Los hábitos de belleza y rutinas para el cuidado de la piel son universales. Serums, hidratantes, maquillaje… Y lo que te vendrá de perlas, y quizás ni siquiera lo conozcas, los Rodillos de Jade.
¿Qué son los Rodillos de Jade?
Los rodillos de jade, o yushi gunlun en chino, son una antigua técnica de curación conocida por sus habilidades para preservar la juventud.Suelen ser del tamaño de tu mano y se asemejan a un rodillo de pintura en miniatura.
Los rodillos de jade se pueden incorporar fácilmente a tu rutina de cuidado de la piel y complementan perfectamente cualquier limpiador o aceite facial.
Se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional china. La piedra preciosa se ha usado desde siempre para extraer la energía negativa y equilibrar el ‘chi’, que también se conoce como ‘fuerza vital’ o ‘energía’.
¿Cuáles son los beneficios de los Rodillos de Jade?
El Jade es fresco al tacto y se las arregla para mantenerse fresco mientras está en tu piel. Ese enfriamiento ayuda a iluminar el estrés del cutis, reducir la hinchazón, estimular el drenaje linfático, eliminar la acumulación de toxinas y promover la circulación sanguínea.La circulación sanguínea transporta oxígeno a las células de la piel y ayuda a que los cosméticos penetren en el tejido de la piel, minimizando las líneas finas y las arrugas.
Por lo tanto, las funciones de los rodillos de jade son:
1 . Reducir las líneas de expresión y las arrugas: nuestro rostro tiene mucha tensión cuando estamos estresados. Esa tensión se acumula en las sienes, frente, mandíbula… Por lo que un rodillo de jade al masajear el rostro te ayudará a relajar la piel.
2 . Deshinchar el rostro: La mala alimentación y el insomnio pueden provocar mala circulación e hinchazón del rostro. Por lo que al masajearlo promoverás la circulación adecuada de la sangre y otros fluidos.
¿Funcionan realmente los Rodillos de Jade?
Respuesta corta: sí. Encontrarás dos extremos en un rodillo de jade. Uno más pequeño que el otro, para poder rodar por diferentes zonas del rostro. Los usuarios suelen ver diferencias considerables en el tono de su piel y la hinchazón general en cuestión de semanas.¿Cómo se usan los Rodillos de Jade?
Es importante que el rodillo de jade se mantenga fresco, así que guárdalo en el frigorífico cuando no lo uses. Sigue los pasos que te explico a continuación.Lava y limpia adecuadamente la cara.
(opcional) Aplica serum en tu rostro. Los rodillos faciales tienden a funcionar mejor con un aceite o serum.
Aplica una presión suave en la cara y el cuello mientras vas pasando el rodillo durante unos 15-20 segundos. El rodillo se puede usar en las mejillas, la barbilla, la frente, debajo de los ojos y el cuello. Rueda con un movimiento hacia arriba y comienza desde el interior de la cara hacia el exterior. La rueda más pequeña es ideal para la zona del contorno de los ojos y del bigote.
Ahora que has aplicado el aceite con el masaje, hidrata el cutis con tu crema habitual para sellar el trato.
Igualmente te dejo un vídeo para que vayas pillando el truco:
Y el próximo día te hablaré de otro aparatito que te va a ayudar mucho, se trata del Gua Sha.