¿Rostro cansado y ojeras? La mejor forma de disimularlas es ayudándonos de un corrector. ¿No tienes? No te hará falta, ya que hoy aprenderemos a elaborar nuestro propio corrector casero antiojeras. Una solución natural y económica a la altura de muchos productos del mercado.
Las ojeras pueden aparecer por distintas causas, siendo las más comunes la falta de sueño y el estrés. Afean nuestro rostro dándonos un aspecto de descuido personal e incluso enfermedad, lo que las convierte en un pequeño problema estético cuando trabajamos cara al público. Por suerte, existen numerosos remedios para atenuarlas, como las mascarillas caseras que vimos en artículos anteriores. Hoy vamos a ampliar esta lista de remedios contra las ojeras elaborando prácticos y efectivos correctores caseros. Sigue leyendo y aprende a elaborarlos fácilmente en casa:
Cómo combatir las ojeras naturalmente
Corrector de aceite de argán y manteca de karité
Ingredientes necesarios
- 250 gr de manteca de karité
- 200 gr de aceite de argán
- 150 gr de miel de abejas
- 3 cucharadas de pulpa de aloe vera
- 10 gr de cacao en polvo
- 50 gr de arcilla
Elaboración
Coloca en un recipiente la miel, la manteca de karité y el aceite de argán. Calienta al baño maría hasta que estén completamente derretidos.
Agrega la pulpa de aloe y remueve suavemente hasta que todos los ingredientes queden integrados. Apaga el fuego y añade poco a poco el cacao y la arcilla removiendo hasta obtener el color deseado.
Vierte la mezcla en otro recipiente y déjala enfriar. Guárdala en el frigorífico para cuando la necesites.
Corrector de crema hidratante y maquillaje
Mezcla en un recipiente un par de cucharadas de crema hidratante y maquillaje en polvo de una tonalidad similar a la de tu piel. Ve añadiendo más o menos cantidad hasta obtener el tono deseado. Guárdalo en un frasco refrigerado hasta que necesites hacer uso de él.
Consejos prácticos contra las ojeras
- Como en todo, lo mejor es la prevención, y para ello nada mejor que descansar lo suficiente. Rendirás mejor y evitarás la aparición de ojeras.
- Por las mañanas lávate la cara con agua fría. Contribuirás a la contracción de los vasos capilares y a que la piel luzca más saludable y clara.
- Cuando hagas té verde, guarda un par de bolsitas en el congelador, son muy útiles para cuando te levantas con ojeras gracias a la propiedad astringente del té, que nos ayuda a desinflamar los párpados y atenuar las manchas oscuras que las ojeras provocan.
También te va a interesar leer:
- Mascarillas caseras contra las ojeras
- Remedios para prevenir y tratar los ojos rojos
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.