comunidades

Repara tu cabello y elimina el frizz con maizena



Si eres de las personas que utilizan constantemente la plancha, secador, aplicación de tintes o productos con químicos que maltratan al cabello, esta es la mascarilla ideal, ya que la maizena o fécula maíz es un excelente ingrediente para reparar el cabello, aportando brillo, hidratación, suavidad y lo mejor de todo es que también previene la orzuela. 

A continuación podrás observar un vídeo en donde podrás conocer cómo reparar tu cabello y eliminar el frizz con Maizena. Te encantará el resultado: 


Esta fabulosa mascarilla a base de maizena o fécula de maíz es perfecta para el cabello dañado por el calor, los tintes y la contaminación del medio ambiente, ya que además de aplicar este fabuloso ingrediente en nuestro cabello, utilizaremos leche de vaca y aceite de oliva extra virgen, los cuales en conjunto aportan grandes beneficios al cabello.


Beneficios de los ingredientes:


Maizena o fécula de maíz:


Este producto contiene componentes importantes como vitaminas A, B, C y E; así como los minerales zinc, calcio, hierro, magnesio y fósforo; y sin dejar por un lado los antioxidantes y fibras que son necesarios para mantener el cabello hermoso, hidratado y manejable. De esta forma también evitarás su caída, ya que devuelve la salud a la cutícula del cabello y al folículo piloso. 


Leche de vaca:


Entre sus múltiples beneficios que aporta cabe resaltar la nutrición, suavidad y fuerza en las hebras capilares. Ya que actúa como un humectante de larga duración, mejorando el brillo, fortaleciendo y previniendo el deterioro del cabello. También cuenta con aminoácidos para ser enviados al cuero cabelludo, formando una keratina que permite el crecimiento del cabello. 

Aceite de oliva extra virgen:


Por su alto contenido en vitamina E y polifenoles, sustancias con alto poder antioxidante, el aceite de oliva es un excelente ingrediente que previene y repara los daños causados por el exceso de calor en el cabello. Además posee un alto poder nutritivo que fortalece los foliculos pilosos, permitiendo aumentar el crecimiento del cabello, especialmente en aquellos casos en que se encuentra opaco y sin vida.

Preparación de la mascarilla paso a paso:


En un recipiente debes de agregar 4 cucharadas de maizena o fécula de maíz y dos tazas de leche de vaca líquida y fría (esto si tienes el cabello largo), o agrega en un recipiente 2  cucharadas de maizena o fécula de maíz y 1 taza de leche de vaca líquida y fría (si tienes el cabello corto). Mezcla ambos ingredientes hasta que se unan completamente. Seguidamente agrega la mezcla en una olla pequeña y ponla a fuego lento por algunos minutos, mueve lentamente la mezcla hasta que se vaya espesando poco a poco, tomando una textura cremosa como el acondicionador. Una vez que ya haya tomando la textura cremosa, retiramos la pequeña olla del fuego y dejamos que se enfríe por algunos minutos y luego agregamos la mezcla de nuevo a un recipiente, como siguiente paso agregaremos a la mezcla, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y revolvemos hasta que los ingredientes se unan completamente.

Una vez que ya tengamos lista nuestra mezcla, es momento de aplicar en nuestro cabello (el cual debe estar seco y libre de cualquier producto como cremas, spray, gel, etc.) y lo haremos de mechón en mechón, de raíz a puntas sin dejar un solo espacio. Cuando ya hayamos aplicado en todo el cabello, lo amarraremos con un pasador o hule y seguidamente utilizaremos un gorro de baño o una bolsa de plástico, de esta manera intensificaremos los beneficios de la mascarilla. Dejamos que actúe durante 1 hora y lavamos nuestro cabello como de costumbre, con nuestro champú y acondicionador.

Deja que se seque al aire libre y disfruta de un cabello más saludable y envidiable. 

Esta mascarilla la puedes aplicar de 1 a 2 veces por semana, verás y sentirás los beneficios desde la primera aplicación, pero para aprovecharla al máximo, lo mejor es que la apliques al menos durante 1 mes. 

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

Conoce también: KERATINA CASERA PARA ALISAR Y REPARAR EL CABELLO DAÑADO, Vídeo:
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos