Conoce bien tu contorno de ojos

Una de las zonas del rostro mas delicada y olvidada, hasta que nos aparecen las primeras arruguitas. La realidad es que es una zona fácil de irritar, donde aparecen los primeros signos de fatiga y la edad se hace más visible.

UNA ZONA DEL ROSTRO ESPECIAL

La piel en esta zona es diez veces más fina que el resto, al ser tan fina su película hidratante es menor. Está expuesta a constante movimiento por la cantidad de músculos que la rodean, los parpadeos, gestos y expresiones. Además, la microcirculación de la sangre es más lenta, y con el paso del tiempo se ralentiza por lo que el drenaje es poco, y de ahí que nos encontremos con las temidas bolsas.

Teniendo en cuenta todo esto y que en ocasiones no lo cuidamos bien, ya sea porque no sepamos cómo hacerlo o qué productos utilizar, vamos a conocer juntas las necesidades de esta zona.

UNA SOLUCIÓN PARA CADA INCONVENIENTE EN EL CONTORNO DE OJOS

DESHIDRATACIÓN, SENSIBILIDAD Y ROJECES

Cuando la zona esta deshidratada pierde elasticidad, se siente irritada y puede verse apagada. Necesitaremos aportar nutrición y ayudar a retener la hidratación.

Busca en el INCI de tu contorno aceites (aguacate, argán, coco, jojoba,..) y mantecas (kárite, cacao,..) además de principios activos como Niacinamida, Vitamina C y Aloe Vera.

Creamy Eye Treatment with Avocado KIEHL´S


ASIAN SOFT EYES BAMBOOLOGY


OJERAS

Nos persiguen a todas. Es importante localizar el problema ya que las ojeras también pueden significar problemas circulatorios, falta de vitaminas, deshidratación, genética, falta de sueño, etc.

CONTORNO DE OJOS MI REBOTICA 


KLORANE AL ACIANO BOLSAS Y OJERAS 14 PARCHES


Soy un poco escéptica a creer que un contorno puede “esfumar” el color de mis ojeras, pero sí que es cierto que existen algunos ingredientes que pueden atenuar el tono y mejorar la circulación. Busca en el INCI de tu contorno principios activos antioxidantes como la Vitamina C , el Té Verde y Cafeína.

BOLSAS

Suelen producirse por falta de sueño, retención de líquidos o acumulación de toxinas. Necesitamos ayudarnos de antiinflamatorios y descongestivos.

The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG


VERA & BIRDS CONTORNO DE OJOS MULTI-CORRECTOR


LA ROCHE-POSAY HYDRAPHASE INTENSE OJOS


Rodajas de pepino frías, manzanilla, cafeína, cola de caballo, .. sirven para descongestionar la zona. También existen parches que hidratan, refrescan la zona y ayudan descongestionar.

Aplicar el contorno desde fuera hacia adentro para drenar la bolsa, son algunos de los consejos que pueden ayudarnos a disimularlas.

ARRUGAS Y PATAS DE GALLO

PINK BLUR HYDROGEL EYE PATCH G9SKIN


Aparecen como marcas de expresión, signos de fatiga o del paso del tiempo. La realidad es que no podemos evitarlas pero si retrasar su aparición o minimizar. No hay edad para comenzar a tratar este tema.

Mucha hidratación, ácido hialurónico, Vitamina K, Ascórbico, Escualeno, .. masajes en la zona y la forma de aplicarlo hacia afuera, así favorecemos la elasticidad de la piel.


‘Hyaluron-Filler Contorno de Ojos’
 EUCERIN 


METEDURAS DE PATA EN LA ZONA DEL CONTORNO

No siempre nuestra hidratante es válida para el contorno de ojos

Puede que nuestra hidratante no sea la más indicada para esta zona, algunas hidratantes están destinadas a capas más gruesas como las del rostro en las que hay mayor nivel de absorción, se requieren más nutrientes o son muy grasas. Si la zona del contorno no es capaz de drenar ese exceso podemos causarnos más bolsas o hasta milliums.

Desmaquillarnos sin un producto especifico de ojos

Es decir, desmaquillarnos todo el rostro con un mismo producto sin fijarnos si esta indicado para la zona del contorno. La limpieza en esta zona requiere ser más suave, cuidando no retirar la hidratación.

Pensar que cuidar esta zona es sólo para pieles maduras

Esta zona requiere cuidados específicos sea que tengas 20 o 60 años. Es un error pensar en preocuparnos por ella cuando veamos “signos de la edad”, cada edad tiene un cuidado específico.

No aplicar protector solar en el contorno

MINERAL EYE UV DEFENSE SPF 30


Es cierto que no todos los protectores solares son válidos para la zona del contorno de ojos o párpados, pero es muy necesario proteger también esta zona. No hacerlo pone parte de nuestra salud en riesgo y puede acrecentar las ojeras y manchas pigmentarías.

Existen fotoprotectores solares indicados para esta zona siendo más finos y sensibles, no migrando a los ojos y nutriendo e hidratando.

¿CÓMO APLICARLO?

Aplica una pequeña cantidad de producto encima del hueso del pómulo, en la zona de la sien.

Con el dedo índice, que es el que menos fuerza y presión hace, masageamos el producto a toquecitos desde fuera hacia dentro, siguiendo el hueso orbital.


¿Crees ahora que conoces bien tu contorno de ojos?

¿Cuál es tu producto favorito para la zona en este momento?



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza ojos consejos ...

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y si no la cuidamos como debe ser, aparecen inevitablemente las arrugas, las líneas de expresión, las ojeras y las bolsas. Es por esta razón que en este artículo te daré unos sencillos consejos para cuidar el contorno de los ojos. Consejos para cuidar el contorno de los ojos 1. Limpia todas las noches y en la mañana muy bien la z ...

tratamientos de belleza

Hola de nuevo chic@s, vamos por nuestro olvidado contorno de ojos, me gustaría que con este post os pudierais dar cuenta de la importancia de utilizar un contorno de ojos, un cosmético adecuado para el contorno de ojos. Tenemos que saber que la piel del contorno de ojos es la menos irrigada de la cara y las mas fina y frágil, la epidermis en esta zona es muy delgada. A partir de mas o menos los ...

Contorno de Ojos de Kiehls Contorno de ojos para pieles resecas Creamy Eye Treatment with Avocado ...

La zona del contorno de ojos es una de las primeras en sufrir los efectos de la edad, que suelen presentarse en forma de ojeras oscuras y bolsas, ya que es la zona más fina y frágil del rostro. Es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina y como si esto fuera poco, esta zona es la mas comprometida con los músculos continuamente en movimiento y con todos los parpadeos que dia ...

belleza cosmética beleza ...

Probablemente,  las zonas que más sufren el paso de los años y el envejecimiento de la piel son el contorno de ojos y labios. Dos áreas muy sensibles que merecen especial atención y tratamientos adecuados. Por este motivo, queremos mostrarte las mejores cremas, serums y tratamientos específicos para corregir y atenuar las arrugas y textura de la piel en estas delicadas zonas. -Intense Facial Mask ...

CUIDADO PERSONAL contorno de ojos cosméticos hombre

Los cosméticos para hombre están viviendo su época de auge. Muchos productos que antes solo conocíamos de vista en el armarito de las mujeres, ahora están presentes en las vidas de muchos hombres, como es el caso del contorno de ojos. Pero, ¿cómo usar este cosmético? Si eres novato en lo que se refiere a potingues, debes saber que, entre otros productos faciales, el contorno de ojos es esencial p ...

belleza cosmética belleza ...

El cansancio, la edad y un deficiente cuidado de la zona del contorno de ojos provocan que nuestra mirada se vea más triste, se acentúen las bolsas y las ojeras. Para resolverlo eficazmente, te presentamos los mejores cuidados para el contorno de ojos. Tratamientos, geles, mascarillas y cremas que reafirmarán tus párpados y difuminarán eficientemente las pequeñas arrugas que se crean alrededor de ...

Chicas.......!! Hola, hola.... ¿Como están?Hoy quiero tratar un punto súper importante en nuestro rostro, y es el delicado contorno de los ojos. ¿Quien no ha sufrido o sufre de ojeras, hinchazón o patas de gallo?. El área que rodea nuestros ojos esta en constante movimiento por el parpadeo constante y en ocasiones no le prestamos mucha atención o no la manipulamos de la forma adecuada. Lo mas idó ...

Belleza Cellage Endocare ...

Hace días que quiero realizar esta reseña sobre un contorno de ojos que me ha sorprendido muy gratamente. La zona del contorno de ojos en la parte que tengo mas castigada del rostro y no todos me dan buen resultado, el contorno de ojos Cellage de Endocare es el que hoy os quiero presentar y el que hace ya un par de meses utilizo. Cellage es una linea de la marca Endocare que también cuenta con un ...

general tu_potiprobador

Buenos días probador@s Hoy os traemos otro producto que conocimos gracias a Young Mi Cosmetics http://www.youngmicosmetics.es/ L@s que nos leéis asiduamente ya sabréis que asistimos a un encuentro de blogueras a principios de diciembre del año pasado donde Young Mi nos presentó sus productos y pudimos conocer algo más sobre la marca. Para l@s que no lo sepáis os dejamos el enlace a la entrada qu ...

Belleza cremas madresfera ...

¡Buenos días! Hoy dejamos a un lado el reto #spring10x10 para hablar de cremas de belleza. En concreto de este contorno de ojos Eye Gel de Crea-m, la marca de cosmética española con la filosofía de cuidar nuestra piel con la máxima calidad a buen precio. Este contorno de ojos es apto para todo tipo de piel, de textura en gel fresco, y promete reducir las arrugas, bolsas e hinchazón, así como mitig ...