La Rowenta Wet & Dry Elite es una plancha pensada para plancharse el pelo tanto seco como “humedo”, y lo pongo entre comillas porque ahora verás que esto de las planchas para el pelo húmedo no son tan fantásticas como parecen.
Especificaciones
Material de las placas: Cerámica
Dimensiones de las placas: 9 x 2.5 cm
Mecánica de las placas: Basculantes
Temperatura: 130 – 230º C
Regulador: Botones + indicador
Extras: recubrimiento de Turmalina y Keratina, sistema de cierre de placas para un almacenaje más cómodo
Tiempo calentamiento: 60 segundos
Cable giratorio: Si
Longitud cable: 1.8 m
Voltaje dual: Si
Apagado automático: No
Colores: Negro, rosa y plateado
Rowenta Wet & Dry Elite
Plancha que sirve tanto para pelo húmedo como para pelo mojado
¿Pelo húmedo?
Primero déjame que te diga que si los fabricantes serios siempre advierten que hay que tener el pelo completamente seco al tacto antes de utilizar la plancha ¿como es que hay planchas para pelo húmedo?
Bueno, la historia resumida es que plancharse el cabello mientras está húmedo nunca es una buena idea y a los fabricantes que venden este tipo de planchas no les importa la salud de tu cabello. Estas planchas lo único que tienen de especial son unos orificios para dejar escapar el vapor mientras te fries el pelo con la plancha. Incluso muchos de los fabricantes advierten que el pelo tiene que estar seco al 80%, lo que significa seco al tacto, por lo que al final te están diciendo que para utilizar la plancha para pelo mojado el pelo debe estar seco
¿No te has preguntado por qué no existe ninguna marca profesional con planchas para pelo mojado? Pues porque en realidad las planchas para pelo húmedo son obra del marketing, con el peligro añadido de que dañes tu pelo.
¿Merece la pena comprar la plancha Rowenta Wet & Dry Elite?
Una vez aclarado esto hablemos de la plancha en sí. Voy a ser un poco dura pero la realidad es que esta plancha no es más que la Rowenta Optiliss Elite con un selector de temperatura diferente (selección de 20 en 20 grados) y unos orificios para que salga el vapor cuando la uses con el pelo húmedo (¡No lo hagas!). Todo por poco más de 30.
Una plancha barata, fabricada con materiales de mala calidad, con la que tendrás que dar varias pasadas a tu pelo para alisarlo por completo, con unas placas bastante malas y no demasiado largas, sin apagado automático y con un cable corto e incómodo. Como ves no parece una gran compra, y no lo es.
¿Algún punto positivo?
Igual que con sus “hermanas” las Rowenta Liss & Curl Elite y Rowenta Optiliss Elite, lo único que es interesante de la plancha es el precio, yo en mi caso nunca la compraría, prefiero una Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 por algo más de dinero.
En caso de que lo que quieras sea ahorrar tiempo, puedes comprar una plancha anchas como la ghd V Gold Max Styler (ver en Amazon), es la mismá que laghd V Gold (ver review) pero con las placas más anchas, eso sí, es cara. Si quieres algo más barato tienes la Philips HP8346 (ver en Amazon) de la cual solo he escuchado cosas buenas por el precio que tiene.
Rowenta Wet & Dry Elite
Plancha que sirve tanto para pelo húmedo como para pelo mojado
The post appeared first on Dime que me compro!.