Una forma de dar otro uso a una barra de labios y una prebase de sombras.
Hola!!!!!!!! Ya estamos una vez más en el ecuador de la semana y hoy toca compartir algún truquito.
La verdad es que no se me ocurría ningún truco interesante, pero ayer, maquillándome, me di cuenta de que podía hablaros de el uso diferente que le doy a un par de productos de cosmética, por si os puedo inspirar para hacer vosotros algo parecido, aunque sea con productos distintos.
Y sin más rollo empezamos.
Usar barra de labios como sombra o prebase de sombras.
Hace mucho tiempo me regalaron un maletín de maquillaje lleno de cositas. El maletín era precioso, de hecho es el que utilizo para guardar el maquillaje que más uso, pero la mayoría de las cosas que traía eran bastante flojitas. A algunas les fui dando salidas pero otras se han quedado muertas de risa.
Y entre todo eso había varias barras de labios de colores muy bonitos. Algunas las usé, tenía que dar varias capas o mezclar con otros colores pero les di uso, pero tengo una de un color precioso que es realmente mala, no pinta nada de nada.
Aquí no se nota, el color es precioso pero no pinta.
Y probando decidí ponérmela a modo de sombra, o más bien como si fuese un jumbo, y el resultado me gustó. De hecho me gustó tanto que la uso muchas veces a diario.
Es un color satinado y en el párpado queda muy sutil y da un aspecto saludable, pero se nota un poco porque en los labios no se nota nada de nada, ni una gota.
No se nota nada, es casi incolora.
También lo he usado de prebase de sombras poniendo encima sombras claritas y nacaradas, y para diario me sirve porque las sombras o incluso pigmentos se adhieren muy bien y así no gasto la prebase y aprovecho sombras que tienen mala fijación. El resultado es bueno y le he dado uso a un producto que iba a tirar porque no pintaba nada de nada.
Usar prebase de sombras como iluminador.
Hace tiempo compré la prebase de sombras de Kiko y la verdad es que me gusta, pero luego me regalaron la Too face y qué queréis que os diga, me va mucho mejor.
Ya sabéis que no me gusta tirar nada y esto llevaba mucho tiempo abierto y quiero gastarlo así que empecé a experimentar y en mi caso, por mi tono de piel y mis características he descubierto que la prebase me va genial como iluminador.
Cuando ya tengo la base o la bbcream echo muy muy poco de la prebase y la difumino muy bien en la zona de la ojera o un poco más abajo, y en mi caso me ilumina.
También la he usado como antiojeras aplicando antes de la base y el resultado me convence.
Desde luego para ir arreglada prefiero usar un iluminador o un antiojeras pero a diario uso esto y me veo bien,me despeja a cara y me da puntos de luz muy chulos.
Bueno, pues estos eran mis trucos, usar una barra de labios que no pinta nada como jumbo y una prebase como iluminador. Estos trucos no son muy fáciles de aplicar porque dependen mucho del tipo de piel, pero sí que os puede inspirar para que intentéis darle otro uso a algunos productos que tenéis desechados porque no son lo que esperabais, por ejemplo una sombra muy clara y nacarada puede hacer de iluminador y una barra que apenas pinte de sombra.
Me encantaría que me contarais el uso alternativo que dais vosotros a vuestros cosméticos.¿Buscáis alternativas cuando no os convence el resultado?¿Os gusta experimentar?¿Usaís iluminador y prebase?
Mil gracias por leer y comentar, recordad que debajo del post hay iconos para compartir en redes sociales si os ha gustado y nos vemos mañana en el jueves reflexivo. Besinossssss.