Cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros

Conocer las claves para eliminar las manchas marrones de la piel es algo que muchas personas desean, ya que este tipo de marcas impiden lucir un cutis homogéneo y libre de imperfecciones.

Cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros
Una de las principales causas de la aparición de manchas de color marrón es la exposición al sol, ya que los rayos solares incrementan la producción de melanina, lo que puede traer consigo la aparición de marcas, quemaduras y melanomas.

De ahí la importancia de tomar el sol un máximo de 15 minutos al día y de usar, a diario, una crema que contenga un elevado factor de producción solar y evite la aparición de manchas en la cara.

Si previenes los efectos dañinos de los rayos ultravioleta y, además, recurres a determinados ingredientes naturales, podrás deshacerte de las manchas oscuras en poco tiempo.

Uno de nuestros activos de procedencia natural favoritos es el aloe vera, que también te será muy útil si necesitas poner en práctica tips de belleza caseros que se centren en elaborar un tratamiento para estrías.


Cómo eliminar las manchas marrones de la piel con ingredientes naturales


El aloe vera, el yogur natural, el limón y la miel son algunos de los ingredientes que hallarás en este post que te explica cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros.

Cómo atenuar las manchas marrones de la piel con aloe vera


El aloe vera o sábila es una planta que ha ido adquiriendo muchísimo protagonismo en el universo de la belleza con el paso de los años.

Su éxito se debe, en parte, a su riqueza en propiedades regenerativas y a su poder para aclarar las manchas oscurasde una forma natural, sobre todo cuando su aparición se debe a una prolongada exposición al sol.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Pasos a seguir

Lava la hoja de aloe vera con agua

Cuando esté limpia haz un corte en uno de sus lados para poder extraer el gel que guarda en su interior.

Coloca el gel de aloe vera sobre un plato y retira la parte amarillenta para quedarte tan solo con la transparente, que es la que vas a usar.

Extiende el producto sobre las manchas después de haberte lavado la cara.

Deja que haga efecto durante media hora.

Pasados 30 minutos retira el gel con agua fría o tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Puedes poner en práctica este remedio casero para las manchas de la piel dos veces al día.

Si no tienes una planta de sábila en casa puedes emplear un producto de belleza como, por ejemplo, el gel 100 % puro de Plantaloe.
Cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros



Cómo atenuar las manchas marrones de la piel con miel, limón y azúcar


Si te preguntas cómo eliminar las manchas marrones de la piel con trucos de belleza caseros, recuerda que la miel, el limón y el azúcar también te ayudarán a cumplir tu propósito.

La miel contiene pequeñas dosis de peróxido de hidrógeno, un activo que aclara las manchas oscuras, mientras que el limón acelerará su desaparición a causa de su riqueza en vitamina C.

El azúcar, por su parte, se ocupará de favorecer la regeneración celular al ejercer una ligera acción exfoliante debido a su textura granulosa.

No hay que olvidar que la miel también es un potente antioxidante capaz de retrasar la aparición de líneas de expresión y que, además, permite dar vida a remedios tan sencillos y efectivos como esta mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta.

Cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros


Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Una cucharada de azúcar en polvo (puede ser blanco o moreno, ya que los dos te permitirán obtener los mismos resultados)

El jugo de medio limón

Pasos a seguir

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Aplica la solución casera obtenida sobre las manchas con un ligero masaje después de haberte lavado la cara.

Deja que este remedio casero para eliminar manchas actúe durante 30 minutos.

Transcurrida media hora retíralo con agua fría o tibia, seca la cara con una toalla suave y haz uso de tu crema hidratante favorita.

Recurre a este truco de belleza natural a diario hasta que las manchas hayan desaparecido.


Cómo atenuar las manchas marrones de la piel con yogur natural


El ácido láctico presente en el yogur natural se encarga de aclarar las manchas cutáneas y de mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas.

Ingredientes

Una o dos cucharadas de yogur natural

Un disco de algodón

Cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros


Pasos a seguir

Limpia tu piel con los productos de belleza que uses de manera habitual.

Hecho esto aplica el yogur en las áreas donde hayan aparecido manchas marrones usando el disco de algodón.

Deja que repose sobre la piel alrededor de 20 minutos.

Finalmente, retíralo con agua, seca el rostro con una toalla y usa tu crema hidratante preferida.

Puedes poner en práctica este remedio que te explica cómo eliminar las manchas marrones de la piel dos veces al día. No olvides que será fundamental que, además de poner en práctica estos remedios caseros, protejas tu rostro de los rayos ultravioleta si quieres eliminar las manchas marrones de la piel.

Puedes conocer más tips de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel a través del post en el que te explicamos cómo quitar las manchas de las axilas con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para eliminar las manchas marrones de la piel?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros belleza manchas

Hola a tod@s!! Volviendo al antiestético problema de las manchas en la piel, os voy a subir una serie de recetas y trucos caseros,que se pueden preparar en casa de forma sencilla y además son de lo más económicos. REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS. El zumo de limón es un buen remedio para luchar contra las manchas de nuestra piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayuda a exfol ...

general tips de belleza

Trucos de belleza con remedio naturales elimina las manchas oscuras No hay nada mejor que los productos naturales para eliminar o disminuir esas manchas oscuras que tenemos en el rostro,amigas de bellezaypeinados hoy les enseñaremos cuales son los remedios caseros para un perfecto tratamiento de manchas oscuras,sabias que la manzana,el limón ,el aloe de vera y la vitamina E pueden ser nuestros me ...

trucos y consejos aloe vera manchas ...

Si te animas a usar los remedios caseros para aclarar la piel podrás lucir un rostro perfecto con un tono homogéneo y libre de manchas. Y es que, aunque la diseñadora Coco Chanel puso de moda el bronceado, tener una tez blanca digna de las hermosas muñecas de porcelana ha sido siempre el sueño de toda mujer. Para que los remedios caseros para aclarar la piel sean cien por cien efectivos, te recome ...

Remedios caseros para el rostro aloe vera atenuar las pecas ...

¿Te encantaría saber cómo eliminar las pecas con ingredientes naturales? Entonces te gustará conocer los trucos de belleza caseros que hemos recopilado a través de este post. Unos remedios que te ayudarán a atenuar las pecas de una forma sencilla, sana y económica recurriendo al poder de activos procedentes de la naturaleza. Pero, ¿qué son realmente las pecas? Se trata de unas pequeñas manchas que ...

trucos y consejos eliminar manchas en la cara manchas en la cara ...

También Deseas Eliminar Manchas En La Cara Eliminar manchas en la cara, sobre todo las oscuras, suele ser una tarea difícil. Normalmente aparecen cuando hay un exceso de pigmentación, aunque también cuando exponemos nuestra piel a temperaturas extremas, así como a ambientes contaminados. Otro de los factores que provoca manchas oscuras en la cara, es indudablemente la edad. Probablemente te estar ...

belleza

Todas queremos un cutis perfecto, optamos por las mejores cremas para incluirla en nuestra rutina de limpieza. Pero uno de los grandes problemas son las mancha de la cara ¿de qué forma podemos combatirla? ¿Por qué aparecen? Aprendamos como eliminar manchas en la cara desde casa sin gastar mucho dinero. Cómo combatir las manchas de la cara La hiperpigmentacion la podemos combatir de una forma f ...

piel tratamientos caseros de belleza manchas oscuras en la piel ...

Cuida tu piel de las manchas oscuras El melasma es un tipo de mancha irregular que aparece en la piel de color marrón oscuro, gris o azul generalmente en el rostro. Afecta a personas de cualquier edad. Existen en el mercado decenas de tratamientos para quitar las manchas de melasma, pero generalmente son bastante costosas, inaccesibles para muchas amigas y en muchos casos pueden provocar reaccion ...

piel remedios caseros natural

Todos quisiéramos tener una hermosa piel, sobretodo en la cara donde la mayoría de las personas nos observa, desafortunadamente con el paso de los años la piel cambia y va sufriendo los embates del tiempo y de factores externos y las manchas comienzan a aparecer por toda la cara. Las manchas en la piel son deseo de combatir para muchas personas, sobretodo las más comunes como; las de sol, por camb ...

Belleza Remedios caseros

Ya sea como una consecuencia de la exposición a los rayos del sol, el acné, anticonceptivos orales y demás, las manchas en la cara son un tipo de condición por la que todos podemos pasar. Afortunadamente hay remedios caseros para eliminar las manchas en la cara con los que puedes asegurarte de contar con un margen de efectividad importante. Cremas caseras para tratar las manchas en la cara Crema b ...

anti-edad belleza cara ...

Hay múltiples razones por las que las manchas en la piel aparecen, algunas pueden ser a causa de la alta exposición al sol, quemaduras, acné, manchas por envejecimiento, problemas del hígado, etc. Unas pasan desapercibidas y otras pueden tornarse en tonos oscuros, dejando lucir una piel descuidada y maltratada. Si quieres empezar desde casa con un tratamiento para acabar con las manchas en la piel ...