Si buscas tener una mirada firme, tonificada, luminosa, sin ojeras o líneas de expresión aprende a cuidar el contorno de tus ojos con esta fabulosa rutina de belleza.
A continuación podrás observar un VÍDEO en donde conocerás esa rutina ideal para cuidar el contorno de tus ojos, la amarás:
La piel que rodea nuestros ojos suele ser 5 veces más delgada y delicada que la del resto del rostro, es por eso que es muy importante prestarle atención y cuidarla cada vez más con el paso del tiempo, además, según diversos estudios han demostrado que esta zona no contiene glándulas sebáceas, colágeno ni fibras de elastina lo que provoca que aparezcan los primeros signos de envejecimiento, es por eso que te comparto esta rutina de belleza para cuidar el contorno de tus ojos principalmente si ya cuentas con más de 25 añitos:
1. Desmaquilla y limpia: El paso principal en toda rutina de belleza es la limpieza, y en los ojos no es la excepción. Un buen consejo es que cuando es de día debes hacerlo con un limpiador suave y con movimientos circulares, pero si es de noche, debes desmaquillarte con un producto libre de aceites. Seguidamente, lava tu rostro y evita que el jabón entre en contacto directamente en tus ojos.
2. Cremas para contorno de ojos: Cuando estas en la adolescencia probablemente no sean necesarias, pero pasados los 25 años se convierten indispensables. Esto se debe a que el contorno de los ojos necesita mantenerse hidratado el mayor tiempo posible para mantener la elasticidad de la piel, y nada mejor que lograrlo con un crema con activos especiales para esta zona.
3. Utiliza un serúm: Los serúm especiales para esta zona ya se encuentran en el mercado y tienen diferentes funciones dependiendo de sus ingredientes, las cuales debes de conocer, por ejemplo los de vitamina C iluminan y aclaran las zonas oscuras porque contienen agentes despigmentantes para las ojeras; los de ácido hialurónico hidratan y proporcionan un efecto de relleno para las arrugas y líneas de expresión; los de aceite de argán retrasan el envejecimiento e hidratan profundamente.
4. Parches de colágeno: Este es un tip extra para consentir el contorno de tus ojos, sobre todo para momentos en donde tu mirada este cansada, días de sequedad y fatiga o para esas noches de insomnio. Utilízalos al menos una vez por semana.
5. Masajea el contorno de tus ojos: Hazlo de forma suave y siempre hacia arriba usando algún rodillo facial frío o algún masajeador con vibración. Es un paso que no puede faltar en la rutina, ya que el masaje elimina líquidos y promueve la desinflamación, además estimula la circulación de la zona aumentando la firmeza.
6. Antifaz con gel: Dormir con antifaz puede ayudarte a reducir ojeras y bolsas, ya que mejora la circulación de la zona. El antifaz protege a los ojos por las noches y ayuda a activar la circulación de la sangre.
7. Hidrátate y duerme bien: Recuerda tomar al menos 8 vasos de agua al día y dormir 8 horas, todo esto es necesario para que tus células funcionen y tu piel se mantenga sana, sobre todo si se trata la del contorno de tus ojos.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscríbete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
KWAI: Solo dale clic a las letras azules
TIK TOK: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Crema casera para el contorno de ojos | Elimina Arrugas, bolsas y ojeras, vídeo: