Belleza

Secretos Mujer Idea guardada 36 veces
La valoración media de 56 personas es: Excelente

19 remedios caseros para el melasma en la cara

remedios caseros para el melasma

¿Qué es el melasma? Podemos entender brevemente que es una manifestación del trastorno de la piel que interfiere con el color natural de la piel. Una persona con melasma tendrá la forma de manchas oscuras en la piel que son claramente visibles en la superficie de la piel. Como todos sabemos, la melanina se produce en la epidermis (la capa más externa de la piel) que determinará el color de la piel.

Remedios caseros para la pigmentación de Melasma en la cara: tratamientos naturales


Sin embargo, cuando se produce demasiada melanina, puede provocar el desarrollo de manchas marrones en la cara. Cuando se trata de la pigmentación de la piel, la gente a menudo prefiere los remedios caseros para la pigmentación por melasma para tratar este problema de la piel de forma natural, en lugar de usar drogas.

Aquí están algunos de los mejores remedios caseros para melasma en la cara que pueden ayudarle a superar este problema de la piel rápidamente y con facilidad. Los remedios caseros para el melasma incluyen:

1. Vinagre de sidra de manzana (VSM)


remedios caseros para el melasma - vinagre de sidra de manzana (VSM)


El vinagre de manzana es un tratamiento muy conocido para diferentes tipos de problemas de cabello y piel. También se considera uno de los remedios caseros naturales funcionales para el melasma.

La sidra viene con ácido acético que hace que se convierta en un agente blanqueador natural que elimina las manchas de la piel y la hace más suave y radiante. Además, elimina las toxinas de la piel.

Es necesario mezclar el vinagre de manzana con agua en cantidades iguales.

Luego aplique esta solución en sus manchas de melasma y deje que se seque al aire. Por último, enjuague con agua tibia y seque suavemente la piel con palmaditas. Usted debe seguir este remedio una vez al día.
 

2. Cúrcuma


remedios caseros para el melasma - cúrcuma


La cúrcuma contiene potentes propiedades medicinales que la convierten en un ingrediente muy conocido en la medicina ayurvédica. Es especialmente efectivo para tratar enfermedades de la piel y problemas asociados con la piel. La cúrcuma puede disminuir la melanina de la piel y ayudar a combatir el melasma también.

Es una cura probada para la pigmentación de la cara, también conocida como melasma. Se compone del ingrediente activo llamado curcumina que tiene propiedades aclarantes de la piel y fuertes propiedades antioxidantes, por lo tanto, el tratamiento de la pigmentación de la melanina así. Además, elimina las toxinas de la piel y ayuda a tratar el acné y las espinillas también.

La leche de esta receta contiene calcio y ácido láctico que ayuda a exfoliar y suavizar la piel. Veamos el método a continuación para hacer uso de la cúrcuma como remedios caseros para la pigmentación del melasma en la cara:

Primero, prepare 5 cucharadas de polvo de cúrcuma, 1 cucharada de harina de gramo con 10 cucharadas de leche. Mezclar la cúrcuma en polvo y la leche para hacer una pasta.

Luego, agregue el gramo de harina para espesar esta mezcla y aplique uniformemente esta pasta en el área afectada.

Deje secar durante 20 minutos y enjuague con agua tibia y luego seque con una toalla limpia. Este tratamiento debe repetirse diariamente para obtener los mejores resultados.

3. Gotu Kola Y Ginseng


remedios caseros para el melasma - gotu kola y ginseng


Este es también uno de los mejores remedios caseros naturales para el melasma. La hierba ginseng es famosa por sus potentes agentes medicinales, y es ampliamente usada para curar varias enfermedades y dolencias también.

Tanto el Ginseng como el Gotu Kola ayudan a disminuir la pigmentación oscura, las manchas, las manchas y las cicatrices. Por lo tanto, este remedio funciona como un poderoso remedio para eliminar el melasma.

Todo lo que necesitas hacer es mezclar el polvo de ginseng y el Gotu kola en partes iguales y añadir un poco de té de ginseng para formar una base líquida.

Luego, esparcir esta mezcla sobre las manchas de melasma, esperar veinte minutos y enjuagar bien.

Usted debe crear un lote fresco de esta pasta diariamente y aplicar en sus áreas afectadas durante dos semanas para notar resultados visibles.

4. Avena


remedios caseros para el melasma - avena


La avena consiste en una asombrosa propiedad exfoliante natural que puede eliminar las manchas marrones de la cara y desvanecer las células muertas de la piel para ofrecerte una piel más brillante y radiante.

La harina de avena es también una forma útil de remedios caseros para el melasma de forma natural.

Para ello, es necesario mezclar 2 cucharadas de avena en polvo con 2 cucharadas de leche y 1 cucharada de miel.

Después, aplique esta mezcla en la parte afectada y frótela con agua después de 20 minutos.

Finalmente, séquese la cara con una toalla limpia. Haga este método dos o tres veces por semana durante un mes.

5. Papaya


remedios caseros para el melasma - papayas


Para buscar los mejores remedios caseros para el melasma, usted no debe pasar la papaya. La papaya tiene numerosos usos para la piel. Las papayas crudas y maduras se utilizan para algunos problemas de la piel, y la papaya madura se utiliza ampliamente en las máscaras faciales de frutas.

Esta fruta posee la enzima llamada papaína, que es una propiedad exfoliante natural que puede eliminar las células dañadas y muertas de la piel. También ayuda a restaurar un tono de piel suave y uniforme.

Se toma una papaya madura y se tritura para obtener una consistencia pastosa.

Para 1/2 taza de la pasta de papaya machacada, añadir 2 cucharadas de miel.

Aplíquelo actualmente como una máscara facial sobre el área de la piel afectada.

Dejarse la mascarilla durante unos veinte minutos y, por último, enjuagarla con agua tibia. Haga este tipo de remedios caseros para el melasma una vez a la semana durante unos meses.

6.  Almendras


remedios caseros para el melasma - almendras


Debido a su alto contenido en proteínas, las almendras tienen un efecto aclarante de la piel. Además, las almendras son una rica fuente de vitamina E que puede nutrir la piel y deshacerse de la decoloración. Aquí hay dos maneras de tratar el melasma usando almendras como remedios caseros para el melasma:

Modo 1:

En primer lugar, muela 5 almendras empapadas con suficiente leche para crear una pasta fina.

Añadir 1 cucharadita de miel y mezclar bien. A continuación, aplique la pasta sobre la piel afectada antes de acostarse.

Manténgalo puesto durante la noche y a la mañana siguiente lávelo con agua fría. Este remedio debe ser utilizado diariamente durante dos semanas.

Método  2:

Haga una pasta espesa combinando 1 cucharadita de almendras en polvo con suficiente cantidad de miel.

Frotar suavemente la mezcla sobre la zona afectada y mantenerla durante media hora.

Por último, utilice agua tibia para enjuagarla y seque la cara con palmaditas. Se recomienda repetir de esta manera 3-4 veces a la semana hasta que note la mejoría.

7. Rábano picante


remedios caseros para el melasma - rábano picante


Uno de los mejores remedios caseros tradicionales para el melasma es el rábano picante, cuya propiedad blanqueadora puede eliminar cualquier tipo de decoloración de la piel, que consiste en el melasma. Siga los dos pasos que se indican a continuación:

Método 1:

Tomar 2 cucharadas de rábano picante en polvo y 1 taza de crema agria y mezclar bien.

Posteriormente se aplica sobre la piel y se espera media hora.

Lávese la cara con agua tibia en el último paso. S Siga este tipo de remedios caseros para el melasma una vez a la semana hasta que note resultados positivos.

Método 2:

Cortar el rábano picante en rodajas al principio y frotarlo directamente sobre la piel afectada.

Deje que se seque por sí solo y use agua tibia para enjuagar y secar con palmaditas. Repita una vez a la semana hasta que sus manchas marrones desaparezcan.

8. Sándalo




El sándalo es un buen y eficaz agente aclarante de la piel que se utiliza en cosméticos, así como en lociones y cremas para el cuidado de la piel. Básicamente, el aceite esencial de sándalo promueve la tez de la piel y ayuda a aclarar las manchas de melasma y otras imperfecciones sin efectos secundarios.

Para este propósito, todo lo que necesita hacer es mezclar la energía del sándalo, la cúrcuma, el jugo de limón y la leche entera en partes iguales para crear una pasta espesa para los remedios caseros del melasma.

Aplicar con esta pasta sobre la piel afectada y dejarla secar por sí sola.

Salpicar un poco de agua en la cara para humedecer la mascarilla y con movimientos circulares fregarla.

Por último, enjuague con más agua y seque la cara con palmaditas. Este remedio debe ser seguido tres o cuatro veces por semana hasta que usted logre el resultado deseado.

9. Aceite de albaricoque


El albaricoque es ampliamente utilizado en cosméticos así como en productos para el cuidado de la piel en el mundo. Actúa como un exfoliante natural debido a sus agentes aclarantes de la piel.

El aceite de albaricoque es rico en vitaminas como A, C y E, así como en ácidos grasos que proporcionan una nutrición intensa a la piel, aliviando la inflamación y aclarando las manchas de melasma de la cara.

Puede gotear el aceite de albaricoque (unas gotas) en una bola de algodón y con esta bola de algodón limpie su piel.

Vuelva a aplicar el aceite dos veces al día hasta que las manchas de melasma hayan desaparecido por completo.

10. Jugo de papa


remedios caseros para el melasma - jugo de papa


La papa es también un ingrediente natural y útil que elimina la pigmentación del melasma y suaviza la piel. La papa posee una enzima, conocida como catecolasa, que puede ser eficaz para disminuir las manchas oscuras o las imperfecciones.

Hay que pelar una patata y luego molerla hasta que forme una pulpa.

Aplicar el zumo sobre el rostro, mantenerlo durante 2 minutos y, por último, enjuagar con agua tibia.

Para obtener los mejores resultados, debe utilizar esta solución diariamente o en días alternativos. Verás al instante cómo desaparecen las manchas oscuras.

11. Aguacates


remedios caseros para el melasma - aguacates


El aguacate es uno de los remedios caseros más efectivos para el melasma. La riqueza en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas mejora la piel y la trata como un remedio natural de belleza.

La vitamina E presente en esta fruta previene la exposición al sol y disminuye las partes oscuras, afectadas por el sol.

Simplemente, puede triturar 1/2 un aguacate maduro y luego mezclar 2 cucharadas de miel para crear una máscara casera.

O también puede aplicar directamente este aguacate cortado en rodajas sobre su piel, déjelo reposar correctamente sobre la piel hasta que su piel absorba el jugo.

12. Extracto de Semilla de Uva

 

remedios caseros para el melasma - extracto de semilla de uva


El extracto de semilla de uva es rico en minerales como azufre, fósforo, calcio y mucho más. Puede eliminar las manchas de melanina y las manchas de la edad, ya que es un brillante para tonificar la piel y naturalmente combate las bacterias.

Básicamente, las toronjas son extremadamente beneficiosas para estimular la pérdida de peso, y el extracto de semilla de toronja se utiliza en diferentes productos cosméticos y para el cuidado de la piel debido a sus potentes agentes antivirales, antibacterianos y antifúngicos.

El fuerte poder desintoxicante presente en el extracto de semilla de uva lo convierte en uno de los remedios caseros naturales preferidos para la pigmentación del melasma en la cara. La aplicación diaria de extracto de semilla de uva puede dar resultados increíbles.

13. Guayaba Y Banana


remedios caseros para el melasma – paquete de guayaba y plátano

El plátano es ampliamente utilizado en muchos paquetes de pelo natural de bricolaje y en los paquetes de cara. La combinación de guayaba y plátano es uno de los mejores remedios caseros para el melasma también.

La guayaba es una fruta deliciosa que ayuda a aliviar los problemas de las encías y los dientes y mantiene el aliento fresco y sin olores. La guayaba contiene el compuesto licopeno que es útil para aclarar la hiperpigmentación y las manchas.

Además, este paquete de frutas ayuda a exfoliar la piel y a eliminar las células muertas.

Sólo se necesita machacar 1 de cada una de las guayabas y plátanos para hacer una pasta espesa.

A continuación, aplicar esta pasta en las partes afectadas, esperar veinte minutos y, por último, lavar con agua.

Debe repetir este tratamiento natural todos los días.

14. Aceite de Oliva


remedios caseros para el melasma - paquete de guayaba y plátano


El aceite de oliva está enriquecido con propiedades antiinflamatorias, por lo que equilibra los niveles de pH e hidrata la piel. Es un ingrediente útil para disminuir las manchas de Melanina o Melasma.

Todo lo que necesitas hacer es tomar un poco de aceite de oliva virgen y aplicarlo suavemente en las zonas de la piel afectadas.

Luego, aplique una toalla caliente sobre la piel masajeada.

Se recomienda repetir este procedimiento diariamente hasta que las manchas marrones de melasma desaparezcan.

15. Jugo de limón


remedios caseros para el melasma


Este es el primero y también uno de los mejores remedios caseros para la pigmentación de melasma naturalmente que quiero revelar en todo este escrito y quiero que mis lectores lo soliciten para siempre!

El uso regular de zumo de limón fresco, aplicado en las zonas afectadas de pigmentación de la piel o en las zonas con forma de melanina, ayudará a expulsar y eliminar las feas zonas de la piel de melasma que se desvanecerán gradualmente y desaparecerán.

El uso diario de jugo de limón mostrará la mejora significativa en el número de ocurrencias de la pigmentación del melasma de la piel. Uno de los componentes importantes del jugo de limón es el ácido cítrico, un ácido natural que puede ayudar a eliminar la decoloración de la piel, ayudar a desvanecer las manchas de pigmentación y aclarar la piel naturalmente.

Todo lo que necesitas hacer es aplicar jugo de limón fresco sobre la pigmentación de la piel de tu cara, dejarla reposar de 10 a 15 minutos, y enjuagar tu cara con agua limpia y tibia.

16.  Cebolla 


remedios caseros para melasma cebolla grande


Esta es también una manera natural de tratar el melasma que puede ayudar a sanar mágicamente la condición de pigmentación de la piel.

Primero, sólo hay que cortar la cebolla en trozos muy pequeños, separar los trozos de cebolla para evitar que se peguen y luego remojarlos en vinagre.

Utilice las cebollas empapadas en vinagre para aplicar sobre las zonas de la piel afectadas (puede utilizar cebolla molida grande empapada en vinagre y aplicar también sobre la piel la pigmentación de melasma).

17. Combinación de Aceites Esenciales


remedios caseros para el melasma


Tanto los aceites esenciales de lavanda como los del árbol del té pueden ayudar a curar muchos problemas de la piel, y la combinación de estos aceites esenciales también puede contribuir eficazmente al tratamiento del melasma.

Mezclar los 2 aceites en una proporción de 1:1, y aplicar la solución de 3 a 4 veces al día en las zonas de la piel afectadas y esto ayudará a aclarar la piel y reducir la pigmentación de manera efectiva.

Otra combinación que incluye aceite esencial de manzanilla y aceite esencial de lavanda es también uno de los mejores remedios caseros naturales para la pigmentación de melasma que la gente debe hacer uso para bien!

18. Pepino


remedios caseros para el melasma


Diga adiós a la condición de melasma con pepino. El uso de jugo de pepino o máscara de pepino también es útil para eliminar la pigmentación de la piel y el melasma.

No sólo eso, la piel con manchas, como el acné, la piel áspera… responde relativamente bien a este remedio natural. Las manchas negras asociadas con la pigmentación pronto desaparecerán con el uso regular de máscara de pepino o jugo de pepino.

19.  Aloe Vera


remedios caseros para el melasma


Este es el último pero muy importante de los remedios caseros para el melasma en la cara que quiero revelar en todo este escrito y quiero que mis lectores aprendan y hagan uso!

El aloe vera le ayudará a tener una piel sana, por lo que debe usar el gel de aloe vera, que es un componente de la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, debido a su capacidad para ayudar a reducir eficazmente los problemas de la piel.

Puede utilizar el gel frío de aloe vera para aplicarlo directamente sobre el área de decoloración de la piel. Masajear suavemente el gel sobre la piel afectada.

Aplique este método durante unas semanas y verá que las manchas oscuras se desvanecen.

Además, existe otro método para aplicar como rutina de cuidado de la piel utilizando aloe vera: mezclar el gel de aloe vera con vitamina E y aceite de onagra, y usar esta mezcla para aplicarla en la piel una vez a la semana para reducir el melanoma de la piel.

Otra cosa a saber es que usted debe tomar el tiempo para leer el artículo Cómo quitar manchas – todo un escrito que introduce algunos de los mejores remedios caseros naturales para el melasma en la cara – la colección completa de tratamientos naturales para este problema familiar que ha demostrado ser muy útil y seguro de usar.

Ahora, en la parte final del artículo, le recomiendo que lea la escritura anterior para aprender cómo puede deshacerse del melasma en casa sin usar pastillas, drogas o medicamentos.

Esta es la lista de los 19 remedios caseros más efectivos para el melasma en la cara que son muy útiles para los lectores de SecretosMujer.com y otras personas que también están sufriendo del problema de la pigmentación del melasma y quieren deshacerse de este problema de la piel fea y obstinada de forma natural sin usar píldoras, drogas o medicamentos.

Estos remedios caseros naturales para el melasma son muy seguros porque todos están basados en ingredientes naturales para que la gente no se preocupe por los posibles efectos secundarios que pueden causar.

Si usted piensa que los remedios caseros para la pigmentación del melasma en la cara que se presentan en este artículo completo son lo que usted y otras personas que usted sabe que quieren detener el problema del melasma están buscando, usted debe sentirse libre de compartir este artículo ampliamente para que usted y su familia y amigos puedan hacer uso juntos. Para mostrarme sus propias opiniones, no olvide dejar sus comentarios y retroalimentación a continuación.

Artículos relacionados sobre cómo deshacerse de las manchas oscuras de la piel y obtener una piel clara:

Aclarar la piel 14 mascarillas caseras para una piel clara

 

Fuente: este post proviene de Secretos Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aspirinas Limón Mascarillas ...

Remedios caseros para la cara cansada

Los remedios caseros para la cara cansada se elaboran con ingredientes naturales y muy económicos que, además, están presentes en nuestra propia cocina o en el supermercado más cercano. Otro aspecto a destacar de los tips de belleza destinados a potenciar la luminosidad de la piel y a acabar con el cansancio es su sencillez, ya que se pueden elaborar de una forma práctica y sin complicaciones. Aun ...

piel belleza manchas de la piel ...

Remedios caseros para eliminar el melasma o paño de la cara

Se conoce como paño o melasma a la aparición de manchas en la zona de la piel que se expone al sol. Un problema cutáneo muy común que aunque puede no distingue entre edades y colores, afecta en mayor medida a mujeres jóvenes de piel clara o canela. Este trastorno de la piel está muy asociado a los desequilibrios hormonales, por lo que es habitual que se desarrolle en embarazadas, personas con prob ...

remedios caseros aliviar quemaduras sol piel y bronceado ...

Remedios caseros para el bronceado de la piel en verano

El bronceado es el gran problema de la piel en la temporada de verano. En verano, el contenido de melanina en la piel aumenta debido a los rayos solares UV. La melanina hace que el tono de la piel se ponga más oscura. Sin embargo, su efecto puede ser minimizado mediante el uso de remedios caseros simples para el bronceado. Puede llevar al menos una semana para disminuir el efecto de bronceado. Un ...

Espinillas y Acne Mascarillas como eliminar manchas en la cara ...

Tips y remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

Para cualquier persona el hecho de tener manchas en la cara suele ser un motivo de incomodidad, por lo que deseamos no tenerlas, y es que todo lo que hay en la cara será difícil que no sea notado por todo el mundo. Las manchas en el rostro pueden salir por muchas razones, es por ello que aquí vamos a manifestarte algunas de ellas así como a brindarte algunas soluciones de remedios caseros para eli ...

trucos y consejos harina de avena leche ...

Remedios caseros para la cara quemada por el sol: avena

Los remedios caseros para la cara quemada por el sol suelen adquirir una gran importancia durante la época más calurosa del año. Y es que las altas temperaturas animan a multitud de hombres y mujeres a tomar el sol en la terraza, la playa o la piscina, lo que puede provocar la aparición de quemaduras solares. Para evitar que se instalen sobre la piel, es importante proteger el rostro y el cuerpo c ...

remedios caseros manchas en la cara tips ...

Remedios caseros para combatir manchas en la cara

Tratamientos caseros para combatir manchas en la cara Sea la temporada del año que sea, todas y todos queremos vernos siempre con la piel lozana, con un tono uniforme y libre de imperfecciones, es decir, manchas, granitos, pecas, etc., sin embargo, el estrés, la rutina, el sol, el clima cambiante y demás factores contribuyen a que nuestros deseos sólo sean deseos y no realidades, para que eso camb ...

Recetas Caseras crema para la cara casera cremas antiarrugas ...

Asombrosa crema para la cara casera, quitamanchas y nutritiva

La piel es el órgano más grande y extenso de nuestro cuerpo y está conformado por tres capas: hipodermis, dermis y epidermis. Las cuales deben ser muy cuidadas. La epidermis sufre daños durante toda la vida, dando signos de manchas, excesos de pecas, incluso decoloraciones apenas visibles pero que están. Esos daños son producidos por el sol, cuyos rayos penetran profundamente haciéndole graves dañ ...

Piel irritada y rosácea Remedios caseros para el rostro ...

Remedios caseros para la cara irritada: té verde

Los remedios caseros para la cara irritada tienen como objetivo reducir la hinchazón y acabar con las rojeces que muchas veces se instalan en la piel del rostro. Entre las causas de su aparición destacan el frío intenso, el viento o el hecho de tener un cutis muy sensible, principalmente. Por suerte, son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que pueden resultar de gran ayuda a la ho ...

Belleza Remedios caseros

Manchas en la cara, cómo eliminarlas con remedios caseros

Ya sea como una consecuencia de la exposición a los rayos del sol, el acné, anticonceptivos orales y demás, las manchas en la cara son un tipo de condición por la que todos podemos pasar. Afortunadamente hay remedios caseros para eliminar las manchas en la cara con los que puedes asegurarte de contar con un margen de efectividad importante. Cremas caseras para tratar las manchas en la cara Crema b ...

remedios caseros cara grasa cutis limpio ...

Los 12 remedios caseros para la cara y mejorar la salud de la piel

Para que el tratamiento fácil sea totalmente efectivo es necesario conocer las condiciones del rostro, las características y el tipo de piel, si es grasa, seca o mixta. La vida ajetreada que lleva no te da el tiempo para darle los cuidados a tu piel o las cremas son costosas que no deseas comprarlas; pero hoy estas de suerte, nuestros expertos en belleza te darán los mejores remedios caseros para ...