Para ello, nada mejor que recurrir a remedios caseros que nos ayuden a lograr nuestro objetivo de manera natural, siempre acompañados de una dieta sana y equilibrada y ejercicio diario. En este post te dejamos ejercicios, recomendaciones y recetas para conseguir un vientre plano.
Recomendaciones para conseguir un vientre plano
Antes de enseñaros los remedios caseros debéis saber que influyen muchos factores en el proceso que os ayudará a tener un vientre plano.-Una alimentación saludable, rica en frutas y verduras. Además, es importante que incluyáis alimentos que contengan proteínas y fibra como cereales y avena. Ayudan a la digestión, gases y a combatir los problemas de estreñimiento.
-Masticar despacio es indispensable para tener una buena digestión.
-Hay que evitar malos hábitos como fumar o las bebidas gaseosas, solo conseguiréis que el abdomen se hinche.
-Utilizar la ropa adecuada. Es importante que vuestro cuerpo se sienta cómodo a lo largo del día con las prendas que lleváis. Es mejor que no os pongáis ropa demasiado apretada.
-Un buen consejo es que realicéis masajes una o dos veces al día en el abdomen. Podéis utilizar una crema reductora para realizar movimientos circulares y que el resultado sea más efectivo. En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer una crema casera paso a paso. ¡Los ingredientes son muy sencillos!
Remedios caseros para un vientre plano
Agua con limón
Si queremos reducir la sensación de hinchazón, lo mejor es ayudarnos del agua, sobre todo caliente y con zumo de limón, puesto que sus propiedades ayudarán a eliminar la retención de líquidos.También podemos tomarla en frío, pues es mucho más saludable que cualquier refresco. Te recomendamos que ingieras el primer vaso en ayunas para un mayor efecto.
Diuréticos naturales
Algunos de los alimentos más poderosos para depurar toxinas son el melón, el calabacín, los espárragos o la piña.Os proponemos decantaros por ellos para vuestros zumos y batidos diarios, pudiendo potenciar su sabor con ayuda de perejil u orégano.
Batido contra la grasa abdominal
Una idea perfecta son los batidos a base de manzana y cuatro zanahorias, unidos a un tallo de apio, espinacas y zumo de limón, licuados y endulzados con un toque de miel. ¡Una idea perfecta para el desayuno!
Infusión contra las toxinas
Mezcla 5 hojas de laurel y 4 de salvia en un litro de agua hirviendo, al que puedes agregar también una cucharada de canela. Tras un cuarto de hora lo colaremos y dejaremos reposar, pudiendo tomarlo en periodos de cuatro días seguidos en ayunas.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana cuenta con diversas propiedades que benefician a nuestra salud. Entre ellas actúa como un antioxidante y antibacteriano, no solo es un ingrediente que podéis incluir en vuestras ensaladas o comidas, también se puede consumir en forma de bebida.Tenéis que poner una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia. Ayudará a reducir la acidez del estómago y a la retención de líquidos, es un buen aliado para bajar de peso.
Té verde con menta
El té verde es una hierba aromática que, gracias a sus propiedades quema grasas, se incluye en las dietas para bajar de peso. Tenéis que hacer una infusión tradicional de té verde y añadir unas hojas de menta. Dejadlo reposar durante 10 minutos y sacar las hojas. Podéis tomarlo varias veces al día.Batido de kiwi y semillas de chia
Las semillas de chia son ricas en Omega 3, vitaminas y proteínas lo que ayuda a procesar los alimentos y a mejorar el metabolismo. Solo tenéis que batir un kiwi, las semillas de chia y añadir un toque de miel para que no sea tan ácido. Podéis tomarlo por las mañanas para acompañar al desayuno. ¡Buenísimo!Ejercicios
Además, como hemos comentado antes, solo podemos conseguir un vientre plano si combinamos una rutina de ejercicios y una dieta saludable. Por eso, los más recomendados para son los aeróbicos, que podemos alternar con abdominales para fortalecer y tonificar la zona una vez hemos eliminado la grasa.Los ejercicios para quemar grasa son el aerobic, correr, montar en bicicleta, body pump, etc., realizados al menos tres o cuatro veces por semana durante 40 minutos al día.
A los ejercicios específicos, como abdominales, oblicuos, etc., le dedicaríamos 20 minutos diarios tres veces a la semana, mediante series de 15 o 20 repeticiones.
Algunos ejercicios perfectos para conseguir un vientre plano en este vídeo:
¿Preparadas para empezar con un nuevo reto? Seguid estos consejos y conseguiréis un vientre plano cuando menos os lo esperéis. ¿Conocéis alguna receta más que recomendarnos?