Este fin de semana se celebran los carnavales, un acontecimiento que aúna cultura, tradición y, sobre todo, mucha diversión. Para que todas podamos acceder a un maquillaje para carnaval profesional hemos hablado con Silvia Quirós, maquilladora y fotógrafa profesional, que nos ha enseñado paso a paso cómo realizar una caracterización floral perfecta para estos días.
Creamos la forma de nuestro maquillaje para carnaval
Tras haber lavado e hidratado el rostro, la profesional se ha aplicado ya la base del maquillaje, el corrector y ha marcado bien las cejas. Además, ha realizado en los ojos un ahumado negro que se funde con marrón en la parte exterior, creando un degradado. A continuación, con un lápiz negro de textura cremosa ha dibujado a grandes rasgos las primeras líneas. En un ojo recrearemos algunos pétalos y en el otro una mariposa.Con un pincel biselado difuminaremos las líneas hacia dentro para crear un efecto de volumen y comenzamos a aplicar ligeramente, en los bordes y algunas líneas, sombras de diferentes tonos, como burdeos, azules, verdes, morados o dorados.
Damos color
Tomamos una sombra negra y repasamos las líneas hechas con el lápiz marcando el difuminado para, después, repasar cada trazo con un eyeliner negro.Seguidamente, nos ayudamos de un pincel para aplicar más eyeliner en pequeñas líneas que salen de la base del diseño hacia el exterior, dando un aire más oscuro en la zona pegada al ojo y más claro en los extremos del dibujo. De nuevo, volvemos a colorear el diseño con las sombras de colores marcándolos más.
Añadiremos algunos detalles con el eyeliner negro, como algunas líneas y puntos en los pétalos y las antenas y el cuerpo de la mariposa.
Para realzar el colorido del dibujo, damos toques con pigmentos de colores o purpurinas por encima de las sombras. La maquilladora nos indica que no tiene que ser por todo el diseño, ni por todas las zonas de color, sino sólo en las zonas a las que queramos aportar luz.
Labios
Delineamos los labios con el lápiz negro y lo difuminamos hacia el interior para dar volumen. Esparcimos una sombra de color intenso como, por ejemplo, morado. Por último, podemos colocar pestañas postizas con algún detalle característico para darán un toque especial.Agradecimientos: Silvia Quirós, www.silviaquiros.com
...