Las planchas Remington S9500, S9600 y S9700 son la gama más alta de la serie “S9” de la marca. La S9500 se lanzó al mercado en 2010 y posteriormente fue sustituida por la S9600 en 2013 y por la S9700 en 2015. Actualmente conviven las tres juntas, y aunque el precio es mayor en las versiones más modernas realmente son exactamente la misma plancha.
La verdad es que es un poco lamentable que Remington haya sacado exactamente la misma plancha versión a versión y que los únicos cambios hayan sido anunciar nuevas tecnologías en la cerámica de las placas, lo que es más marketing que otra cosa, y cambiar el color de la plancha.
Con todo esto tengo que decir que la versión más interesante es la S9500 por su reducido precio (poco menos de 50). La S9600 cuesta unos 10 más y realmente no aporta nada. La S9700 es todavía peor ya que cuesta casi el doble y encima pierde el control digital de temperatura por uno analógico.
La plancha Remington S9500 es más interesante que la S9600 y S9700 gracias a su bajo precio
También es interesante comentar que la S9500 y la S9600 tienen unas versiones con las placas el doble de anchas (5 cm) que son perfectas para los cabellos más largos.
Por poco más de lo que cuesta la S9500 tienes la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 que en mi opinión es la mejor plancha calidad-precio por menos de 100. Si tu presupuesto es ajustado, te recomiendo que le eches un vistazo.
Especificaciones
Material de las placas: cerámica
Dimensiones de las placas: 11 x 2.5 cm
Mecánica de las placas: Basculantes
Temperatura: 150 – 230º C de 10 en 10 grados
Regulador: Botones + pantalla LCD
Extras: modo turbo, 240ºC durante 30 segundos
Tiempo calentamiento: 10 segundos
Cable giratorio: Si
Longitud cable: 3 m
Voltaje dual: Si
Apagado automático; 30 min.
Remington
S9500
La más barata
La mejor calidad precio de la familia
Remington
S9600
Es exactamente igual que la S9500
Diferentes colores
Remington
S9700
Es igual que la S9500
Control de temperatura analógico
Problemas
Estas planchas sufren de dos grandes problemas:
Las placas no hacen buen contacto
En las planchas de titanio es normal encontrar que las placas no hacen contacto del todo ya que necesitan esta holgura para que al dilatarse con el calor no se estropeen. Esto lo he podido comprobar personalmente en una Corioliss C2, una vez que se calienta las placas entran en contacto perfectamente.
En cambio en las planchas cerámicas no debería existir esta holgura, ya que las placas no se dilatan al calentarse. Pues bueno, estas Remington tienen una holgura que se va acentuando según nos alejamos de la punta de la plancha. ¿Problema? que dejará prácticamente la mitad de las placas inservibles, aun siendo estas basculantes es muy difícil que atrapen el pelo de forma correcta en esa zona.
La única forma de que hagan un buen contacto es apretando con bastante fuerza, y cuando digo mucha no me refiero a una ligera presión. Aquí tienes unas fotos para que aprecies bien a qué me refiero:
Aunque es un problema grave, las placas son bastante largas por lo que no significa que no puedas utilizar la plancha, pero si que te limitará mucho.
La placa no mantiene bien las temperaturas más altas
Vale, es una plancha barata, no le podemos pedir que funcione igual de bien que una que vale el doble (bueno la S9700 en realidad no es nada barata), pero Remington anuncia como una de las mejores características de estas planchas que alcanzan grandes temperaturas de hasta 230ºC e incluso 240ºC durante 30 segundos con el modo turbo.
La realidad es que la plancha no aguanta el tipo a altas temperaturas y se nota que se pierde homogeneidad, calentando unas zonas más que otras. ¡Horrible para nuestro pelo!
La solución pasa por no llevar la plancha al límite, por ejemplo a 210ºC no deberías tener problemas.
Cosas que me gustan
No todo son problemas, estas Remington S9 también tienen su lado bueno, en especial la S9500 debido a su bajo precio:
La cerámica de las placas es bastante buena para el precio de la plancha y se desliza suavemente por el pelo, eso sí, si tienes un pelo rizado muy difícil de domar, seguramente tengas que dar más de una pasada. Por menos de 50 es que una no se puede quejar mucho.
La longitud de las placas esta muy bien, 11 cm es algo genial para realizar rizos y ondas en el pelo. Además se calientan tan solo en 10 segundos. Es una pena el problema que he comentado antes, las placas no hacen buen contacto.
La temperatura es ajustable de 10 en 10 grados lo que te dará mucha libertad a la hora de seleccionar el mejor ajuste para tu pelo.
El cable mide 3 metros y es giratorio, lo que es suficiente para casi cualquier situación. Hay que dar gracias a Remington por este cable ya que marcas como Corioliss con su C3 han acortado los cables a tan solo 2.5 m (imagino que para ahorrar costes).
El apagado automático es una función imprescindible para mí. A más de una despistada le ha salvado de un accidente doméstico.
Por último y aunque menos importante, cuenta con voltaje dual, por lo que podrás viajar a países que utilicen una red de 110V con ella.
Remington
S9500
La más barata
La mejor calidad precio de la familia
Remington
S9600
Es exactamente igual que la S9500
Diferentes colores
Remington
S9700
Es igual que la S9500
Control de temperatura analógico
Conclusión
Personalmente la Remington S9500 es la única que me parece interesante, debido a su precio de menos de 50. La S9600 y la S9700 no merecen la pena, si me voy a gastar más dinero sería en una Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 o incluso una Corioliss C2. Si puedes convivir con sus problemas y lo que buscas es una plancha barata, puede que satisfaga tus necesidades.
Aun así voy a terminar con un refrán que les gusta mucho a los juristas. “Quien paga mal, paga dos veces”. Lo que quiero decir es que siempre es mejor intentar gastarse algo más si vas a ganar mucho en calidad.
The post appeared first on Dime que me compro!.