Se empezó a extraer ya en el año 6.000 a.C y se consideraba gema real o gema del cielo porque se asociaba a la inmortalidad y al poder crear un puente entre el cielo y la tierra. Según la mitología china, el Jade provenía de un dragón; para los habitantes de América del centro era la piedra de la creación, significaba vida, fertilidad y poder.
PROPIEDADES DEL JADE EN LA PIEL:
El Jade se utiliza con fines terapéuticos como calmante tanto de la piel como de la mente, puede reducir el estrés y la ansiedad. Se encuentra para su uso en forma de joyas o esculturas para equilibrar las emociones, tranquilizar o mirar la vida de manera más positiva. Se ha utilizado para aliviar dolores musculares y articulares, para fortalecer el sistema inmunológico o como amuleto para atraer a la fortuna.
En el mundo de la belleza se utilizan mucho los rodillos de Jade en diferentes tamaños a los que se les atribuye numerosas propiedades:
Se dice que cuida el rostro y retrasa su envejecimiento.
Reduce el hinchazón de la cara y de los ojos.
Drena las toxinas de la piel.
Estimula la circulación sanguínea.
Oxigena la piel.
Reduce rojeces igualando la pigmentación.
Reduce las líneas de expresión.
Mejora las ojeras.
Proporciona un efecto lifting de manera inmediata.
Masajear el rostro con rodillo de Jade ayuda a que las cremas, aceites o serums que aplicamos como cuidado de la piel se absorban mejor.
¿CÓMO ES Y CÓMO ACTÚA?
Los rodillos de Jade son herramientas de masaje que constan con una piedra en cada extremo en forma redondeada (de rodillo), con la capacidad de mantenerse frescos. Se suelen presentar en dos tamaños, uno más pequeño para la zona de los ojos, nariz y boca, y uno más grande para el resto del rostro y para el cuello.
La fricción que produce al rozarse con la piel, y la sensación fría hace que el flujo sanguíneo se active, se estimula la producción de colágeno y minimiza la retención de líquidos.
¿CÓMO SE UTILIZA EL RODILLO DE JADE?
Se puede utilizar a cualquier hora del día y todas las veces que se desee con un mínimo de 3 veces a la semana y un tiempo aproximado de 5 minutos por masaje. Lo mejor es hacerlo una vez al día siguiendo una rutina para poder ver los mejores resultados. Desmaquilla, limpia, hidrata muy bien la piel y masajea con el rodillo de Jade.
Si lo utilizas por la mañana, ayudará a desinflamar la piel, si lo utilizas por la noche, ayudará a la mejor absorción de los productos de tu rutina.
El sentido de giro del rodillo dependerá de lo que queramos conseguir: el movimiento ascendiente reafirma la piel, mientras el descendiente, drena y mejora la circulación.
Como consejo os diré que si el rodillo se mete unos minutos al frigorífico antes de su uso, quedará aún más frío y potenciará sus efectos.
Limpiar el rodillo de Jade es muy sencillo. Se puede hacer con agua hirviendo, pero es mucho más rápido y más sencillo, después de cada uso, limpiar bien por todas las partes con una toallita desinfectante o un algodón mojado con alcohol.
MI RODILLO DE JADE:
El rodillo que habéis podido ver en fotos a lo largo del artículo es el mío, de la marca LauCentral. Me lo regalaron para mi cumpleaños, un rodillo que se puede encontrar en multitud de páginas ya que está bastante recomendado.
Incluye 3 accesorios:
Rodillo grande para rostro y cuello, liso por un extremo para el masaje relajante y estriado por el otro extremo para masaje estimulante que hace que la sangre fluya mejor.
Rodillo pequeño liso para zona de los ojos, nariz y boca.
Piedra Gua Sha para rostro y cuerpo. Ideal para aplicar cremas o aceites en la cara, el cuello, la espalda, los brazos y las piernas creando al pasar la piedra, efecto lifting, masaje, estiramiento y relajación de músculos.
Llevo utilizándolo más de un mes, no todos los días pero si unas 3 veces por semana. Los efectos de estimular la circulación, drenar, reducir líneas de expresión y demás, que son efectos que se ven supongo a largo plazo, aún no los he notado, tampoco he notado que minimice o mejore las ojeras. Lo que más me gusta es el efecto de relajación y bienestar que aporta por su frescor, es una sensación muy buena que sí que relaja el rostro con lo que se nota menos hinchado y con mejor aspecto. La piedra no la utilizo ya que yo tengo la piel súper sensible y con tendencia a tener contracturas por lo que si me paso la piedra me hago daño, pero eso es problema personal.
El rodillo lo recomiendo, te gustará.
Fuentes:
Benestar.es
Nivea.com
Wikipedia