Blog de Clara Sánchez Idea guardada 47 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Rejuvenecer la piel es posible

Échale un pulso al tiempo

Detener el tiempo es imposible, pero sí que podemos tratar de revertir los efectos que este tiene sobre nuestro aspecto físico. El mejor consejo siempre es cuidar de nuestra piel a diario y ser cautos con el sol en verano, ya que éste es el principal culpable del envejecimiento prematuro.

 

No obstante, para quienes ya no están a tiempo, existen multitud de tratamientos estéticos que aseguran ser capaces de eliminar esas arrugas que se forman cuando empezamos a notar el paso de los años.

 

Rostro


(Imagen: L'Oreal)

 

Inyecciones de juventud

Mantener un cutis terso y joven suele ser el deseo que todos perseguimos, ya que esta parte del cuerpo es la principal delatora de que ya no somos tan jóvenes como antes. Marcas de expresión y pequeñas arrugas son las primeras en hacer mella en nuestro rostro. 

Afortunadamente, existen técnicas de las que se pueden obtener resultados muy gratificantes como es el caso del Botox y los rellenos. María José Perera, experta en medicina estética del Centro Dermatológico Estético, afirma que estos productos tienen una gran aceptación y prueba de ello es la gran demanda que existe de ellos en la actualidad.  

Si estás interesada en este tratamiento, no te pierdas este vídeo para descubrir muchísima más información relevante:

 



 

Por su parte, la doctora Petra Navarro, de los Centros Instimed, explica en qué consiste uno de los tratamientos estrella de la clínica: el Perfiloflash; "consta de tres fases: peeling, mesoterapia facial con ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos y por último toxina botulínica". Según la especialista, este tratamiento es altamente eficaz debido a esta combinación de diferentes técnicas y a que su actuación también se extiende a cuello y escote.

 

Piel mujer


(Imagen/ Flickr: HotelCostaCalero)




Recuperando la firmeza

Cuando la piel envejece y empiezan a aparecer las primeras arrugas, se pierde la firmeza. Esto se debe a que se deja de producir el colágeno y la elastina natural que genera nuestro organismo. Por ello, muchos tratamientos estéticos se centran en recuperar ése colágeno y oxigenar la piel

Perera destaca que "los tratamientos reafirmantes como la radiofrecuencia han supuesto grandes avances para tratar el envejecimiento sin causar ningún tipo de dolor o cicatriz, y conseguir lucir de nuevo un aspecto vital". Más información y forma de aplicación en este vídeo: 

 



 

En Instimed, según detalla Navarro, utilizan la "radiofrecuencia a través de un procedimiento de aumento de calor llamado Visage Therapie", que consigue "formar fibras nuevas que sustituyen a las envejecidas y hacen los tejidos más elásticos, eliminando así las huellas del paso del tiempo", añade la especialista.

 

Piel


(Imagen/ Flickr: InterContinentalHongKong)

 

Otras técnicas

En los últimos años, el láser médico se ha convertido en uno de los utensilios médicos más demandados. Su utilidad en el campo de la belleza ha quedado más que demostrada con técnicas como la depilación láser. Para el rejuvenecimiento, desde el Centro Dermatológico, utilizan el Láser Fraxel, "muy indicado para tratamientos de foto rejuvenecimiento, para reducir las cicatrices causadas por el acné y para disimular las estrías". Los resultados son muy satisfactorios, como podrás comprobar en este vídeo: 


 

Otra peculiar forma de enfrentarnos al paso del tiempo es la Bioestimulación RGN, "una técnica que consiste en tomar una pequeña muestra de sangre del paciente y separar la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas para extraer los factores de crecimiento e infiltrárselos en la piel del paciente. De esta manera se estimula la regeneración cutánea, explica la doctora Petra Navarro.

 

Evidentemente, todos estos tratamientos requieren de un seguimiento médico, de varias sesiones y de un mantenimiento que también tiene como condición seguir una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable.

 

- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza belleza ...

Manzanilla para la piel

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | La manzanilla es una planga con muchas propiedades, si no es que es una de las que más propiedades medicinales tiene. Ayuda a controlar el dolor de estómago, con la digestión, fortalece las defensas y muy buena para combatir las infecciones respiratorias. También es desestresante ya que tiene poderes sedantes, por eso nos permiete descansar mejor. La manzanilla ...

general belleza belleza ...

Dieta para una piel sana

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¡Hola! Ya sabemos que lo que comemos esta relacionado con la salud y apariencia de nuestra piel. Saber que alimentos hacen bien y los que hacen mal es indispensable y pueden hacer una gran diferencia en tu piel. Si tu problema es el acné: Evita estos alimentos: Harinas blancas Investigadores han encontraron que 1220 nativos de Papua Guinea no tenían ni un s ...