El post de hoy es muy pero que MUY interesante, no se vosotras pero a mí este año se me ha juntado la operación bikini con la operación polvorón! Y es que seguro que todas queréis estar perfectas para las últimas noches del año, dejando de paso un margen para poder cometer excesos en las suculentas comidas, pues tampoco vamos a vivir eternamente a dieta, ¿no os parece? los zumos depurativos caseros:
Para empezar os voy a hablar de los famosos zumos depurativos o detox, los hemos visto hasta en la sopa últimamente, desde famosas y celebrities paseando por Hollywood con sus vasos verdes o lo que es igual zumos depurativos caseros hasta la nueva tienda de zumos sanos que acaba de abrir en nuestro barrio... Es una realidad que están más de moda que nunca, también es cierto que realmente funcionan y sus efectos beneficiosos son muchos, la opción más fácil sería comprarlos pero el pack de zumos depurativos caseros ronda los cien euros, lo cual me parece muy abusivo al tratarse simplemente de zumos naturales, ¡pero! no hay problema, aquí os dejo 5 recetas de los más conodidos, simplemente necesitáis licuadora, batidora y frutas verduras ¡empezamos!
1. Zumo básico
Como su nombre indica es el más sencillo y nuestro comodín sirve para esos momentos en que nos entra la debilidad y queremos picar algo.
Ingredientes: zanahoria apio , con una cucharada de postre de chlorella. . Limpiamos y pelamos bien todos los ingredientes y los pasamos por la licuadora, las cantidades a nuestro gusto, una vez este listo añadimos la cucharada de chlorella.
Propiedades: es muy detoxificante
2. Zumo verde
Al que os hacía referencia antes, es un cóctel de vitaminas y minerales.
Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y gengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.
Propiedades: digamos que nos da un chute de energía, aparte de ayudar a regular el tránsito intestinal.
3. Zumo rojo
Mí favorito de sabor, además de ser muy dulce tiene unas propiedas perfectas para las mujeres
Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco. Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o frío.
Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.
4. Zumo de espinacas
Al igual que el anterior, aparte de favorecer el adelgazamiento nos ayuda a tener una piel mucho más bonita, luminosa, firma y previene de las arrugas. Este zumo es perfecto para tomarlo como reemplazo del desayuno o merienda.
Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora.
Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.
5. Zumo de piña
Ingredientes: 1 tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas (1 porción).
Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.
Y hasta aquí los zumos detox, en el siguiente post os hablaré de mis rutinas de ejercicios, ya que he incorporado ejercicios nuevos muy interesantes y que además podemos hacer en casa, perfectos para los días que vamos mal de tiempo o cuando llueve sin parar.
Antes de irme os dejo 10 consejos que aunque parezcan tonterías también nos ayudan a perder kilos, además sin esfuerzo ni dietas!
1. Masticar chicle. En los últimos tiempos se ha descubierto que el masticar chicle sin azúcar durante una jornada o todo el día, consigue que el metabolismo se eleve por encima de lo normal en casi un 20%.
2. Antes de caminar o hacer algún ejercicio, toma una taza de té verde, el té verde contiene antioxidantes y cafeína. Ambos productos juntos, consiguen que se queme grasa con mayor celeridad.
3. No utilices mantequilla ni margarina. Usa solamente aceite de oliva y si es posible, oliva virgen, es mucho más saludable, te aporta nutrientes de calidad y te quita el hambre.
4. Bebe mucha agua, porque cuánta más agua bebas, conseguirás movilizar mejor los elementos sobrantes del metabolismo y que están dando vueltas por el cuerpo, entorpeciendo la liberación de la energía
5. Utiliza picante al sazonar. El picante hace que bebas más entre comidas y te llenes antes. Además, si es muy picante, te hará abandonar tu plato antes.
6. Mientras veas tu serie favorita, ponte a planchar, o pon la mesa, riega las plantas, etc. (lavar la ropa, 68 calorías, poner la mesa, 85 calorías, regar las plantas, 102 calorías).
7. Usa aliños bajos en calorías. Consigues un excelente aderezo con una cucharada sopera de vinagre balsámico, un cuarto de cuchara (de café) de aceite de oliva y una punta de cucharada (de café) de mostaza.
8. Acostúmbrate a utilizar la linaza en polvo. La linaza es saciante y muy alta en contenido de fibra y aporta nutrientes d mucha calidad, además, ayuda a eliminar calorías. Son trucos para adelgazar muy saludables.
9. Tus papilas gustativas pueden ser engañadas con alguna pastilla de menta fuerte, o eucalipto. Chupar estas pastillas, puede calmarte el hambre.
10. Mastica mucho los bocados. Cuándo masticas muchas veces, favoreces una digestión bien hecha y por lo tanto una buena digestión de los nutrientes.
Hasta aquí mis trucos y consejos para conseguir ese cuerpo 10, si os ha gustado no olvidéis seguirme:
FACEBOOK https://www.facebook.com/Trapones
INSTAGRAM http://instagram.com/trapones
BLOG http://trapones.es/