Eliminación de vello no deseado
Actualmente existen diversas opciones en cuanto a la eliminación o remoción de vello no deseado que incluyen desde las cuchillas, depilación láser y la electrolisis hasta las cremas depilatorias.
Algunas de ellas nos hacen gastar horas de nuestro tiempo, además de que pueden llegar a ser muy costosas. Otras por su parte no son tan efectivas, incluso podrían hacernos daño, quemar la piel, generar irritación, etc.
Si quieres probar una opción más natural, económica, desde la comodidad de tu hogar y con resultados favorables, es momento de que aprendas a hacer una crema depilatoria casera.
Aprende a hacer crema depilatoria en casa
El sugaring, o la depilación en base a azúcar, es una técnica que cada vez es más popular y se ha vuelto además una de las mejores alternativas para conseguir la tan deseada depilación perfecta.
Además de ser perfecta para nuestra piel, es muy conocida porque sus ingredientes son 100% naturales y no utiliza ningún aditivo. A continuación te damos las instrucciones para que hagas esta crema depilatoria casera.
Qué necesitarás
- 3 cucharadas de agua filtrada.
- 2 tazas de azúcar.
- 3 cucharadas de zumo de limón.
- Aceite de almendras.
- Tela suave.
- Paleta de madera.
Cómo hacemos la crema depilatoria
Básicamente lo que haremos al preparar nuestra crema depilatoria casera es hacer un almíbar o caramelo común, con la excepción de que no debe quedar tan espeso.
Comenzamos colocando una olla mediana a fuego, agregamos nuestra azúcar y removemos por 1 minuto.
Agregamos ahora el agua y subimos a fuego alto y seguimos cocinando por 5 minutos. No podemos dejar de mover la preparación en ningún momento.
Pasados los 5 minutos debemos agregar el zumo de limón y seguir cocinando a fuego alto durante 2 minutos.
En este punto nuestra preparación comenzará a hervir. Cuando esto ocurra bajamos la intensidad del fuego.
Dejamos unos minutos más, hasta que tengamos un color dorado en la misma.
Dejamos reposar nuestra crema depilatoria, no por mucho tiempo ya que entonces la misma se endurecerá más de lo que queremos.
Aplicar la crema depilatoria
Usar la crema depilatoria es sumamente sencillo, simplemente comenzamos preparando la zona a depilar.
Agregamos un poco de aceite de almendras para que la crema no se pegue demasiado, y aplicamos la crema en dirección contraria al crecimiento del vello con la ayuda de la paleta de madera.
Colocamos la tela suave sobre la crema depilatoria y de un tirón quitamos la tela.
¿Cuándo podemos utilizar esta crema depilatoria casera?
Debido a lo sencilla que es de preparar, esta crema depilatoria no tomará mucho tiempo de preparación. Es ideal para usarla en la depilación de nuestras piernas, axilas, cejas y también en la zona del bikini (teniendo mucho cuidado).
Ya no pierdas horas en el salón y utiliza esta crema depilatoria casera para conseguir una depilación de infarto. No dejes de seguirnos y darnos “me gusta” en todas las redes sociales.