Rutinas de Belleza. Contorno de ojos

En nuestra publicación de hoy te contamos todo lo relativo a las rutinas de belleza que debes seguir en el contorno de ojos.

Bienvenidos a una nueva entrega de nuestras Rutinas de Belleza.

Después de una buena limpieza diaria y de la limpieza semanal nuestro siguiente paso en la rutina de belleza es el contorno de ojos.

Y te preguntarás

¿Por qué utilizar un producto específico para esta zona del rostro?

La zona del contorno de los ojos (y también la zona peribucal, llamada “código de barras”) tienen una piel mucho más fina y delicada que el resto de la cara.

Esta piel es la primera que empieza a sufrir la pérdida de agua. Esta deshidratación hace que se pierda la firmeza y empiecen a aparecer las primeras líneas de expresión. Los gestos que hacemos contínuamente en esas zonas (parpadear, hablar, comer,…) y el paso del tiempo hacen el resto.

En esta piel también se encuentra un menor número de glándulas sebáceas.

Por estos motivos el cuidado del contorno de ojos debe ser especial.

Los signos de cansancio, que se reflejan como bolsas y ojeras, requieren asimismo un tratamiento especial en tu rutina de belleza.

Hay que tener en cuenta que las bolsas y ojeras también pueden ser debidas a problemas de circulación o a problemas cardiovasculares. Como por ejemplo en pacientes con hipertensión mal controlada, que suelen tener más bolsas en esta zona porque retienen más líquidos.

¿A qué edad hay que empezar a seguir una rutina de belleza en el contorno de ojos?

No es una pregunta fácil porque realmente se debería empezar a utilizar antes de que empiecen a salir los primeros síntomas del envejecimiento. Y eso es difícil de predecir.

Pero sí podemos confirmar que las pieles secas o deshidratadas serán las primeras en necesitarlo. Alrededor de los 25 años podría ser una buena edad para iniciarse en las rutinas de belleza con los cuidados específicos del contorno de ojos, siempre dependiendo de las necesidades de cada piel.

El estrés, la falta de sueño, también son factores desencadenantes que pueden afectar para que empiecen a aparecer las primeras líneas de expresión.

¿Cuál es el contorno más apropiado para cada piel?

Por lo general para las pieles más jóvenes lo más importante es la hidratación.

Y para las pieles maduras las formulaciones deberán llevar incorporados activos específicos antiedad.

Las formulaciones de los contorno de ojos tienen unas texturas más ligeras que las cremas faciales. De este modo se facilita su absorción. Otro motivo más por el que no se debe aplicar el mismo producto que para el resto de la cara.

Aunque todo depende del gusto de cada persona, las pieles grasas suelen preferir texturas más ligeras y las pieles secas texturas más nutritivas.

En el caso de buscar un producto específico para bolsas y ojeras, el contorno deberá llevar principios activos que faciliten la descongestión y la desinflamación.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Como ya sabes, la zona del contorno de ojos es una piel especialmente sensible y delicada.

Por eso hay que aplicar el producto con mucho cuidado. Se recomienda hacerlo con el dedo anular, ya que es el dedo que menos fuerza tiene.

Hay que aplicarlo a toques a lo largo de la zona del hueso orbital y extenderlo desde dentro hacia afuera, para favorecer el drenaje linfático.

Recuerda no presionar mucho.

Una vez aplicado puedes realizarte un masaje en forma de “8” en la zona externa del ojo, cerca de la sien, para alisar las líneas de expresión (“patas de gallo”).

Foto Eucerin

Contorno de Ojos según las necesidades de la piel.

A continuación te vamos a recomendar algunos productos de contorno de ojos, que podrás encontrar en Farmacia Jerónimo Suria.

Es importante conocer las necesidades de cada piel. Por eso te invitamos a que vengas a vernos a la farmacia para realizarte un análisis facial gratuito y conocer mejor tu piel para ofrecerte los cosméticos más adecuados.

1.- Rutina de belleza. Contorno de ojos. Tratamiento para Bolsas y Ojeras.


Crema Gel Defatigante Bolsas y Ojeras Marca Jerónimo Suria (con centella y péptidos).


El extracto de Centella asiática estimula la síntesis de colágeno en las capas más profundas de la epidermis contrarrestando la pérdida de elasticidad y la formación de arrugas.

La mezcla de Péptidos aumenta la densidad cutánea reforzando la matriz de la dermis.

Modo de uso: Aplicar a diario una pequeña cantidad de producto, por la mañana y por la noche, masajeando suavemente desde el interior hacia el exterior del contorno de los ojos para favorecer la absorción de la crema. Evitar la aplicación en el párpado superior.

Gel-defatigante-bolsas-y-ojeras


. Caudalie Línea VineActif. Tratamiento de Ojos Alisante Antifatiga (con pícea y péptidos).

La pícea refuerza las defensas celulares y activa la microcirculación.

Los péptidos tienen acciones tensoras.

Modo de empleo: Aplicar mañana y noche, en el contorno del ojo, de los labios y en el surco nasogeniano.

Línea VineActif de Caudalie


. Apivita Línea Aqua BeDelicious. Gel Hidratante y Refrescante para el Contorno de Ojos (con extracto de flores, miel, té verde, propóleo, ).

Los extractos de flores, la miel, el aloe y ácido hialurónico ofrecen una hidratación instantánea y duradera y revitaliza el área del contorno de los ojos.

Los activos del té verde reducen la apariencia de las ojeras y de los signos de fatiga.

Crea una perfecta base de corrector.

El agua de esta fórmula ha sido reemplazada por una infusión de rosa silvestre con acción antioxidante

Modo de empleo: Aplicar con el roll-on el producto suavemente en el área del contorno de los ojos, mediante suaves presiones con los dedos hasta que se absorba. Excelente base correctora.

Apivita Línea Aqua BeDelicious


. Isdin. Contorno de Ojos K-Ox Eyes.

Crema para el contorno de ojos indicada para el tratamiento y cuidado específico para bolsas y ojeras.

Reduce las bolsas, aclara el color de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel. Protege de la pérdida de hidratación, mejorando las líneas de expresión y consiguiendo una mirada más descansada y luminosa.

Modo de uso: Aplica diariamente el producto extendiéndolo suavemente y con ligeros toques de las yemas de los dedos sobre las bolsas y ojeras hasta su completa absorción.

Contorno de ojos Isdin


2.- Rutina de belleza. Contorno de ojos. Tratamiento Antiedad.


. Contorno de Ojos Osmótico Marca Jerónimo Suria (con patentes de Osmoshield y Microceramid).

La formulación de la patente de Osmoshield contiene ectoína y trehalosa para proteger la estructura de las proteínas celulares.

La formulación de la patente de Microceramid contiene ceramidas, colesterol, ácidos grasos y manitol, para reestructurar la barrera cutánea.

Modo de empleo: aplicar a diario, por la mañana y por la noche. Extender tres puntos de producto por el contorno de ojos y golpear con suavidad desde dentro hacia afuera para favorecer la absorción de la crema. Se recomienda no aplicar sobre el párpado superior.

Contorno de ojos-osmótico-Farmacia-Jerónimo-Suria


. Caudalie Línea Resveratrol. Bálsamo Lifting Ojos (con ácido hialurónico y péptidos).

El ácido hialurónico tiene acciones de hidratación y antiedad.

Los péptidos tienen acciones tensoras.

Modo de empleo: Aplicar mañana y noche sobre el contorno de los ojos y de los labios. Alisar el contorno del ojo acabando en la zona de las patas de gallo y aplicar con golpecitos alrededor de los labios.

Caudalie-Línea-Resveratrol contorno ojos


. Apivita Línea Bee Radiant. Crema Iluminadora de Contorno de Ojos Defensa Antiedad (con células madre de tallo de naranja).

Las células madre de tallo de naranjo mejoran el micro-relieve de la piel y restauran su aspecto saludable y juvenil.

El Crocus Crisanto previene y suaviza las arrugas, al mismo tiempo que preserva la firmeza y la elasticidad de la piel.

La combinación de minerales naturales mejora la luminosidad de la piel y mejora el tono.

La acacia protege frente a la fatiga y la flacidez celulares, potencia la desintoxicación y actúa contra las bolsas y ojeras.

Modo de empleo: Aplicar con pequeños toques una pequeña cantidad en el contorno de los ojos, por la mañana y por la noche.

Apivita Línea Bee Radiant


. Martiderm Línea Platinum. Expression Gel Contorno de ojos y labios (con octapéptido y Syn-ake).

Sus activos principales relajan y suavizan las líneas de expresión de la zona del contorno de ojos y labios..

Modo de empleo: Aplicar, mañana y noche, una pequeña cantidad de producto en el contorno de ojos y labios. Realizar un suave masaje hasta su completa absorción.

MartiDerm-Platinum-Expression-Gel-15ml


. Eucerin. Hyaluron Filler. Contorno de Ojos FPS 15 (con ácido hialurónico y glicina saponina).

Contiene ácido hialurónico de alto peso molecular (mejora la hidratación y alisa las capas externas de la piel) y ácido hialurónico de bajo peso molecular (es 40 veces más pequeño y penetra hasta las capas profundas de la epidermis donde se generan las arrugas más marcadas).

La glicina saponina favorece la producción de ácido hialurónico en la capa dérmica en la que se forman las arrugas más marcadas.

Modo de empleo: Aplicar en la zona del Contorno de Ojos y dar un suave masaje con la punta de los dedos. Evitar el contacto con los ojos.

Eucerin_HyaluronFiller_Contorno-


3. – Rutina de belleza. Contorno de ojos. Tratamiento Global (incluye tratamiento bolsas y ojeras, y antiedad).

. Caudalie Línea PremierCru. Contorno de Ojos Antiedad Global (con ácido hialurónico y cafeína).

El ácido hialurónico tiene acciones de hidratación y antiedad.

La cafeína tiene acciones de antibolsas y ojeras.

Modo de empleo: Depositar una o dos presiones del producto sobre las yemas de los dedos. Aplicar mañana y noche en la parte inferior del contorno del ojo y alisar hacia el exterior.  Masajear suavemente el párpado superior e insistir en el ángulo del ojo. Terminar alisando el contorno de los labios. Multiplicarás la eficacia antibolsas y antiojeras acabando con pequeños golpecitos para un efecto micro-drenante.

Caudalie-Línea-PremierCru contorno de ojos


. Apivita Línea Queen Bee. Crema Antienvejecimiento Holística Para el Contorno de Ojos (con jalea real).

Especialmente formulada para la piel delicada del contorno de los ojos, ayuda a reducir los signos visibles de la fatiga y el envejecimiento. Suaviza las arrugas, atenúa las ojeras y aporta una mirada descansada y luminosa.

La jalea real griega encapsulada en liposomas acelera la regeneración de la piel, alisa las arrugas e incrementa la elasticidad y la vitalidad de la piel.

La acacia protege frente a la fatiga y la flacidez celulares, y actúa contra las bolsas y ojeras.

El extracto de Ziziphus incrementa la elasticidad de la piel.

El extracto de jara y el ácido hialurónico mejoran las defensas naturales y los niveles de hidratación de la piel.

El extracto de Rabdosia rubescens previene la aparición de manchas oscuras y rojeces, además de aportar luminosidad y un tono de piel uniforme.

La patente de extracto de propóleo ejerce una acción antioxidante y protege del estrés oxidativo y los factores ambientales adversos.

Los aceites esenciales orgánicos de mirra y olíbanum revitalizan y rejuvenecen la piel, y ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Modo de empleo: Aplicar diariamente, por la mañana y por la noche. Aplicar una presión firme durante al menos 5 segundos en 3 puntos a lo largo del hueso de la órbita del ojos, de dentro hacia fuera. Utilizando dos dedos, trazar un “8” horizontal alrededor de la zona del contorno de ojos.

Apivita contorno de ojos Linea Queen Bee


. Eucerin. Hyaluron Filler + Volume Fift Contorno de Ojos FPS 15 (con magnolol, oligopéptidos y ácido hialurónico).

El magnolol, de origen natural, aumenta el tamaño y el número de las células que aportan volumen* a la piel.

Los oligopéptidos fortalecen las uniones cutáneas y mejoran la renovación del colágeno para inhibir la formación de nuevas líneas.

El ácido hialurónico realiza su acción sobre la superficie de la piel, aumentando el nivel de retención de la humedad para alisar las líneas causadas por la sequedad, que suelen encontrarse en las esquinas de los ojos.

Modo de empleo: Aplicar por la mañana y por la noche sobre cara, cuello y escote limpios. Colocar una cantidad del tamaño de un guisante debajo y alrededor de los ojos.. Masajear suavemente en la piel con las yemas de los dedos. Evitar el contacto directo con los ojos. Esperar entre cinco y diez minutos para que la piel absorba la crema antes de aplicar el maquillaje.

Eucerin contorno de ojos proteccion global


Te agradecemos que nos sigas y que compartas la publicación para poder alcanzar más público como tu. No olvides que puedes suscribirte al blog para no perderte ningún post. Te invitamos a que nos sigas también en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¡Te esperamos con nuestros próximos consejos!

Fuente: este post proviene de Blog Farmacia Jerónimo Suria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cúrcuma es una planta muy valorada por sus muchas propiedades medicinales. Por eso se debería incluir diariamente en la dieta, ya que es una de las especias más utilizadas a nivel mundial en la coc ...

Recomendamos

Relacionado

Ojos

La piel del contorno de ojos es una piel muy sensible y una de las que más notan los efectos del envejecimiento, por eso es importante cuidarla a diario. Ojeras, bolsas, patas de gallo, son estragos de la edad, estrés, cansancio, por lo que no hay que olvidar cuidar el contorno de los ojos porque son un punto clave en la expresión de la cara. Un contorno de ojos debe ser hidratante, siempre, indep ...

tratamientos de belleza

Hola de nuevo chic@s, vamos por nuestro olvidado contorno de ojos, me gustaría que con este post os pudierais dar cuenta de la importancia de utilizar un contorno de ojos, un cosmético adecuado para el contorno de ojos. Tenemos que saber que la piel del contorno de ojos es la menos irrigada de la cara y las mas fina y frágil, la epidermis en esta zona es muy delgada. A partir de mas o menos los ...

CUIDADO PERSONAL contorno de ojos cosméticos hombre

Los cosméticos para hombre están viviendo su época de auge. Muchos productos que antes solo conocíamos de vista en el armarito de las mujeres, ahora están presentes en las vidas de muchos hombres, como es el caso del contorno de ojos. Pero, ¿cómo usar este cosmético? Si eres novato en lo que se refiere a potingues, debes saber que, entre otros productos faciales, el contorno de ojos es esencial p ...

cosmética

Este que os enseño hoy es un producto de una empresa que acabo de conocer hace poco. Aquí os hable de ella, es una empresa 100% natural. Contorno de ojos y labios: 30ml, 32? Formulado con un 30% de ALOE VERA, actúa a dos niveles: - Combate las arrugas de expresión en labios y ojos - Disminuye bolsas y ojeras. Contiene 4 activos principales en su composición: -2 de ellos por su contenido en cafeí ...

belleza cosmética belleza ...

El cansancio, la edad y un deficiente cuidado de la zona del contorno de ojos provocan que nuestra mirada se vea más triste, se acentúen las bolsas y las ojeras. Para resolverlo eficazmente, te presentamos los mejores cuidados para el contorno de ojos. Tratamientos, geles, mascarillas y cremas que reafirmarán tus párpados y difuminarán eficientemente las pequeñas arrugas que se crean alrededor de ...

serum contorno de ojos rosa mosqueta crema ultra rica karité mascarilla oro líquido ...

Hace un mes o así me hicieron llegar desde Rexaline una minitalla de su contorno de ojos Hydra Eyezone. Se trata de un producto que promete mejorar la apariencia de las bolsas y ojeras, así como reducir las arrugas gracias a gran concentración de ácido hialurónico, que es 5 veces mayor en comparación a otros productos. Aparte de eso, tiene un efecto tensor inmediato que proporciona un mejor aspec ...

eliminar ojeras eliminar ojeras y bolsas eliminar ojeras oscuras ...

Si buscas tener una mirada firme, tonificada, luminosa, sin ojeras o líneas de expresión aprende a cuidar el contorno de tus ojos con esta fabulosa rutina de belleza. A continuación podrás observar un VÍDEO en donde conocerás esa rutina ideal para cuidar el contorno de tus ojos, la amarás: La piel que rodea nuestros ojos suele ser 5 veces más delgada y delicada que la del resto del rostro, es por ...

Consejos cuidado facial Cuidado de la piel Contorno de ojos ...

Una de las zonas del rostro mas delicada y olvidada, hasta que nos aparecen las primeras arruguitas. La realidad es que es una zona fácil de irritar, donde aparecen los primeros signos de fatiga y la edad se hace más visible. UNA ZONA DEL ROSTRO ESPECIAL La piel en esta zona es diez veces más fina que el resto, al ser tan fina su película hidratante es menor. Está expuesta a constante movimiento ...

A-Derma Avene Galénic ...

La piel del contorno de ojos es una piel mucho más fina y delicada. Su espesor es mucho menor que el resto (cinco veces menor que el resto de nuestra piel) y, al ser tan fina, presenta una evaporación de agua bastante mayor. Tiene menor número de fibras de colágeno y elastina, es menos elástica y firme. Sin embargo, nuestra actividad gestual es mucho mayor en esta zona. Todo ello hace que los si ...

trucos y consejos arrugas en los ojos mascarilla contorno de ojos ...

Esta sencilla mascarilla es regeneradora y antioxidante y los cambios en el contorno de ojo, bolsas de los ojos, ojeras, son espectaculares. Necesitamos: . 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen . 2 gotas de aceite de uva . 1 cucharadita de vaselina El aceite de uva contiene antioxidante, omega 3 y vitamina E que regenera la piel . Aplicar en la zona del contorno de ojos y luego aplicar la ...