Una de las principales causas de la aparición de manchas de color marrón es la exposición al sol, ya que los rayos solares incrementan la producción de melanina, lo que puede traer consigo la aparición de marcas, quemaduras y melanomas.
De ahí la importancia de tomar el sol un máximo de 15 minutos al día y de usar, a diario, una crema que contenga un elevado factor de producción solar y evite la aparición de manchas en la cara.
Si previenes los efectos dañinos de los rayos ultravioleta y, además, recurres a determinados ingredientes naturales, podrás deshacerte de las manchas oscuras en poco tiempo.
Uno de nuestros activos de procedencia natural favoritos es el aloe vera, que también te será muy útil si necesitas poner en práctica tips de belleza caseros que se centren en elaborar un tratamiento para estrías.
Cómo eliminar las manchas marrones de la piel con ingredientes naturales
El aloe vera, el yogur natural, el limón y la miel son algunos de los ingredientes que hallarás en este post que te explica cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros.
Cómo atenuar las manchas marrones de la piel con aloe vera
El aloe vera o sábila es una planta que ha ido adquiriendo muchísimo protagonismo en el universo de la belleza con el paso de los años.
Su éxito se debe, en parte, a su riqueza en propiedades regenerativas y a su poder para aclarar las manchas oscurasde una forma natural, sobre todo cuando su aparición se debe a una prolongada exposición al sol.
Ingredientes
Una hoja de aloe vera
Pasos a seguir
Lava la hoja de aloe vera con agua
Cuando esté limpia haz un corte en uno de sus lados para poder extraer el gel que guarda en su interior.
Coloca el gel de aloe vera sobre un plato y retira la parte amarillenta para quedarte tan solo con la transparente, que es la que vas a usar.
Extiende el producto sobre las manchas después de haberte lavado la cara.
Deja que haga efecto durante media hora.
Pasados 30 minutos retira el gel con agua fría o tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
Puedes poner en práctica este remedio casero para las manchas de la piel dos veces al día.
Si no tienes una planta de sábila en casa puedes emplear un producto de belleza como, por ejemplo, el gel 100 % puro de Plantaloe.
Cómo atenuar las manchas marrones de la piel con miel, limón y azúcar
Si te preguntas cómo eliminar las manchas marrones de la piel con trucos de belleza caseros, recuerda que la miel, el limón y el azúcar también te ayudarán a cumplir tu propósito.
La miel contiene pequeñas dosis de peróxido de hidrógeno, un activo que aclara las manchas oscuras, mientras que el limón acelerará su desaparición a causa de su riqueza en vitamina C.
El azúcar, por su parte, se ocupará de favorecer la regeneración celular al ejercer una ligera acción exfoliante debido a su textura granulosa.
No hay que olvidar que la miel también es un potente antioxidante capaz de retrasar la aparición de líneas de expresión y que, además, permite dar vida a remedios tan sencillos y efectivos como esta mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta.
Ingredientes
Una cucharada de miel de flores
Una cucharada de azúcar en polvo (puede ser blanco o moreno, ya que los dos te permitirán obtener los mismos resultados)
El jugo de medio limón
Pasos a seguir
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
Aplica la solución casera obtenida sobre las manchas con un ligero masaje después de haberte lavado la cara.
Deja que este remedio casero para eliminar manchas actúe durante 30 minutos.
Transcurrida media hora retíralo con agua fría o tibia, seca la cara con una toalla suave y haz uso de tu crema hidratante favorita.
Recurre a este truco de belleza natural a diario hasta que las manchas hayan desaparecido.
Cómo atenuar las manchas marrones de la piel con yogur natural
El ácido láctico presente en el yogur natural se encarga de aclarar las manchas cutáneas y de mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas.
Ingredientes
Una o dos cucharadas de yogur natural
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Limpia tu piel con los productos de belleza que uses de manera habitual.
Hecho esto aplica el yogur en las áreas donde hayan aparecido manchas marrones usando el disco de algodón.
Deja que repose sobre la piel alrededor de 20 minutos.
Finalmente, retíralo con agua, seca el rostro con una toalla y usa tu crema hidratante preferida.
Puedes poner en práctica este remedio que te explica cómo eliminar las manchas marrones de la piel dos veces al día. No olvides que será fundamental que, además de poner en práctica estos remedios caseros, protejas tu rostro de los rayos ultravioleta si quieres eliminar las manchas marrones de la piel.
Puedes conocer más tips de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel a través del post en el que te explicamos cómo quitar las manchas de las axilas con remedios caseros.
¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para eliminar las manchas marrones de la piel?