Rutina de belleza para la piel de los para deportistas

Las personas que se ejercitan de manera regular, además de seguir una nutrición y alimentación específica para deportistas para conseguir llegar a su meta, tienen unas necesidades de belleza particulares. Estas necesidades están muy relacionadas con el cuidado de la piel ya que quienes practican deporte en su día a día o de manera profesional tienden a sudar en exceso, al sudar muchos de los minerales esenciales que el cuerpo necesita se pierden.

Por ello, acciones tan sencillas como beber agua, hidratar regularmente la piel o realizar rutinas de limpieza son fundamentales para que la piel de un deportista no sufra en exceso.A continuación, te dejamos algunos consejos útiles para mantener tu piel siempre sana si practicas deporte:



REALIZA UNA LIMPIEZA DE CUTIS PREVIA AL EJERCICIO
Puede parecer una acción de poca importancia pero ¡nada más lejos de la realidad! Realizar una limpieza de cutis antes de empezar con tu rutina de ejercicios es fundamental para que tu piel libere calor y las toxinas perjudiciales a través del sudor. Debes tener en cuenta que si por ejemplo vas maquillada o te has aplicado alguna crema tus poros pueden quedar obstruidos, impidiendo la salida de estas toxinas que acaban por dejar la piel llena de imperfecciones. 

LAVATE LA CARA DESPUÉS DE ENTRENAR
Como ya hemos comentado, a través del sudor se liberan las toxinas perjudiciales para tu organismo. Por eso es importante que, mientras te duchas, prestes especial atención a tu cara y la limpies correctamente. Si eliminas estos desechos de tu organismo, que también incluyen minerales y sales, te evitarás esa sensación tan molesta de irritación, picor o incluso dermatitis.

CALMA TU ROSTRO CON AGUA TERMAL
La utilización del agua termal fresca después de una sesión de entrenamiento es muy importante, su función principal es descongestionar el rostro, refrescarlo e hidratarlo en profundidad. Además debes tener en cuenta que esta compuesta por sales y oligoelementos con principios activos que favorecen la salud de la piel de tu rostro. Si lo deseas, también lo puedes aplicar en otras áreas de tu cuerpo, su función es la misma.

Cómo utilizar el agua termal antes y después de hacer deporte:

1. Antes de hacer deporte:
preparar tu piel pulverizando con agua termal, notarás un efecto calmante y muy relajante.
2. Después de hacer deporte: limpia tu piel con un tónico y repite la pulverización del agua termal, de esta manera estarás recuperar los minerales que has perdido a través de la sudoración.

NO TE OLVIDES DE HIDRATAR TU PIEL
Es esencial hidratar la cara ya antes de practicar deporte con un producto de textura fluida a fin de que no genere un efecto de barrera en la piel. Mas relevante incluso es utilizar cremas con factor de protección solar (FPS) para quienes realizan deporte al aire libre, en tanto que la exposición solar causa máculas, arrugas y peligro de cáncer de piel. Debe tener una base muy líquida: puede ser fluido, loción, aerosol o bien gel, en tanto que los FPS mantecosos son más espesos y pueden obstruir los poros. Hay que fijarse en que estos FPS sean dermatológicamente aprobados y deben aplicarse veinte minutos ya antes de hacer ejercicio, repitiendo cada 3 a 4 horas.

BEBE MÁS AGUA
Consumir más agua es un consejo de belleza que no puede servir a tod@s, pero muy especialmente a las personas que se dedican de manera profesional al deporte o simplemente lo practican de manera regular. Es fundamental hidratarse tanto antes como después de entrenar, llegar bien hidratado a una sesión de ejercicios ayuda a regular la temperatura del cuerpo y contribuye a realizar bien los procesos metabólicos necesarios para la producción de energía.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos