He visto por casualidad que mi última rutina facial del blog fue hace tres años, al iniciar el blog, y creo que os vais mereciendo una buena actualización, ¿no os parece? Los pasos son los mismos pero he ido actualizando los productos, yendo hacia usar más producto natural, porque al final, los pasos son los que son, ¿no?
En un segundo os lo cuento todo...
Lo primero y básico antes de cualquier rutina facial, sea de día o de noche, es limpiar muy bien la piel. Yo actualmente estoy enamoradísima de la espuma limpiadora de Natura Sibérica (ya os la saqué en mis favoritos del mes). Es tan agradable de usar que te estarías limpiando la cara todo el día. Además, que sea formato espuma y tenga un aplicador tan cómodos son dos pluses más para el producto que, sí, es natural y cruelty free. Yo limpio mi cara con las manos, pero si tenéis un aparatillo de esos que cepilla también está bien.
El segundo paso después de la limpiadora es preparar la piel con un tónico. Esta en concreto la acabo de estrenar hace poco y es de la marca Dema. La obtuve gracias a la Essentia Box del mes de Abril (enlace a todo su contenido aquí), y de momento tengo sensaciones contradictorias con ella (me sienta genial en la piel pero huele raro).
Yo aplico el tónico con un disco de algodón, arrastrando los posibles restos de suciedad que hubieran en la piel (aunque si os habéis limpiado bien el rostro no debería haber nada en el algodón).
El tercer paso es uno de mis favoritos. Le toca el turno al sérum facial. Actualmente estoy usando este de Lush, que va genial, aunque que sea en formato sólido y estar en verano en un poco engorroso a veces.
El modo de uso de este sérum (del cual tenéis reseña aquí) es un poco distinto al habitual, ya que debes deshacer una pequeña parte en tus dedos (es como una especie de aceite) para luego extenderla en el rostro, realizando un pequeño masaje. Yo tengo la piel mixta pero no me engrasa para nada el rostro, os lo recomiendo mucho.
Después del sérum, aplico mi contorno de ojos. Estoy usando actualmente el único producto que no es natural, de la marca Annayake. Os hice un post dedicado a este contorno aquí, por si os apetece saber más. El aplicador es de los mejores que he tenido, además es un envase que empuja el producto desde abajo, así no se desperdicia nada de producto (más vale, porque es un poco caro).
Aplico en el pómulo (en el hueso) a toquecitos media avellana de producto para los dos ojos. El producto es muy refrescante y se absorbe casi al instante.
Y por último, mi crema facial favorita del momento, la crema de la que os hablé la semana pasada de Naobay (enlace al post completo aquí). Con muy poca cantidad, coloco pinceladas en mejillas, nariz, frente y mentón y luego la esparzo delicadamente por todo el rostro hasta su absorción completa.
Y todo esto, lo dejamos reposar mientras nos vestimos para que se absorba por completo antes de maquillarnos, en el caso que lo hagamos.
Y hasta aquí mi rutina actual facial de día, espero que os haya gustao y que compartáis conmigo la vuestra.
¿Qué productos utilizáis? ¿Coincidimos en alguno?