Características de la Remington S7200 Wet 2 Straight
La S7200 es una plancha de gama baja-media diseñada especialmente para poder ser usada con el pelo húmedo, que no mojado (veremos más detalle a continuación). Su especificaciones son:
Placas flotantes con recubrimiento cerámico
Posibilidad de uso para cabello seco y mojado
Temperatura regulable: 140º-230ºC
Voltaje universal
Apagado automático de seguridad (a los 60 min)
Está lista para usarse en 15 segundos
¿Pero no es malo plancharse el pelo mojado?
Lo primero que quiero aclarar es que la Remington S7200 NO está diseñada para ser usada en un pelo empapado o muy mojado. Las instrucciones de uso indican que primero debes secarte el pelo bien con una toalla y que cuando se haya eliminado casi toda la humedad, puedes empezar a usar la plancha.
¿Cuánto me lo tengo que secar?
Según el fabricante el pelo no puede estar goteando ni chorreando. Lo ideal es que cuanto más seco esté mejores resultados vas a obtener.
Si quieres apurar al máximo, el secado mínimo sería: secarse el pelo con una toalla unos 5 minutos y luego dejarlo al aire otros 5 minutos, para que se seque aún un poco más.
¿Dañará mi pelo?
Aunque los señores de Remington nos aseguran que no daña más el pelo que otras planchas de la competencia la verdad es que no me fío…
Si quieres planchar una camisa que está aún húmeda, tendrás que darle más pasadas y más temperatura, con el riesgo de estropear la tela. Lo mismo ocurre con esta plancha y lo mismo pasará con nuestro pelo.
Diseño y uso
La Remington Wet 2 es una plancha de pelo muy ligera y manejable, que a simple vista sólo se diferencia de una plancha normal por unas pequeñas aberturas que dejan escapar el exceso de humedad al exterior. Vamos a ver si funciona…
Planchándome el pelo húmedo
La verdad es que la plancha se calienta de forma muy rápida, en menos de 10 segundos ya había alcanzado los 190ºC que configuré (totalmente insuficiente para pelo húmedo y grueso como el mío, luego la subí a 220ºC). Lo primero que notarás al usar la plancha es el sonido de siseo que hace el vapor al escaparse por los orificios (recuerda apuntar los orificios hacia el lado contrario de la cara para no quemarte). La verdad es que no es un sonido agradable, ya que recuerda al de una olla express cocinando un cocido…pero en este caso lo que está al vapor es tu pelo…El sonido dura sólo las dos primeras pasadas aproximadamente (desplazándote muy lentamente), lo que tarda la plancha en secarte el pelo. Pero dos pasadas no son suficientes para alisarlo, aún es necesaria una tercera e incluso una cuarta (mi pelo es un poco grueso). Y aún así el resultado deja algo que desear…
A la hora de plancharnos el pelo húmedo, es importante que cojamos mechones de pelo muy pequeños, porque sino no todos los pelos recibirán el calor suficiente y tendremos que dar muchas más pasadas. Con el peligro que conlleva que unos pelos estén recibiendo tanto calor durante tanto tiempo, mientras que otros aún ni se han secado…
No se si es por el pelo húmedo o por la calidad de la cerámica de la placas, pero el pelo no desliza suavemente. Parece que se quiere quedar atrapado en la plancha y a veces da incluso tirones. Puede que sea por los orificios de la placa, por donde evacua el vapor…No lo sé, pero no es la sensación más agradable del mundo.
Tras un rato -de sufrimiento-(…soy un poco exagerada) consigo acabar de alisarme toda la melena. El resultado no me gusta nada…comparado con planchas profesionales, el acabado es muy tosco y el pelo se queda un poco apelmazado.
Sin embargo con el paso del día empiezo a notar que el pelo empieza a perder el aspecto sedoso y dócil. Por la noche, al llegar del trabajo, tengo el pelo bastante más encrespado que de costumbre (y eso que ha sido un día bastante seco).
Planchándome el pelo seco
Como ya sabes, la plancha Remington S7200 Wet 2 Straight funciona también con pelo seco. En este caso funciona de forma correcta, no es para tirar cohetes, pero cumple sobradamente. El pelo queda sedoso y con brillo. Algún que otro pelo fuera de su lugar, pero nada del otro mundo.
Opinión
A ver, la plancha Remington Wet 2 Straight no es mala plancha si tienes en cuenta su precio. No puedes tener expectativas de acabados de salón de belleza.. Su placas tienen recubrimiento cerámico con una acabado mucho menos conseguido que otras planchas de una gama un poquito superior, como la Braun Satin 7 (una plancha que me encanta).
Aparenta ser una plancha de gama media, pero en realidad sólo consigue acabados muy básicos. Con el pelo seco se comporta de manera correcta, pero con el pelo un poco húmedo deja un poco que desear. Los acabados no son buenos y son poco duraderos. Además da la sensación que el recubrimiento cerámico es demasiado fino y que la placa no tiene una temperatura homogénea en toda la superficie. Parece que puntos más calientes, con el consiguiente peligro de que te queme el pelo.
Si quieres ahorrar tiempo, lo mejor es que uses una plancha con placas más anchas como la ghd V Gold Max Styler (ver en Amazon, ver review de su hermana pequeña la ghd V Gold) aunque es un poco cara. Si no quieres gastarte tanto dinero puedes irte a por la Philips HP8346 (ver en Amazon). Yo personalmente no la he usado pero he leído muy buenas cosas sobre ella.
Yo por mi parte regalé la Remington S7200 a mi madre, que la usa como plancha normal para pelo seco y está contenta.
Actualización: S7200 vs S7300
En el 2016 salió al mercado la nueva versión de la Remington Wet 2 Straight, la S7300. Sin embargo parece que no sólo no trae ninguna mejoría, sino que es peor, ya que según las opiniones que pueden leerse por la red, la S7300 tiene menos potencia que la antigua S7200. Por lo que se ve la potencia no es suficiente para evaporar el agua manteniendo la temperatura de las placas, por lo que se necesitan muchas pasadas para alisar el pelo.
Por si quieres ver las opiniones en Amazon de la S7200 y la S7300 te dejo unos enlaces abajo, pero yo, en principio, te recomiendo (en el mismo rango de precios) la Philips HP8346 (ver en Amazon). Vas a tardar menos en secarte el pelo y alisártelo con la Philips que en planchártelo mojado con alguna de las Remington…
Remington S7200 Wet 2 Straight
Ver en Amazon
Remington S7300 Wet 2 Straight
Ver en Amazon
Espero que te haya gustado mi análisis de la Remington S7200. A veces creo que digo las cosas de forma demasiado directa, pero me gusta ser sincera y no enrollarme por las ramas. La S7200 no es una mala plancha, pero la verdad es que creo que hay otros productos en el mercado que son más adecuados para el 99% de las mujeres.
Como siempre, si tienes alguna duda o comentarios déjalo abajo. Muchas gracias.
The post appeared first on Dime que me compro!.