Intentar disminuir el grosor de tu cintura a veces no resulta cosa fácil. Ya que, los kilos de más, la celulitis, la grasa acumulada y la flacidez de la piel, son algunos de los problemas que más incomodan tanto a mujeres como a hombres a la hora de sentirse bien con su físico. Evidentemente, lo mejor es seguir una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios constantes para estar en forma, pero también podemos ayudarnos con algunas de las últimas novedades en el sector médico-estético.
Hablamos de los tratamientos reductores, que bajo múltiples tipologías atacan los acúmulos de grasa que tanto nos hacen sufrir por nuestro aspecto, consiguiendo resultados espectaculares sin necesidad de recurrir a la cirugía. En este reportaje os mostramos algunos de los más innovadores.
Reduciendo centímetros
El volumen de nuestros muslos, los michelines en el vientre y las cartucheras tienen los días contados si decidimos someternos un tratamiento médico-estético y cuidarnos mejor. Un buen ejemplo es la 'Radiofrecuencia bipolar en 3D' que oferta el Instituto Médico Estético, una técnica que mediante el calentamiento de la piel consigue reducir de forma gradual el exceso de piel. La misma clínica aconseja utilizar sesiones de 'Ultracavitación grasa' que emplea ultrasonidos que destruyen la grasa acumulada en flotadores, vientre y estómago, o aprovecharnos de las virtudes del láser con la 'Laserestructura', una técnica que, en una única sesión, produce una retracción inmediata de la piel.
Hablar de centímetros de más también es hablar de la odiosa celulitis. Aunque ésta está presente hasta en aquellas mujeres más delgadas y parezca casi imposible de erradicar, las últimas terapias hablan de unos resultados muy buenos. Por ejemplo, con tratamientos como la 'Termosudación' o el 'Masaje subdérmico', ofrecidas por los centros de Corporación Dermoestética, que mediante suaves masajes, son capaces de reducir este antiestético problema. La primera emplea para ello la fuerza del calor y la segunda se caracteriza por hacer uso de un cabezal que presiona la piel estimulando el sistema nervioso y mejorando el flujo de la linfa.
Por último, también está ganando mucha fuerza dentro de los tratamientos reductores el 'Proelixe'. Desde BIOSBCN, aseguran que esta plataforma vibratoria que actúa estimulando diversas terminaciones nerviosas a través de la planta del pie, es capaz de "mejorar el balance y la postura corporal, tonificar los músculos y aumentar la actividad circulatoria sin producir estrés muscular".
Una mejor apariencia de la piel
Además de los problemas físicos que aparecen por el exceso de grasa acumulada o la celulitis, el estado de nuestra piel es algo fundamental para vernos bien. Por ello, la medicina estética también ha volcado sus esfuerzos en conseguir técnicas que mejoren la elasticidad de la dermis y que puedan hacer frente a la flacidez que puede aparecer tras un embarazo o un proceso de pérdida de peso.
Para ello, los centros Instimed recomiendan también la 'Radiofrecuencia ACCENT', "un tratamiento que genera la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, y la 'Electroestimulación', que mediante los ultrasonidos favorece la regeneración de los tejidos y ayuda a la eliminación de impurezas oxigenando la sangre y previniendo así los problemas que pueden aparecer por el descolgamiento de la piel.
Aún cuando la eficacia de todos estos tratamientos está más que demostrada, el paciente siempre deberá seguir unos hábitos saludables que eviten que, una vez eliminado el problema, vuelva a aparecer. Por ello, la dieta y el ejercicio deben ser nuestra máximas de cara a tener una silueta lo más bonita posible.
Agradecimientos a Corporación Dermoestética, Instituto Médico Láser, BIOSBCN y a los centros Instimed.