La hiperpigmentación afecta a hombres y mujeres de todos los grupos étnicos. Se encuentra comúnmente en la mediana edad; además, también se puede observar en personas jóvenes.
Nuestra piel incluye células melanocitarias que producen melanina que ofrece el color de la piel. El exceso de melanina puede llevar a la hiperpigmentación de la piel. Es una condición común de la cual contiene pecas y manchas de la edad.
Traumatismos en la piel, exposición al sol o como efecto secundario de algunos medicamentos pueden causar hiperpigmentación. Aunque la hiperpigmentación no es una condición médica peligrosa, usted puede ser capaz de tratar su condición de la piel por razones cosméticas.
En el artículo de hoy, nos gustaría revelar algunos de los mejores remedios naturales para tratar la hiperpigmentación en los detalles por lo que debe prestar su atención a la siguiente interesante cuidado de la piel y los mejores remedios caseros para el tratamiento de la hiperpigmentación. Entre ellas se incluyen
19 mejores remedios caseros y consejos sobre cómo tratar la hiperpigmentación:
1. Entienda la condición de su piel
Existen diferentes tipos de hiperpigmentación. Si usted está consciente de su tipo de hiperpigmentación, usted determinará el tratamiento adecuado para su condición de la piel y hará cambios en su estilo de vida para prevenir la formación de más decoloración. Ahora, vamos a introducir tres tipos de hiperpigmentación:
Lentigos: Este tipo de hiperpigmentación se conoce como manchas de la edad y manchas del hígado. Alrededor del 90% de las personas de 60 años o más tienen que enfrentarse a ellos, y pueden ser el resultado de la exposición a los rayos ultravioleta.
Melasma: Las fluctuaciones hormonales pueden ser la causa de este tipo de hiperpigmentación. Es una condición común de la piel durante el embarazo. También aparece debido a disfunción tiroidea, terapia de reemplazo hormonal o por tomar píldoras anticonceptivas. Es difícil tratar este tipo de hiperpigmentación.
Hiperpigmentación postinflamatoria: Ocurre como resultado de lesiones en la piel como quemaduras, acné, psoriasis y algunos tratamientos para el cuidado de la piel. Sin embargo, siempre desaparece porque la piel se cura y se regenera.
Para conocer exactamente su tipo de hiperpigmentación, debe consultar a un dermatólogo. Después de hacerle preguntas relacionadas con su historia clínica, así como con el cuidado de su piel, el dermatólogo examinará su piel utilizando una lámpara de aumento. Responder estas preguntas de su dermatólogo le ayudará a determinar su tipo de hiperpigmentación.
Este es, de hecho, el primer consejo, pero también el más importante, sobre cómo tratar la hiperpigmentación de forma natural en casa que la gente debería aplicar de inmediato.
2. Vinagre de sidra de manzana
[MUL=1]
Este es el primero de los mejores remedios caseros sobre cómo tratar la hiperpigmentación que nos gustaría presentar en todo este artículo y queremos que usted y nuestros otros lectores aprendan y hagan uso del bien!
El uso de vinagre de sidra de manzana es un método milagroso para reducir la aparición de áreas oscuras en la piel debido a la hiperpigmentación. Contiene excelentes propiedades astringentes y aclarantes de la piel que ayudan a restaurar inicialmente el color natural de su piel.
Cómo utilizarlo: Necesitas mezclar cantidades iguales de agua y vinagre de sidra de manzana. Use esta mezcla para enjuagar el área pigmentada. Deje reposar por 2-3 minutos y enjuague con agua tibia. Repita este método dos veces al día durante algunas semanas. Alternativamente, agregue 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a medio vaso de agua tibia. Luego, agregue 1 cucharadita de miel a esta solución y mezcle bien. Beba este vaso dos veces al día durante unas semanas hasta que pueda ver una mejoría.
El vinagre de sidra de manzana es en realidad un ingrediente útil para tratar la hiperpigmentación, así que pruébelo.
3. Cúrcuma para la Hiperpigmentación
La cúrcuma ha sido estudiada para ser una gran fuente de piel lisa y blanca. También contiene propiedades blanqueadoras que ayudan a tratar los síntomas de la hiperpigmentación. Además, la cúrcuma puede ayudar a mantener su piel alejada de infecciones y decoloraciones.
Cómo utilizarlo: Usted necesita mezclar 1 cucharadita de polvo de cúrcuma y 1 cucharadita de jugo de limón. Aplique esta solución en la zona hiperpigmentada. Déjela encendida durante 20 minutos y luego lávela con agua fría. Evite el contacto con la luz solar durante una hora después de aplicar este tratamiento.
Repita esto una vez al día antes de bañarse para obtener los mejores resultados. Además, también puede mezclar 5 cucharadas de polvo de cúrcuma y 10 cucharadas de leche para hacer una pasta.
Aplicar esta mezcla sobre la piel afectada, masajear ligeramente durante unos 5 minutos. Deje reposar durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.
Este es, de hecho, uno de los mejores remedios para tratar la hiperpigmentación en casa que la gente debería aprender y utilizar para conseguir una piel sana y bella.
4. Cáscara de Naranja
[MUL=2]
Quédate con la cáscara si comes una naranja la próxima vez. Incluye ácido cítrico que le ayuda a deshacerse de las áreas oscuras de su piel.
Cómo utilizarlo: Usted necesita agregar 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de leche fría, 1 cucharadita de miel a un tazón pequeño. Agregue 1 cucharada de polvo de cáscara de naranja frita a este tazón, luego mezcle bien todos estos ingredientes para crear una consistencia suave. Aplique esta pasta sobre la piel pigmentada y déjela reposar durante 20 minutos.
A continuación, masajear suavemente y, por último, enjuagar con agua tibia. Debe repetir este tratamiento al menos tres veces a la semana para estimular el proceso de renovación celular y al mismo tiempo reducir las zonas oscuras de la piel.
Continúe leyendo los siguientes remedios naturales sobre cómo tratar la hiperpigmentación en casa.
5. Patata cruda para la hiperpigmentación
Otro remedio casero sobre cómo tratar la hiperpigmentación que nos gustaría revelar en todo este artículo es el uso de una patata cruda.
La patata contiene una enzima llamada catecolasa que ayuda a aclarar eficazmente el tono de la piel, por lo que se considera que una patata cruda es un ingrediente útil para ayudar a aclarar la hiperpigmentación, así como otras imperfecciones y manchas oscuras de la piel.
Cómo utilizarlo:
Necesitas pelar una patata, partirla en rodajas gruesas. Ponga unas gotas de agua en la superficie de un pedazo de papa y frótelo sobre la piel afectada durante 5 a 10 minutos. Después de eso, se lava con agua tibia. Siga esto durante al menos un mes con 3-4 veces al día. Alternativamente, también se puede picar una patata mediana, exprimirla para tomar su jugo. Añadir el zumo de limón con la misma cantidad y mezclar bien esta solución. Aplíquelo en el área afectada y déjelo reposar durante al menos 20 minutos antes de enjuagarlo. Síguelo dos veces al día durante un mes.
6. Vitamina E
[MUL=3]
La vitamina E se considera una vitamina de la piel. También es un tratamiento obvio para la hiperpigmentación. Además, al ser antioxidante, protege la piel y al mismo tiempo neutraliza los efectos de los rayos ultravioletas del sol.
Cómo utilizarlo: Necesitas poner el contenido de una cápsula de vitamina E en un tazón. Agregue 3-4 gotas de aceite de ricino a este recipiente. A continuación, mezcle bien esta mezcla y aplíquela en su área hiperpigmentada antes de irse a dormir. A la mañana siguiente, te lavas la cara y repites este remedio todos los días durante un par de semanas.
Alternativamente, puede hacer una máscara natural con media taza de tierra de Fuller (Multanimitti), el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y 1 cucharada de mezcla de papaya. Luego, se mezclan todos estos ingredientes para hacer una pasta espesa. Aplicar esta mezcla en la zona a tratar, dejar reposar durante 20 minutos y finalmente enjuagar con agua tibia. Siga este método una vez a la semana. Además, existe otro método que utiliza la vitamina E para tratar la piel hiperpigmentada.
Usted simplemente masajea el aceite de vitamina E en su piel donde está hiperpigmentado durante 10 minutos dos veces al día. Repita este tratamiento durante un par de semanas hasta que pueda notar resultados positivos. De hecho, este es también uno de los consejos más eficaces sobre cómo tratar la hiperpigmentación de forma natural en casa que la gente no debe mirar hacia abajo, pero considerar hacer uso lo antes posible para siempre!
7. Sándalo para la Hiperpigmentación
Otro consejo sobre cómo tratar la hiperpigmentación de forma natural en casa que también hay que cuidar y tratar de aplicar pronto es el uso de sándalo – un famoso ingrediente natural que es muy conocido y apreciado por varios beneficios para la salud.
Es conocido como un ingrediente natural para promover la tez de la piel. También tiene efecto en el tratamiento de la hiperpigmentación, así como otras condiciones de las manchas de la piel. Además, es un purificador de sangre y agente refrigerante. Todas estas propiedades actúan conjuntamente para reducir la aparición de manchas oscuras y ofrecen una textura suave de la piel, así como un tono natural y juvenil.
Cómo utilizarlo: Usted necesita mezclar 2 cucharadas de polvo de sándalo y un poco de agua de rosas para crear una pasta espesa. Aplique este tipo de mascarilla sobre el área de la piel afectada. Deje reposar durante 30 minutos y enjuague con agua tibia. Haga este tratamiento dos veces al día durante un par de semanas para obtener los mejores resultados.
Alternativamente, puede formar una pasta mezclando 2 cucharadas de polvo de sándalo, 3-4 cucharadas de leche y 1 cucharada de polvo de cúrcuma. A continuación, aplique esta mascarilla sobre la piel. Deje reposar hasta que se seque en su propia superficie y luego lávese la cara con agua tibia. Repita este método diariamente para reducir la decoloración.
8. Limón
[MUL=4]
El limón es un tipo de fruta que contiene una gran cantidad de ácido cítrico que ayuda a aclarar la piel. Esto lo convierte en un tratamiento popular para la hiperpigmentación. El agente aclarante natural del limón puede desvanecer las manchas oscuras y útiles de la piel.
Cómo utilizarlo: Usted necesita cortar un limón en rodajas, exprimir el jugo de limón fresco y usar una bola de algodón para frotar esta solución sobre su piel. Deje reposar por lo menos 10 minutos y finalmente enjuagarlo con agua.
Haga este método dos veces al día durante algunos meses hasta que pueda ver una mejoría. También hay otro método con limón para su hiperpigmentación que puede aplicar en casa.
Usted necesita formar una máscara facial mezclando bien con cantidades iguales de miel orgánica pura que incluye propiedades hidratantes y jugo de limón. A continuación, también se aplica esta mezcla en la zona afectada, cubriéndose la piel con una toalla tibia durante unos 15 minutos.
Mientras que el limón actúa como un tensor natural, la miel tiene un efecto hidratante. Finalmente, lávese la cara con agua tibia. Siga este remedio una vez a la semana durante un par de meses.
Unregalo: Esto se debe a que el limón es ácido, así que si usted tiene piel sensible, tiene que diluir el jugo de limón añadiendo un poco de agua antes de aplicarlo en su piel.
Este es en resumen uno de los mejores remedios caseros y consejos sobre cómo tratar la hiperpigmentación de forma natural en el hogar que funcionará bien para los pacientes de este problema en todos los casos, de modo que la gente no debe mirar hacia abajo todavía tratando de hacer uso de este ingrediente natural sobre una base regular para el bien!
9. Almendras
La almendra – un tentempié saludable y con nueces para muchas personas; un alimento saludable para la salud cerebral, así como un artículo milagroso para mejorar los cambios de humor – también es un buen remedio casero para la hiperpigmentación. Por lo tanto, el uso de almendras es también un consejo útil sobre cómo tratar la hiperpigmentación de forma natural en casa que no debe omitir! Las almendras contienen una gran cantidad de vitamina E, han demostrado científicamente que son buenas para la piel, incluyendo la piel hiperpigmentada.
Cómo utilizarlo: Al principio, debe remojar 5 almendras en un tazón de agua durante la noche. Al día siguiente, se sacan del agua, se frotan y se añade un poco de leche para hacer una pasta fina. Después de eso, se añade 1 cucharadita de miel cruda y unas gotas de jugo de limón a esta pasta, se mezclan bien todos estos ingredientes. Aplique esta pasta sobre la piel afectada antes de acostarse.
Finalmente, se limpia la cara con agua fría a la mañana siguiente. Haga este método por la noche todos los días durante dos semanas, y luego repítalo dos veces por semana.
Un tip: También puede añadir almendras a su dieta diaria para reducir la hiperpigmentación.
Continúe descubriendo cómo tratar la hiperpigmentación en casa!
10. Aloe Vera
[MUL=5]
Debido a la existencia de propiedades curativas y calmantes naturales en el gel de aloe vera, tiene un gran efecto en el área de la piel hiperpigmentada. Además, puede eliminar las células muertas de la piel y, al mismo tiempo, mejorar la renovación de nuevas células de la piel.
Cómo utilizarlo: Antes de ir a dormir, se toma un poco de gel de aloe vera de una de sus hojas y se aplica este gel en la piel afectada y se deja reposar durante la noche. Actúa para eliminar las células de la piel más viejas y promover la nueva célula de la piel. Si desea mejorar la eficacia, puede añadir una cápsula de aceite de vitamina E al gel de aloe vera.
A la mañana siguiente, te lavas la cara. Haga este método todos los días durante un par de semanas hasta que pueda ver resultados positivos. Además, también puede mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera y 1/2 cucharadas de miel cruda bien, y dejar reposar durante unos 10 minutos. Aplique ahora esta mezcla sobre la piel hiperpigmentada y déjela secar de forma natural.
Después de unos 20 minutos, limpie su rostro con agua tibia. Haga este remedio una vez al día durante al menos un par de semanas hasta que pueda obtener los resultados deseados.
Algo más: El resto del gel de aloe vera se puede guardar en una botella en la nevera para mantenerlo siempre fresco.
Esto es realmente también uno de los remedios naturales sobre cómo tratar la hiperpigmentación que muchas personas en el mundo aman y han estado haciendo uso para reducir la apariencia de la hiperpigmentación en su cara.
11. Aguacates
Los aguacates contienen una fuente rica en vitamina C, ácidos grasos y ácido oleico. Pueden ayudar a disminuir la ocurrencia de hiperpigmentación en su cara. Además, la alta cantidad de enzimas y vitamina E en los aguacates puede ayudar a reducir la piel hiperpigmentada.
Cómo utilizarlo: Necesitas exprimir un aguacate maduro en una pasta. Aplique esta pasta sobre su piel hiperpigmentada. Deje reposar durante 30 minutos y luego limpie su rostro con agua tibia.
Repita este método dos veces al día durante al menos 4 semanas para ver resultados positivos. Además, también puede triturar 1/2 aguacate maduro en una pasta, añadir 2 cucharaditas de miel cruda y 1 cucharadita de leche a esta pasta.
A continuación, aplique esta pasta en las zonas de la piel afectadas que necesite tratar. Deje que se seque naturalmente y luego lávese la cara con agua tibia. Siga esto una vez al día durante un mes.
Una propina para ti: Una cosa que hay que tener en cuenta al usar aguacates son las enzimas del látex. Pueden causar alergias en pocas personas. Por lo tanto, usted necesita hacer una prueba de parche antes de aplicar este remedio.
12. Miel y Leche para la hiperpigmentación
[MUL=6]
Otro de los mejores tratamientos para la hiperpigmentación que nos gustaría revelar en todo este artículo y que usted y otros lectores aprendan y recuerden utilizar es que la mezcla de miel y leche puede ayudar a tratar la piel hiperpigmentada de manera efectiva. La leche contiene ácido láctico que actúa para eliminar las células de la piel afectadas, dejando una piel nueva. El uso de miel y leche puede ayudar a reducir la hiperpigmentación de la piel.
Cómo utilizarlo:
Necesitas mezclar un poco de miel cruda y un poco de leche en un tazón. También puedes ponerle un poco de cuajada. Aplique esta mezcla sobre el área de la piel donde está pigmentada. Lávese con agua y repita este método durante unas semanas.
13. Cebolla Roja
La cebolla roja está considerada como uno de los mejores tratamientos para la pigmentación, manchas, pecas y manchas oscuras que se pueden aplicar fácilmente en casa.
Cómo utilizarlo:
Al principio, se corta una cebolla roja en rodajas y se frota directamente en la zona de la piel donde está hiperpigmentada. Alternativamente, también puede exprimir una cebolla roja para tomar su jugo y aplicarla en el área de la piel afectada. Deje reposar durante 10 minutos y, por último, lávese bien la cara.
Si desea saber cómo tratar la hiperpigmentación en casa, siga leyendo los siguientes remedios.
14. Pepino
Este es también uno de los mejores remedios para tratar la hiperpigmentación que las personas deben aprender y utilizar para el bien.
El jugo de pepino es un remedio muy útil para reducir la apariencia de la pigmentación de la piel, blanquear las manchas oscuras y desvanecer las manchas y pecas.
Cómo utilizarlo:
Usted necesita tomar 1 cucharada de jugo de pepino, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de miel orgánica pura. Mezclar bien todos estos ingredientes, aplicar esta mezcla en todo el rostro o sólo en la zona hiperpigmentada para obtener los mejores resultados. Además, usted puede simplemente aplicar este jugo de pepino solo una vez al día, durante unos 30 minutos y luego enjuagarlo.
15. Avena, tomate y yogur
La avena actúa como un limpiador natural, el tomate funciona como un blanqueador natural, y el yogur también actúa como un blanqueador natural debido a que contiene elementos tensores de la piel. Por lo tanto, si usted mezcla estos tres ingredientes juntos, esta mezcla será un gran remedio casero para tratar la hiperpigmentación.
Cómo utilizarlo:
Al principio, debe tomar jugo de tomate y mezclarlo con media cucharadita de yogur y 2 cucharaditas de avena. Aplíquelo suavemente en las zonas de la piel afectadas y déjelo actuar durante 20 minutos para que se seque de forma natural, y luego enjuáguelo con agua tibia. Haga este método diariamente hasta que pueda notar resultados positivos.
16. Plátano y Guayaba
Es otro de los mejores remedios sobre cómo tratar la hiperpigmentación que nos gustaría presentar en el artículo de hoy y queremos que usted y otros lectores aprendan y consideren la aplicación de este remedio si usted está tratando de tratar la piel hiperpigmentada.
En este remedio, el licopeno de la guayaba, combinado con las propiedades exfoliantes del plátano, puede ayudar a aclarar la piel.
Cómo utilizarlo:
Es necesario triturar bien la guayaba y el plátano para formar una pasta. Aplique esta pasta en las zonas pigmentadas de la piel. Después de 20 minutos, te lo lavas. Haga este método diariamente para obtener los mejores resultados.
17. Agua de Rosas
[MUL=7]
Deberías tener una botella de agua de rosas en el baño. Es considerado como el mejor remedio para todos los tipos de piel. Después de bañarse o enjuagarse la cara, aplique agua de rosas y deje que se seque naturalmente. Hace que su piel brille y se vuelva suave. También previene la decoloración de la piel y elimina las manchas oscuras del rostro. Aunque actúa a baja velocidad, tiene un gran efecto sobre la piel, mejorando la textura de la piel y manteniendo su firmeza.
De hecho, este es uno de los mejores remedios para tratar la hiperpigmentación en el hogar, de modo que las personas deben usar agua de rosas diariamente para obtener los mejores resultados en el tratamiento de este problema de la piel.
18. Baño con agua caliente todos los días
[MUL=8]
La limpieza y la higiene personal son muy importantes en el proceso de tratamiento de la hiperpigmentación. Si usted aplica todos los remedios caseros anteriores o incluso productos profesionales, sin una higiene adecuada, su piel nunca estará sana y lisa. Tome un baño con agua tibia dos veces al día. Al final de la ducha, recuerde servir la taza de agua fría. Elija ropa casual de algodón en lugar de seda u otra ropa de tela dura.
De hecho, también es uno de los mejores remedios caseros que debe tener en cuenta para tratar su piel hiperpigmentada de manera efectiva.
19. La Dieta Correcta
[MUL=9]
Este es el último pero muy importante de los mejores remedios caseros que nos gustaría revelar en este artículo y queremos que todos ustedes sigan si se enfrentan a algún problema de la piel.
Usted necesita agregar verduras de hoja verde que contienen una fuente enorme de vitamina A que es buena para la piel a su dieta diaria. Son menta, espárragos, espinacas, cilantro, hojas de curry, etc. Además, usted también debe agregar la fruta de granada en su dieta diaria. La fruta roja de rubí incluye muchos nutrientes esenciales para la piel. Su piel se volverá naturalmente más sana y seguramente se mantendrá alejada de la decoloración.
No deje que la decoloración de su piel le haga sentirse inseguro. Con estos remedios caseros para la hiperpigmentación, esperamos que su piel pronto se vuelva saludable y hermosa; simultáneamente, sus áreas de piel hiperpigmentada pueden ser tratadas efectivamente. Y ahora hay algunos consejos para usted al aplicar los remedios caseros:
También debe tener en cuenta el hecho de que los remedios caseros necesitan su paciencia. Seguramente toma tiempo ver los resultados deseados, así que tenga fe y sea paciente.
Cada uno tiene una piel diferente y exigencias diferentes. Así que si usted ve un remedio que no funciona en su condición de la piel, pruebe otro hasta que se asegure de que es el tratamiento casero correcto para la hiperpigmentación de su piel.
Usted debe recordar evitar la exposición excesiva al sol y usar un protector solar diariamente antes de salir al sol.
Usted debe tener un cuidado adecuado de la piel, incluyendo limpieza, hidratación, tonificación y exfoliación.
Te acuerdas de beber suficiente agua y comer tantas frutas.
Si está embarazada, consulte a un médico antes de aplicar cualquier remedio.
Otra cosa que queremos que usted y nuestros otros lectores a hacer después de leer este artículo completo sobre cómo tratar la hiperpigmentación en casa es pasar su poco tiempo leyendo otro artículo que introduce cómo deshacerse de la hiperpigmentación en la cara – el Cómo deshacerse de la hiperpigmentación en la cara rápida y Naturalmente artículo. Este es en realidad un artículo interesante que la gente puede seguir sin preocuparse por los efectos secundarios, por lo que los lectores de Vkool.com deberían leer este artículo sugerido y seguirlo para deshacerse de la hiperpigmentación en la cara.
Esta es la lista de los 19 mejores remedios y consejos sobre cómo tratar la hiperpigmentación de forma natural en casa que todo aquel que tenga una piel pigmentada debe leer y recordar para siempre. De hecho, los remedios anteriores son seguros y efectivos, por lo que puede seguirlos sin preocuparse por los efectos secundarios perjudiciales.
Después de leer la lista y saber cómo tratar la hiperpigmentación en casa de forma natural, si usted siente que esta lista es muy buena para su condición actual de la piel y puede ayudar a otras personas a su alrededor que están tratando con piel pigmentada, usted debe compartir esta lista con ellos y recordarles que deben seguir estos remedios caseros. Finalmente esperamos conocer la opinión de nuestros lectores, así que recuerda dejar tus comentarios a continuación, te prometemos que te responderemos pronto.
Artículos relacionados sobre cómo tratar los problemas de la piel que pueden interesarle:
19 remedios caseros para melasma en la cara
Illuminatural 6i el Mejor Producto para Eliminar Manchas e Hiperpigmentación
Share on: