A veces sin querer se nos rompen algunos cosméticos, como barras de labios, la cajita de los polvos, algunas sombras, y no sé cómo nos las arreglamos que siempre son las que más nos gustan, la máscara de pestañas se nos seca, y esa laca de uñas que tanto nos gusta empieza a secarse también. Vamos a ver cómo podemos arreglar algunas de estas cosas.
Polvos:
Poner todos los trozos en su envase original-si no puedes busca otro- machácalos todos para que queden homogéneos y hecha unas gotas de alcohol directamente en los polvos, ahora espera a que los polvos lo absorban.
Pon un clínex encima de ellos aplastándolos con cuidado con las yemas de los dedos, esto hará que se vuelvan a compactar y que absorban el alcohol sobrante , deja que sequen 24 horas y tendrás polvos nuevos sin gastar ni 1???.
Este truquillo también te sirve para colorete en polvo, sombras de ojos, y cualquier cosmético con esta misma textura.
¿El rímel se ha secado? Vamos a resucitarlo:
Pondremos dos o tres gotas de aceite en el interior del tubo, puede ser aceite de oliva, de almendras dulces o de aceite de argán, metemos el cepillo en el envase, lo frotamos con las manos, así ayudamos a mezclarlo bien. Por último lo cerramos y aplicamos el calor de nuestras manos durante cinco o seis segundos. Ahora no solo maquillaras tus pestañas, sino que también las nutrirás.
Esto también lo probé con crema hidratante, pero no funciona pues al final terminas con el rímel corrido.
Laca de uñas seca:
Bueno creo que esto lo conocemos todas, cuando la laca de uñas se nos seca le añadiremos unas gotitas de quita esmalte, lo cerraremos y agitaremos para mezclarlo todo. Así conseguimos que recupere su textura y quedara como nueva, no te pases con el quita esmalte, si queda muy liquido tampoco nos vale.
Un lápiz que ya no pinta:
Si se te seca un perfilador de labios, un lápiz de ojos o el eyeliner, aplica la llama de un encendedor en la punta, espera que se enfríe unos segundo y ¡ya está listo! Además veras que pintan con más intensidad que antes.
Barra de labios:
Bien he dejado para el final la barra de labios, pues es un poco más entretenido:
Si tú barra de labios se te ha partido, no la tires, pon las dos partes-la rota y la de la base- en el congelador sobre unos quince minutos más o menos para que la puedas manipular sin que la estropees más. Sácala del congelador, calienta con cuidado la base partida con un encendedor, cuando se empiece a derretir únela con la parte que se partió presionando suavemente para que se fijen bien las dos partes, asegúrate de que no roza cuando la saques o la guardes en su envase, Una vez que estés segura de que no roza, ponla de nuevo en el congelador durante seis u ocho horas. ¡Barra de labios nueva!
Con esta misma técnica, podéis personalizar vuestra barra de labios mezclando varios colores de restos que tengáis. Yo suelo hacerlo y consigo unos colores muy bonitos y que no tiene nadie. Procurar eso si que sean de la misma gama de color.
Espero que os haya ayudado a reciclar algunos de vuestros cosméticos.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mar Carmen.
La entrada Reciclando algunos cosméticos aparece primero en El Blog de Mari Carmen.