Una plancha normal de las que muchas tenemos en casa, no es aconsejable usarla en cabello mojado, pero vamos a empezar por el principio:
Cuando pasamos la plancha por el pelo, hacemos dos cosas, estiramos y aplicamos calor, el calor hace que la forma natural del cabello se desforme y los enlaces que en un principio son en forma de espiral, queden lisos, al estirar, forzamos esa forma para que quede fijada.
El usar éste tipo de planchas en cabello mojado, tiene varios factores perjudiciales:
Nos costará mucho mas trabajo conseguir el resultado deseado, ya que cuesta más adquirir la forma deseada y tardamos también mucho más tiempo.
El pelo sufre más al insistir sobre él aplicando y aplicando calor.
Pero lo más importante es que al aplicar calor sobre mojado, la humedad produce vapor, y al cubrir con la plancha, ese vapor no puede salir bien, por lo que hacemos una especie de coción nada recomendado para nuestro cabello.
La solución a ésto la tienen ciertas marcas, como por ejemplo, Remington con su plancha Wet2Straight™ S7200, realizada de forma especial que permite alisar el cabello cuando está seco tan solo con una toalla, ya que tiene unos agujeros de ventilación para que el vapor salga.
Dicho todo ésto, ya lo sabéis, si vuestra plancha está preparada para pelo mojado, creo que tenéis un tesoro, si es una convencional como la mía, toca secar antes.
Os veo prontito!!!
Archivado en: Aparatos y herramientas, Escritos y consejos Tagged: Aparatos y herramientas, Escritos y consejos