comunidades

Recetas light para la operación biquini

Tutoriales en vídeo

brochetas


Con la llegada del buen tiempo, todas tenemos en mente las vacaciones y, por supuesto, ese temido momento de ponerse el biquini y descubrir que los excesos han hecho mella en nosotras. Sin embargo, con unas simples pautas podemos perder esos centímetros de más y lograr recuperar la figura. Por supuesto, es importante realizar alguna actividad física diariamente, aunque sea caminar durante media o una hora al día y subir siempre por las escaleras. La otra parte de nuestro plan es la comida, donde es mejor apostar por platos sanos que nos ayuden a consolidar los resultados.

 

 

Pasta

La pasta es muy buena para aportarnos energía, algo necesario sobre todo si vamos a realizar algo de ejercicio.  El truco para que no aporte calorías de más es prescindir de salsas y apostar por acompañarla de mariscos o pescados en lugar de carnes. Un ejemplo sería con gambas, para lo que necesitaremos la pasta, gambas, caldo de verduras, ajo, especias, sal, pimienta y un poquito de vino blanco.


 

 

También podemos mezclarla con salmón, para lo que podemos emplear espaguetis, cebolla y un pelín de aceite de oliva. El resultado será delicioso y no nos aportará prácticamente nada de grasa. En la misma línea se situaría el atún, en cuyo vídeo encontraréis la manera de cocinar para toda la familia a la vez que podemos guardar la dieta en nuestro plato gracias a un sencillo paso.

 



 



 

 

Ensaladas

Para que nuestra comida saludable no se convierta en rutina, podemos alternar con diferentes alimentos y recetas. Una manera de hacerlo es mediante ensaladas, ya que podemos combinarlas de multitud de maneras. Una receta muy ligera podría ser aderezarla con langostinos cocidos, piña, tomate y aguacate.

 



 

Introducir fruta en nuestras ensaladas es una manera perfecta de jugar con los sabores sin tener que aportar calorías de más. Por ello, si en la anterior hemos jugado con la piña, esta vez nos decantamos por la granada para acompañar a las angulas sucedáneas de este plato.

 



 

 

Cenas

Las cenas deberán se lo más ligeras posibles, pero siempre con sabores variados y ricos que no nos hagan sentir dentro de un régimen, sino disfrutando de la comida. Una opción son los mejillones al ajillo, que además son realmente fáciles de preparar, pues apenas necesitaremos sendos ingredientes.

 



 

Otra manera de alegrar nuestras cenas es mediante brochetas, como esta magnífica combinación de langostinos cocidos, piña, cebolla y pimiento verde a la plancha. Es importantes que adelantemos un poquito en la sartén la cebolla y el pimiento, de manera que cuando lo pasemos por la plancha ya alcance el punto exacto. Recordar que tampoco debemos abusar del aceite.

 



 

 

Nuestra última recomendación es la sepia a la plancha, pues se trata de uno de los mariscos con menor porcentaje de grasa. Así, podemos conseguir un plato sano, rico y nada aburrido si sabemos jugar con las especias y aderezarlo con limón, prescindiendo del ali-olí o cualquier salsa.

 



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos