Todos quisiéramos tener una hermosa piel, sobretodo en la cara donde la mayoría de las personas nos observa, desafortunadamente con el paso de los años la piel cambia y va sufriendo los embates del tiempo y de factores externos y las manchas comienzan a aparecer por toda la cara. Las manchas en la piel son deseo de combatir para muchas personas, sobretodo las más comunes como; las de sol, por cambios hormonales o por la misma edad, muchas veces también estas manchas surgen por exposición incorrecta al sol.
Si bien existen una gran cantidad de productos cosméticos para combatir las manchas, muchos de ellos son engañosos y/o como servibles, por si fuera poco tienden a ser muy costosos, afortunadamente existen una gran cantidad de remedios caseros que uno mismo puede realizar con ingredientes de nuestra propia cocina, remedios que ayudan mucho para aclarar la piel de las manchas y que su costo apenas es perceptible.
1.- Jugo de limón
El jugo de limón es un ácido que servirá para exfoliar tú piel. Para utilizarlo sólo tienes que exprimir su jugo en un recipiente y colocarlo por las noches en aquellos lugares que desees aclarar.
Advertencia: Colócalo sólo por las noches y enjuaga bien por la mañana, no debes exponerte al sol con jugo de limón en la piel porque podría mancharla, evita el sol lo más posible mientras estés colocandolo.
2.- Aloe Vera (sábila)
Utilizado en infinidad de productos y tratamientos para el cabello y la piel, el aloe vera es uno de los elementos de belleza más benéficos, sus vitaminas, minerales y antioxidantes dejarán tú piel suave y libre de imperfecciones como granos y heridas.
Para utilizarlo sólo extrae la pulpa salibosa de sus hojas y colocala en la piel preferentemente en la noche, déjalo actuar mientras duermes y enjuaga a la mañana siguiente.
3.- Cebolla
La cebolla ayuda a eliminar las células muertas de la piel, además es muy buena para reducir las manchas de la edad.
Para utilizar la cebolla como remedio para la piel tan sólo es necesario triturar una cebolla en la licuadora y colocar su jugo con un algodón en aquellas manchas de la piel que se quieran quitar. Una vez puesto su jugo, espera alrededor de 10 minutos y enjuaga con agua fría.
4.- Té Verde
El té verde es una bebida milenaria que se toma en practicamente todo el mundo dado sus beneficios. Entre su contenido activo se incluye una gran cantidad de vitaminas, minerales y una cantidad muy grande de antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo.
Para utilizar el té verde como un remedio para la piel sólo debes colocarlo en agua caliente durante 5 minutos y colocarlo en tú piel. Sigue colocandolo constantemente y en un par de semanas notarás como tú piel luce más sana.
5.- Vinagre de manzana
Es uno de los condimentos más antiguos conocido por el hombre y un aliado de la piel. Es excelente para cerrar los poros de la piel, eliminar toxinas y eliminar células muertas.
Para utilizarlo como remedio para la piel tan sólo debes colocarlo sobre esta por 10 minutos y enjuagar con agua fría. Una vez hecho este procedimiento es recomendable aplicar la crema humectante de preferencia.
Es importante señalar que puedes evitar que las manchas sigan apareciendo tan sólo llevando una vida más sana, sigue estos consejos;
* Si vas a estar en el sol o te encuentras en una zona de mucho sol; coloca bloqueador o cremas con protección FPS.
* Alimentate sanamente y consume muchos productos con antioxidantes como manzanas, uvas, vino tinto, té verde y hasta café.
* Relájate y evita estresarte. Vive una vida carpe diem y responsable a la vez.
Utiliza el remedio que más te guste y se adapte a tus necesidades, con cualquiera mejorarás sustancialmente su aspecto y podrás disfrutar de una piel más sana, lisa y brillante poniendo en tú piel ingredientes muy ecológicos y económicos.