¿Sabes cómo preparar la mejor crema para la depilación casera?

La depilación casera es un procedimiento mediante el cual se realiza una eliminación de los vellos que se encuentran en la piel. Por lo general esto se aplica en determinadas zonas del cuerpo ya sea por una finalidad estética, social o higiénica, y por en ende es preferible tener tales zonas sin la presencia de vellos.

Por lo tanto, cuando una persona se depila lo que quiere es hacer a un lado todo el vello indeseado que cubre el cuerpo. Asimismo, las zonas del cuerpo que se depilan suelen variar en cada cultura y dependen en gran medida del género de la persona, sin embargo la depilación también está relacionada a otros factores. Un gran ejemplo de esto es la depilación de las axilas lo cual es bastante usual en las mujeres del continente americano, pero en Europa no es tan común y el porcentaje de hombres que la llevan a cabo es muy mínimo.

Historia de la depilación

Todo se remonta en el Antiguo Egipto ya que las mujeres de ese entonces ya conocían y llevaban a cabo la depilación ya que ellas pensaban que haciendo esto su belleza se incrementaba y además lucían más jóvenes e inocentes.

 
Cómo preparar crema para depilación casera


Posteriormente, las mujeres de la Antigua Grecia también siguieron el camino de las egipcias ya que consideraban que el vello corporal no era para nada favorecedor para su físico, y esto era muy notorio específicamente en las clases sociales altas.

Luego esta técnica fue utilizándose y mejorándose con el transcurrir de los años hasta llegar a la actualidad, donde gran cantidad de mujeres e inclusive también hombres se depilan y la consideran como una herramienta fundamental para lucir mejor.

Históricamente se ha llevado a cabo la depilación mediantes distintas técnicas, tales como:

En la Antigua Grecia las mujeres solían usar una receta en la cual sus ingredientes constaban de sangre de animales con cenizas y minerales.

Las mujeres judías hacían una especie de triángulo con un hilo, pero esta técnica la realizaba un tercero a la persona que se quería depilar ya que debía sostener el hilo con los dientes y los extremos en cada mano, luego cuando este era trasladado en la piel, el vello se enredaba y era arrancado desde su raíz.

Las mujeres de la Antigua Roma hacían uso de pinzas para depilarse. Al mismo tiempo usaban una crema depilatoria y en lugar de cera utilizaban era resina. Inclusive, un médico de ese entonces diseño una fórmula a base de arsénico y polvo fino que lo perfumaba y era muy útil para la depilación.
Consejos para una buena depilación casera


Consejos para una buena depilación casera

Para que la depilación casera sea realizada exitosamente es importante que la crema o la cera depilatoria esté en buenas condiciones y además se encuentre en la temperatura adecuada, además también se debe considerar la dirección en la cual se encuentros los vellos y la textura de la piel.

Si has estado exponiéndote mucho tiempo al Sol, entonces no es el momento para que te depiles. Lo mejor será que esperes como mínimo un día para llevar a cabo la depilación.

Tu piel debe estar muy limpia y completamente seca para depilarte.

Si tienes una piel sensible, lo recomendable es que te depiles con un producto que contenga aloe vera porque este se fusiona más fácil a la piel además de que el proceso de depilación será ameno.

Si te depilas con cierta regularidad, es importante que sepas que tus vellos se debilitarán y disminuirán en cantidad y grosor con el transcurso del tiempo.

Si te depilas haciendo uso de cera o de una crema depilatoria, tu piel quedará con más suavidad en comparación a que si lo haces con máquina de afeitar.

La regularidad con la que deberías depilarte se encuentra en los 15 o 20 días, lo cual dependerá completamente de la rapidez con la cual crezcan tus vellos.

Tiempo previo a la depilación no se debe aplicar ninguna crema que sea grasosa.

Posterior a la depilación casera se recomienda que te hidrates muy bien la piel para contribuir en el proceso de recuperación.

Si quieres conseguir resultados más efectivos entonces cinco días antes de que te vayas a depilar hazte una exfoliación en la zona de la piel.

Es crucial tener en cuenta que la depilación hecha con cera solo pueden hacerla aquellas persona que tienen cierto conocimiento y experiencia ya que de lo contrario se puede lesionar la piel.

¿Cómo preparar crema para depilación casera?

A continuación, encontrarás paso a paso cómo preparar y aplicarte una de las mejores cremas depilatorias caseras, además de que no tendrás que gastar mucho dinero en ella ya que los ingredientes son fáciles de encontrar y por lo general los tienes ya en la cocina.

Ingredientes

Una taza de azúcar

Zumo exprimido de un limón.

Agua suficiente como para que se cubra el azúcar.  
Ventajas de la depilación casera


Preparación

Primero deberás verte en un envase el azúcar, el zumo de limón y el agua suficiente para que el azúcar sea cubierta.

Luego coloca la mezcla a cocinarse a fuego lento y revolviéndola regularmente hasta que notes que el azúcar se ha disuelto, como si de una caramelo para postres se tratara. Sabrás que está listo cuando coloques un poco de esta mezcla en agua que esté fría y termine formándose una bola.

Luego deja que se enfríe un poco hasta que esté tibia porque de lo contrario podrías quemarte y las quemaduras con azúcar son de mucho cuidado.

Aplicación

El día anterior deberás exfoliarte la zona a depilar, luego antes de depilarte limpia y seca bien tal zona.

Estando la crema depilatoria tibia deberás colocarla sobre tu piel en la misma dirección en la que crecen tus vellos.

Espera unos segundos para luego retirarla halándola con tus dedos en la dirección contraria a la que crecen tus vellos.

Para finalizar aplícate un poco de aloe vera o sábila sobre la zona depilada para hidratarla.

 
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general depilacion
crema casera para después de la depilación

Receta de crema suavizante para después de la depilación Muchas amigas nos preguntan que podemos hacer para evitar la irritación que solemos tener después de depilarnos ya sea con la cera o con el rastrillo,y hoy en bellezaypeinados te daremos la receta de que crema usar para después de la depilación casera.Está es una crema que te ayudara a suavizar y evitar la irritación o el ardor al depilarse, ...

depilación tratamientos de belleza
Cómo es la depilación Brasileña Mitos y verdades

Aprende más sobre la depilación Amigas hoy hablamos de la Depilación,si hacemos una encuesta de mujeres que se depilan creo que el 80 % lo solemos hacer sobre todo en Verano para ir a la playa y estar lindas sin nada de vello. Hoy hablamos de Depilación porque es un tema que ustedes lo han pedido,aprenderemos en que consiste la famosa Depilación Brasileña, si nunca lo haz hecho o quiza lo quieres ...

cera casera cera vello ...

Hola amigas...! hoy les traigo un post especial acerca de cómo realizar cera casera para depilar. Los vellos son los enemigos de siempre en la estética de las mujeres, desde los que aparecen por encima de la boca (bigote) hasta los de las piernas, brazos, axilas, en medio de las cejas y zonas intimas. Existen diferentes métodos de depilación para todas esas zonas, pero todos tienen sus pros y sus ...

general belleza piel ...

Hoy en día la mayoría de chicas se preocupa por mantener su piel depilada y libre de esos vellos que la hacen lucir menos femenina. Tener una piel radiante requiere de muchos cuidados y cuando nos depilamos debemos tomar más precauciones ya que la piel se expone a diferentes factores que la pueden irritar y dejar con una apariencia poco agradable. Ateniendo a la necesidad de depilación que tienen ...

belleza cuerpo aprendete ...

¿Tardas demasiado depilándote o quieres utilizar otra alternativa o un nuevo método de depilación? No busques más, te enseñamos en este post cómo hacer una crema depilatoria casera de lo más sencilla. Eliminación de vello no deseado Actualmente existen diversas opciones en cuanto a la eliminación o remoción de vello no deseado que incluyen desde las cuchillas, depilación láser y la electroli ...

cuidado facial cejas con hilos

Las cejas son una parte fundamental del rostro, y por consiguiente igualmente son grandes protagonistas de todo maquillaje. La depilación de las cejas con hilos para algunas mujeres solo comprende en quitar algunos vellos que se tengan de más para perfilar las cejas, sin embargo para otras mujeres además de quitar algunos vellos también deben rellenar los espacios vacíos y perfilar haciendo uso de ...

cabello piel depilación ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un depilación perfecta, como mujer mantenerte depilada se traduce en higiene, salud y belleza, y si estas cansada de perder tu dinero en centros de estéticas, porque cada vez que te depilas no logras tener una piel suave como de terciopelo o al menos prolongar el tiempo sin vellos, pues hoy es tu día de suerte y hablaremos sobre qué técnicas utilizar ...

piel depilación belleza ...

Si la lucha contra tus vellos en las piernas es eterna, sigue estos consejos para lograr que tu depilación dure mas tiempo. ¿A quien nunca le paso? Te depilas las piernas con Gillette o rastrillo y a los 3 o 4 dias tienes que volver a hacerlo. Además de irritar tu piel y dejarla rojiza, es bastante incomodo estar pendiente de tus vellos. Toma nota de estos 4 trucos para que la depilación de tus ...

como depilarse consejos depilación depilación cera ...

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la depilación se vuelve casi una actividad obligada para muchas mujeres que desean frescura y delicadeza en la piel. Las zonas más habituales a depilar incluyen brazos, piernas, axilas y pecho, y en los últimos años se volvió muy habitual la depilación de las zonas íntimas. Hablando con profesionales de la depilación, se estima que aproximadament ...

cuidado personal depilacion entre cejo depilacion espalda ...

Es una realidad, el 88% de los hombres se han depilado al menos una vez en la vida. Así que, no cabe ninguna duda de que la depilación es un ritual de belleza que se aplica a cualquier género. Por eso veo importante hablar de algunos trucos relacionados con la depilación masculina, porque además de ser una “tendencia”, es algo de lo que se habla muy poco. Nos solemos centrar más en las mujeres. De ...