comunidades

Conoce bien tu contorno de ojos

Una de las zonas del rostro mas delicada y olvidada, hasta que nos aparecen las primeras arruguitas. La realidad es que es una zona fácil de irritar, donde aparecen los primeros signos de fatiga y la edad se hace más visible.

UNA ZONA DEL ROSTRO ESPECIAL

La piel en esta zona es diez veces más fina que el resto, al ser tan fina su película hidratante es menor. Está expuesta a constante movimiento por la cantidad de músculos que la rodean, los parpadeos, gestos y expresiones. Además, la microcirculación de la sangre es más lenta, y con el paso del tiempo se ralentiza por lo que el drenaje es poco, y de ahí que nos encontremos con las temidas bolsas.

Teniendo en cuenta todo esto y que en ocasiones no lo cuidamos bien, ya sea porque no sepamos cómo hacerlo o qué productos utilizar, vamos a conocer juntas las necesidades de esta zona.

UNA SOLUCIÓN PARA CADA INCONVENIENTE EN EL CONTORNO DE OJOS

DESHIDRATACIÓN, SENSIBILIDAD Y ROJECES

Cuando la zona esta deshidratada pierde elasticidad, se siente irritada y puede verse apagada. Necesitaremos aportar nutrición y ayudar a retener la hidratación.

Busca en el INCI de tu contorno aceites (aguacate, argán, coco, jojoba,..) y mantecas (kárite, cacao,..) además de principios activos como Niacinamida, Vitamina C y Aloe Vera.

Creamy Eye Treatment with Avocado KIEHL´S


ASIAN SOFT EYES BAMBOOLOGY


OJERAS

Nos persiguen a todas. Es importante localizar el problema ya que las ojeras también pueden significar problemas circulatorios, falta de vitaminas, deshidratación, genética, falta de sueño, etc.

CONTORNO DE OJOS MI REBOTICA 


KLORANE AL ACIANO BOLSAS Y OJERAS 14 PARCHES


Soy un poco escéptica a creer que un contorno puede “esfumar” el color de mis ojeras, pero sí que es cierto que existen algunos ingredientes que pueden atenuar el tono y mejorar la circulación. Busca en el INCI de tu contorno principios activos antioxidantes como la Vitamina C , el Té Verde y Cafeína.

BOLSAS

Suelen producirse por falta de sueño, retención de líquidos o acumulación de toxinas. Necesitamos ayudarnos de antiinflamatorios y descongestivos.

The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG


VERA & BIRDS CONTORNO DE OJOS MULTI-CORRECTOR


LA ROCHE-POSAY HYDRAPHASE INTENSE OJOS


Rodajas de pepino frías, manzanilla, cafeína, cola de caballo, .. sirven para descongestionar la zona. También existen parches que hidratan, refrescan la zona y ayudan descongestionar.

Aplicar el contorno desde fuera hacia adentro para drenar la bolsa, son algunos de los consejos que pueden ayudarnos a disimularlas.

ARRUGAS Y PATAS DE GALLO

PINK BLUR HYDROGEL EYE PATCH G9SKIN


Aparecen como marcas de expresión, signos de fatiga o del paso del tiempo. La realidad es que no podemos evitarlas pero si retrasar su aparición o minimizar. No hay edad para comenzar a tratar este tema.

Mucha hidratación, ácido hialurónico, Vitamina K, Ascórbico, Escualeno, .. masajes en la zona y la forma de aplicarlo hacia afuera, así favorecemos la elasticidad de la piel.


‘Hyaluron-Filler Contorno de Ojos’
 EUCERIN 


METEDURAS DE PATA EN LA ZONA DEL CONTORNO

No siempre nuestra hidratante es válida para el contorno de ojos

Puede que nuestra hidratante no sea la más indicada para esta zona, algunas hidratantes están destinadas a capas más gruesas como las del rostro en las que hay mayor nivel de absorción, se requieren más nutrientes o son muy grasas. Si la zona del contorno no es capaz de drenar ese exceso podemos causarnos más bolsas o hasta milliums.

Desmaquillarnos sin un producto especifico de ojos

Es decir, desmaquillarnos todo el rostro con un mismo producto sin fijarnos si esta indicado para la zona del contorno. La limpieza en esta zona requiere ser más suave, cuidando no retirar la hidratación.

Pensar que cuidar esta zona es sólo para pieles maduras

Esta zona requiere cuidados específicos sea que tengas 20 o 60 años. Es un error pensar en preocuparnos por ella cuando veamos “signos de la edad”, cada edad tiene un cuidado específico.

No aplicar protector solar en el contorno

MINERAL EYE UV DEFENSE SPF 30


Es cierto que no todos los protectores solares son válidos para la zona del contorno de ojos o párpados, pero es muy necesario proteger también esta zona. No hacerlo pone parte de nuestra salud en riesgo y puede acrecentar las ojeras y manchas pigmentarías.

Existen fotoprotectores solares indicados para esta zona siendo más finos y sensibles, no migrando a los ojos y nutriendo e hidratando.

¿CÓMO APLICARLO?

Aplica una pequeña cantidad de producto encima del hueso del pómulo, en la zona de la sien.

Con el dedo índice, que es el que menos fuerza y presión hace, masageamos el producto a toquecitos desde fuera hacia dentro, siguiendo el hueso orbital.


¿Crees ahora que conoces bien tu contorno de ojos?

¿Cuál es tu producto favorito para la zona en este momento?



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza ojos consejos ...

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y si no la cuidamos como debe ser, aparecen inevitablemente las arrugas, las líneas de expresión, las ojeras y las bolsas. Es por esta razón que en este artículo te daré unos sencillos consejos para cuidar el contorno de los ojos. Consejos para cuidar el contorno de los ojos 1. Limpia todas las noches y en la mañana muy bien la z ...

belleza cosmética beleza ...

Probablemente,  las zonas que más sufren el paso de los años y el envejecimiento de la piel son el contorno de ojos y labios. Dos áreas muy sensibles que merecen especial atención y tratamientos adecuados. Por este motivo, queremos mostrarte las mejores cremas, serums y tratamientos específicos para corregir y atenuar las arrugas y textura de la piel en estas delicadas zonas. -Intense Facial Mask ...

belleza cosmética belleza ...

El cansancio, la edad y un deficiente cuidado de la zona del contorno de ojos provocan que nuestra mirada se vea más triste, se acentúen las bolsas y las ojeras. Para resolverlo eficazmente, te presentamos los mejores cuidados para el contorno de ojos. Tratamientos, geles, mascarillas y cremas que reafirmarán tus párpados y difuminarán eficientemente las pequeñas arrugas que se crean alrededor de ...

CUIDADO PERSONAL cosméticos para hombre Las mejores Cremas para el Contorno de los Ojos para hombre

La cosmética masculina va expandiéndose a pasos de gigante. Pero no solo las cremas hidratantes y nutritivas sino también las Cremas para el Contorno de los Ojos para hombre. Pero es que han salido una cantidad de productos al mercado, que es para volverse loco a la hora de escoger. Así que hoy quiero hacerte la vida más fácil y te voy a mostrar algunas de las mejores Cremas para el Contorno de lo ...

remedios caseros

Si el dinero no te alcanza para un contorno de ojos no te preocupes en este artículo te enseñaremos a realizar algunas cremas caseras para el contorno de los ojos. ¡No te lo pierdas! Las clásicas patas de gallo, las arruguitas, las molestas bolsas debajo de los ojos y las ojeras son algunos de los problemas que suelen aparecer cuando le tenemos poco cuidado a nuestro contorno de ojos. Esta zona de ...

general colaboración cosmética bio ...

¡Buenos días! ¿Cómo va la semana? Por aquí estamos teniendo una semana muy muy fría, así que hay que abrigarse bien. Desde la web Ishi Cosmética me enviaron un contorno de ojos de Natura Siberica que yo elegí y que llevo usándolo desde el principio de las Navidades. En Ishi podemos encontrar todo tipo de cosmética natural, y de la mejor, con marcas como Cattier, Madara, Matarrania, Natura Siberica ...

tratamientos de belleza

Hola de nuevo chic@s, vamos por nuestro olvidado contorno de ojos, me gustaría que con este post os pudierais dar cuenta de la importancia de utilizar un contorno de ojos, un cosmético adecuado para el contorno de ojos. Tenemos que saber que la piel del contorno de ojos es la menos irrigada de la cara y las mas fina y frágil, la epidermis en esta zona es muy delgada. A partir de mas o menos los ...

Contorno de Ojos de Kiehls Contorno de ojos para pieles resecas Creamy Eye Treatment with Avocado ...

La zona del contorno de ojos es una de las primeras en sufrir los efectos de la edad, que suelen presentarse en forma de ojeras oscuras y bolsas, ya que es la zona más fina y frágil del rostro. Es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina y como si esto fuera poco, esta zona es la mas comprometida con los músculos continuamente en movimiento y con todos los parpadeos que dia ...

moda beauty belleza ...

¡Buenos días! Tenía pendiente enseñaros las dos últimas cremas de Filorga que he estado probando en el último mes y con las que estoy encantada, especialmente con el contorno de ojos de Filorga con el que he visto resultados de inmediato ^_^. Os cuento sobre ello. Las cremas que he estado utilizando son de Filorga, una marca francesa pionera en el ámbito del evenjecimiento cutáneo: Filorga time f ...

Belleza Cellage Endocare ...

Hace días que quiero realizar esta reseña sobre un contorno de ojos que me ha sorprendido muy gratamente. La zona del contorno de ojos en la parte que tengo mas castigada del rostro y no todos me dan buen resultado, el contorno de ojos Cellage de Endocare es el que hoy os quiero presentar y el que hace ya un par de meses utilizo. Cellage es una linea de la marca Endocare que también cuenta con un ...