pelo guía compra

Los mejores secadores de pelo del 2017 ¿Quieres conocer cuáles son los mejores secadores de pelo? En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores secadores en función del presupuesto que tengas. También veremos el mejor secador profesional del mercado, el Karmin Salon Series. Mejor secadorParlux 385 PowerLightVer review Ver en Amazon Mejor secador profesionalKarmin Salon SeriesVer rev ...