Empieza septiembre y algún que otro buen propósito tenemos, ¿verdad? Como animarnos por fin a hacer deporte. Si esa es una de tus metas y aún te cuesta ponerla en práctica, te doy varios trucos para conseguirla, empezando por tener ropa deportiva bonita, que no me dirás que no es una buena manera de motivarse.
Al igual que cuando nos compramos cualquier prenda de ropa nueva estamos deseando encontrar la ocasión de estrenarla (y de hecho muchas veces creamos esa ocasión), tener ropa deportiva bonita nos puede ayudar a motivarnos para empezar a hacer ejercicio. Si nos vemos bien con un conjunto de top y mallas con un diseño o un color chulos, o nos hacemos con un cortavientos que es súper ligero y además bonito, tendremos ganas de ir al gimnasio, a la clase de yoga o de salir a correr para estrenarlos.
Y no será que no tenemos ahora opciones de ropa de deporte. Hay montones de firmas, de toda la vida y nuevas, para todos los tipos de cuerpos y para todos los estilos, empezando por los más discretos y llegando a los más atrevidos, y no hace falta ni moverse de casa para hacernos con ellas. Incluso hay webs donde encontrar varias marcas en un solo lugar, desde las más conocidas (ya sabéis, Nike, Adidas, etc.) a las marcas propias o las recién llegadas.
Otro truco para animarse a hacer deporte es probar diferentes discipinas hasta dar con la que más nos guste. Esa que estemos deseando que llegue el día de la clase para ponerla en práctica. Hace un par de semanas probé una nueva clase en mi gimnasio que se llama Body Attack y me encantó, y estoy deseando ir de nuevo a hacer esa clase. Hasta ahora yo estaba yendo a correr en la cinta o en la elíptica y a hacer pesas, pero cada vez que pasaba por la puerta del estudio veía a la gente en esa clase sudando de lo lindo y además pasándoselo bien, así que tenía que probarla. Y me ha gustado tanto que ahora los miércoles mi entrenamiento en el gym es esa clase. También me han hablado de otra que se llama Body Combat y que por lo visto también está genial, ya os contaré si la pruebo.
El caso es que a veces nos empeñamos en hacer lo típico o lo que hace todo el mundo para entrenar, y puede que eso no encaje con nuestros gustos o nuestra condición física, lo que nos lleva a desmotivarnos y acabar abandonando en muchas ocasiones. Hay muchas modalidades de ejercicio que se pueden hacer, y te doy solo unos ejemplos para que veas si te apetece probar alguna:
Clases colectivas que combinen cardio y fuerza: bodypump, zumba, body balance, body attack, aquagym, spinning...
Yoga
Pilates
Natación
Running (en solitario o en grupos de corredores, que cada vez hay más)
Ejercicios de pesas en máquinas o con mancuernas
Cardio en máquinas como la cinta de correr, la elíptica, la máquina de remo, la bicicleta estática...
Clases de baile (yo llevo un año dando clases de danza moderna y no solo me lo paso genial sino que me sirve para quemar muchas calorías, tonificar y mejorar mi coordinación y autoestima).
Estoy segura de que al menos alguna de ellas puedes probarlas y en alguna te enganchas.
Mi siguiente truco para animarte a hacer deporte es darte de alta en alguna de las muchas apps que hay hoy en día para entrenar en casa y/o en el gimnasio. Kayla Itsines, Alexia Clark o la española Rosa López Álamo son solo tres ejemplos de mujeres deportistas que han creado sus propias aplicaciones para enseñarte a entrenar y además darte consejos y motivarte a la hora de hacer deporte. Con ellas puedes hacerlo donde y cuando quieras, seleccionando incluso el tiempo del que dispones, tu nivel físico o tus objetivos a la hora de entrenar. Solo es cuestión de bichear un poco, porque hay muchísimas, y decidir cuál se adapta mejor a tus preferencias.
Por último, otro truco es medir tus progresos. No me refiero solo a que lleves la cuenta de los kilos que pierdas (entre otras cosas porque perder peso puede no estar entre tus objetivos, y además no creo que tampoco tenga que ser el más importante), sino a ir viendo que la ropa cada vez te queda mejor, o que te cansas menos al hacer determinadas tareas o movimientos (como correr para llegar a tiempo a la parada del bus o no ahogarte por subir andando unas escaleras), o que te encuentras con más energía cada día. Y todo eso será gracias al ejercicio, así que es una buena manera de animarte a empezar y a seguir haciéndolo como una parte de tu rutina diaria.
¿Qué otros trucos se os ocurren para por fin animaros a hacer ejercicio este año?