Usar una blusa negra y que sus amigas te digan que has venido del polo porque parece haber nevado en tu espalda y hombros es vergonzoso. Si ya te ha pasado y no deseas que vuelva a ocurrir, a continuación, te dejo unos remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural.
1. Aceite de oliva
Si tienes el cuero cabelludo reseco, el aceite de oliva será tu mejor aliado para hidratarlo. Simplemente, deberás entibiar un poco de aceite de oliva y aplicarlo en el cuero cabelludo realizando masajes circulares y dejándolo actuar durante 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, cepilla para que se desprendan las escamas y enjuaga con shampoo neutro.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico es una excelente opción para eliminar la caspa. Lo único que tienes que hacer es humedecer tu cabello y aplicar bicarbonato en el cuero cabelludo. Masajea y deja actuar durante 15 minutos. Posteriormente, retira con agua y no uses shampoo.
3. Limón
El limón es una excelente fruta para combatir los hongos, pues la caspa puede también ser ocasionada por estos. Por tanto, utiliza zumo de limón exprimido en el cuero cabelludo y deja actuar durante unos minutos. Después, retira con agua y shampoo neutro.
Te recomendamos leer: 3 remedios caseros para párpados caídos
Remedio casero con salvia y romero para pies cansados
Como verás, estos tres remedios caseros para combatir la caspa son muy sencillos e incluso estoy segura de que tienes los tres ingredientes en casa, por lo que, además son económicos. ¿Te animas a usarlos? Deja tu comentario.