Un contorno de ojos debe ser hidratante, siempre, independiente de la edad que se tenga
Si se han de tratar bolsas, deberá tener algún principio activo que mejore la circulación de la zona
A partir de los 40 es importante que sea anti-edad, para ello es aconsejable que tenga ácido hialurónico
También a partir de los 40 lo mejor es usar un producto en crema.
Normalmente éste tipo de productos tienen (o deberían tener) las propiedades de aportar hidratación y frescor a la zona, desinflar las bolsas, reducir las manchas y las ojeras, efecto lifting que suaviza las patas de gallo, las arrugas de expresión y levantar un poco el párpado superior.
LOS INGREDIENTES MÁS COMUNES EN UN CONTORNO DE OJOS:
Ácido hialurónico que hidrata la piel y ayuda a evitar la pérdida de agua. Aporta elasticidad y renueva y regenera las células.
Colágeno que mejora la firmeza y elasticidad de la piel a la vez que la hidrata.
Extracto de avena sativa para luchar contra los signos de la edad.
Vitamina F (plus de hidratación)
Esencia de flores blancas para combatir ojeras y manchas.
Además se suelen usar numerosos aceites como el de almendras dulces, aguacate, rosa, argán, aloe vera…
EL MEJOR PARA CADA EDAD:
A partir de los 25 años empiezan a aparecer las ojeras y lineas de expresión. Es el mejor momento para empezar a usar un contorno de ojos que sea hidratante e iluminador que mantenga viva la mirada y no convierta las líneas en arrugas.
A partir de los 35 años se empieza a notar el cansancio y empiezan a aparecer bolsas, ojeras y patas de gallo, por lo que sería ideal un contorno de ojos con células madre vegetales para lograr retrasar el envejecimiento.
A partir de los 45 años cambia la mirada y el ojo empieza a caer, los parpados también empiezan a caer y las arrugas se acentúan, elige un contorno que contenga Vitamina E, ácido hialurónico o colágeno.
De los 55 años en adelante la piel pierde densidad, pierde colágeno y elastina por lo que el ojo entero se cae, incluida la ceja, se profundizan las arrugas y las patas de gallo. A partir de ésta edad utiliza productos reafirmantes, antioxidantes, con anti inflamatorio y aclarantes.
CONSEJOS PARA APLICARLO.
Para aplicar un contorno de ojos no es necesario usar mucha cantidad, con la correspondiente a un grano de arroz es suficiente.
No lo frotes, sino aplica a toquecitos con el dedo anular que es el que menos fuerza tiene, si lo frotas, tan solo conseguirás aumentar las ojeras y las bolsas.
Aplica también una pequeña cantidad en el párpado superior para que los efectos sean completos.