Lucir una piel morena está muy de moda, por ello son muchas las personas que no dudan en tumbarse al sol, algo saludable ya que a través de los rayos solares sintetizamos ciertos tipos de vitaminas, sin embargo, cuando la exposición es muy prolongada y/o se hace sin la suficiente protección, puede convertirse en un problema, tanto para nuestra salud, como estético, ya que puede dar lugar a manchas cutáneas.
Si ya es tarde para prevenir, y quieres deshacerte de algunas de estas impopulares manchas de la piel, toma lápiz y papel y apunta estos fántasticos remedios que compartimos hoy contigo:
Ungüento de vitamina C
Toma 2 o 3 pastillas de vitamina C y mézclalas con algo de agua hasta formar una pasta espesa, que aplicarás directamente sobre las zonas de la piel que quieras tratar. Cúbrela con una venda y deja actuar durante unas horas. Retira después con agua tibia.
Ungüento de ajo
Igual que el remedio anterior pero con ajo. Tritura un par de ajos, aplícalos sobre las manchas y cubre con una venda. Deja actuar por unas horas y limpia después con agua tibia.
Pulpa de aloe vera
Un remedio excelente para complementar los anteriores, debido a su gran poder nutritivo y cicatrizante, que contribuye a mejorar el aspecto y salud de nuestra piel de una forma muy sencilla y completamente natural.
Frota un poco de pulpa de aloe vera sobre la zona tratada anteriormente y deja secar. No es necesario limpiar luego, la piel lo absorberá.
Vinagre
Empapa un trozo de algodón en vinagre y aplícalo directamente sobre las manchas. Repite el proceso 3 veces al día.
Si eres constante en su aplicación, verás que poco a poco las manchas se van atenuando hasta igualar prácticamente el color normal de tu piel. Y recuerda, no hay nada mejor que la prevención: usa siempre protección solar, tu salud lo agradecerá.
También te va a interesar leer:
- Remedios efectivos para eliminar las manchas de la cara
- Mascarilla reparadora contra el acné, cicatrices y arrugas
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.