¿Cuáles son los ejercicios básicos?
Estos ejercicios son más que todo los que trabajan varios grupos musculares principales a la vez, así como también los músculos auxiliares y además, son lo que te permiten iniciar este estilo de vida tan saludable.
Los ejercicios básicos y sus beneficios
- Impulsar el crecimiento de tu masa muscular.
- Ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, resistencia física y tu sistema cardiovascular.
- Al exigir una buena alimentación, buen consumo de agua y descanso, es un gran aliado a tu digestión.
- Tienes la libertad de probar cuales van mejor con tu comodidad, resistencia y enfoque.
La importancia de los ejercicios básicos
Son la base para el entrenamiento con pesas, debido a que involucran una gran cantidad de músculos en un sólo ejercicio; con éstos trabajas, mantienes activos más músculos y aumentas tu masa muscular en menos tiempo. Al tener la dinámica progresiva, tu cuerpo se adapta más rápido a los ejercicios y sino lo sabías, con ellos desarrollas los tendones y fortaleces las articulaciones y cuando tengas dominio en de éstos, podrás usar mayor peso, esto produce un mayor estimulo en los músculos trabajados.
Los 3 principales ejercicios básicos
Los más famosos y usados por excelencia son:
Sentadillas
Este ejercicio lo puedes hacer sin peso o barra. Es muy importante para desarrollar todos los músculos de las piernas, ya que trabajas cuádriceps, pantorrillas, glúteos y caderas. Es muy importante cuando empieces el ejercicio de sentadillas que lo hagas sin peso para que vayas dominando los movimientos y sientas los músculos trabajando durante el proceso y para que no termines reventado al siguiente día. Puedes iniciar con tres series y ocho repeticiones. Ya cuando tengas el dominio del movimiento le puedes poner peso a las maquinas de piernas, no olvides que lo importante es aprender el movimiento no la cantidad de peso que uses; y si lo que quieres es aumentar tu resistencia, ve progresivamente aumentando las repeticiones con el pasar los meses.
Peso Muerto
El peso muerto es unos de los ejercicios que todos deberíamos realizar al comenzar un entrenamiento físico, ya que este ejercicio te trae grandes beneficios para todo tu cuerpo, porque trabaja casi todos los músculos de tu cuerpo (directa e indirectamente). Muchos pueden pensar que este ejercicio puede ser lesivo, pero en realidad sino se realizan bien los movimientos correctos, todos pueden llegar a serlo. Lo que debes tomar en cuenta al realizar este ejercicio es agarrar la barra y acercar las pantorrillas hacia a ella, de esta manera flexionarás las rodillas levemente.
Press de banca
Es el principal ejercicio para el desarrollo de los pectorales y además trabajaras los tríceps y hombros. Para empezar este ejercicio primero deberías hacer es:
Flexiones para ir fortaleciendo los músculos y dominando el movimiento, luego al pasar unas semanas, puedes empezar con la barra sola para que vayas sintiendo como trabajan los músculos y por ultimo, despues de sentir el dominio al pasar unos días de práctica, prueba con peso. Después que logres dominar estos ejercicios, puedes comenzar a hacer ejercicios de aislamientos que son los que trabajan un solo musculo y las fundamentales pero efectivas planchas.
Al hacer estos ejercicios básicos, te garantizamos que obtendrás el cuerpo que deseas en poco tiempo, eso sí, siendo constante y alimentándote de forma balanceada. No te quedes con las ganas de lucir un cuerpo atlético, sano y esbelto, además, te hará sentir muy bien ver tus propios resultados.