Holaaa!!! Hoy vengo a hacer una reseña sobre mi experiencia con las uñas postizas "Impress". Si habéis oído hablar de ellas y queréis saber que tal me fueron o si por el contrario no las conocéis y queréis saber de que se trata, no os lo perdáis!
Qué son y cómo se utilizan
Las uñas Impress para las que no las conozcáis, son unas uñas postizas que nos aplicamos sin necesidad de utilizar pegamento "liquido" ya que la uña viene impregnada con el. Esto hace que ponérnoslas sea fácil y rápido de ahí la fama que tienen.
Su precio varía entre los 8 - 10 euros, dependiendo del sitio donde lo compremos, y por supuesto tenemos muchísimos mas diseño, desde la clásica manicura francesa hasta colores mas atrevidos. El precio (que no es barato, en mi opinión) está amortizado siempre y cuando la duración sea de al menos una semana, tal y como nos promete el fabricante.
El kit contiene 24 uñas y una toallita con acetona, ya que antes de aplicarnos las uñas Impress debemos limpiar la superficie de nuestra uña para que no haya ningún tipo de residuo.
Por la parte de atrás de las uñas, si nos fijamos, vienen numeradas para poder clasificarlas por tamaño (os lo he señalado en la foto, pero no se si se llega a apreciar). Mas vale escoger una uña un poquito mas pequeña que la nuestra, antes que mas grande, pero realmente con la variedad de tamaños que trae no vamos a tener problema de encontrar la que mejor nos vaya, ya que el kit como os comentaba incluye 24 uñas.
Para aplicarlas solo tenemos que retirar la lamina transparente, posarla sobre la uña (previamente limpia), acercándonos a la cutícula y hacer presión desde el centro de la uña hacia los extremos, de esta manera se fijara por completo a la superficie de la uña.
Si nos parece que las uñas tienen un largo excesivo podemos cortarlas o limarlas.
Mi experiencia
Son unas uñas super flexibles, de las mas cómodas de llevar de todas las postizas que he probado, y desde luego no pringarnos en pegamento es un punto muy a su favor para torpes como yo. Pero le he visto una contra enorme...
Se llevan fatal con el agua!!!
He visto a varias youtubers haciendo reviews sobre ellas diciendo como les duraban mas de una semana haciendo las tareas típicas del hogar.... sera que las tareas del hogar que yo hago no son las típicas, es mi teoría, porque sino no me lo explico.
Me las puse, perfectas, fijisimas, impresionada me quede! por la noche me estaba lavando las manos y se me calló la primera. Pensé: Isa...esa uña te la has pegado mal, no es normal que se te caiga tan rápido!!
Como era por la noche a la mañana siguiente cogí otra uña de tamaño similar, no reutilice la que se me calló ojo, limpie de nuevo la superficie y la pegue. Parece que quedo bastante fija hasta que me empezó a flojear la de otro dedo, y así poco a poco con todas.
Lo que os comento que se llevan fatal por el agua, es que cuando me duchaba o lavaba las manos notaba que flojeaban algunas y al secarse después de un rato volvían a fijarse. De hecho duchándome se me fueron 3 por el desagüe el tercer día, que ya fue el día que decidí arrancarme las que me quedaban después de llevar dos días haciendo apaños para parchear las uñas que se me suicidaban..
Mi conclusión
No son malas uñas, de hecho, son fáciles de llevar, cómodas de aplicar... Para un evento puntual no las veo mal, por ejemplo, para una boda y en vez de hacerte las uñas de gel te las compras y ese día llevas la manicura perfecta.
Mi experiencia como veis no ha sido favorable y no creo que repita nunca con ellas, pero cada uno es un mundo!! Habrá personas que esten encantadas con ellas!
Espero que os haya resultado útil mi experiencia, nos vemos pronto por aquí y a diario en las redes sociales.
Gracias por leerme!!