Ciervo
Los animales son una opción más que recurrente, ya que bastaría con vestir de un mismo tono todo el cuerpo y colocar algún accesorio para crear un resultado perfecto gracias al maquillaje. Para apostar por un animal menos vísto en las fiestas y muy fácil os proponemos decantaros por el ciervo. Gracias a Shannon O'Brien podemos lograrlo. Comenzaremos aplicando el color blanco en la zona de los ojos, la nariz y la frente hasta que quede bien cubierto, difuminando bien los bordes.
Marcaremos la línea de agua con lápiz blanco y usaremos un tono bronceado para las mejillas y la zona alta de la frente hasta que queden casi marrones. Una vez bien difuminado todo, pintaremos unos lunares blancos sobre los mofletes y el entrecejo, marcando después el contorno de los pómulos y la nariz con un marrón más oscuro. Con eyeliner en crema dibujaremos la nariz, maquillaremos las cejas y daremos color a la nariz. Podemos marcar más la nariz con blanco para darle un toque más tierno.
Con el eyeliner también maquillaremos la línea superior de las pestañas, alargándola en la zona del lagrimal para crear un efecto rasgado y dibujando otra línea por el párpado móvil hacia fuera. A partir de esta línea haremos un rabillo y marcaremos otra línea por la zona de la ojera, en la que colocaremos pestañas postizas. Maquillaremos nuestras pestañas de blanco y uniremos todas las líneas en la zona del lagrimal. Los labios debemos maquillarlos en blanco y perfilarlos en marrón, aportando un ligero toque de gloss. Para terminar, podemos ayudarnos de unas ramas para crear los cuernos y del cabello para simular las orejas.
Mística
Si hay un maquillaje que deja a todos con la boca abierta es el de mística de X-Men y apenas necesitaremos ropa en tonos azules para completarlo. Silvia Quirós nos enseña cómo hacer esta caracterización paso a paso. Para crear los relieves usaremos látex líquido, siliconas o ceras de efectos especiales con un palito de naranjo o palo de pincel viejo. Lo haremos en la frente, mofletes y cuello, así como esas zonas que no vayamos a cubrir con ropa. Cuando esté seco, nos ayudaremos de un maquillaje azul al agua para cubrir todo el rostro, cuello y hombros.
Con un azul oscuro maquillaremos las marcas que hemos ido haciendo para darles un mayor volumen y lo integraremos con la brocha empleada para el azul. Daremos toques de luz con blanco ayudándonos de los dedos en la zona de la frente, la nariz, la barbilla y las zonas en las que no hayamos puesto marcas. De forma aleatoria podemos marcar en blanco los bordes de algunos relieves y marcar los labios en azul oscuro. ¡Recuerda pintar el cabello de rojo!