La llegada del verano es sinónimo de vacaciones, tardes en la piscina, domingo en la playa y, por supuesto, ese temido momento de ponerse el biquini y encarar que definitivamente os excesos no son recomendable, ya que estos han mellado en nosotras. No obstante, que esto no signifique un impedimento para disfrutar del buen tiempo.
En los siguientes párrafos te dejos una serie de consejos y tutoriales para que aprendas a realizar recetas saludables, recetas de que forman parte de la operación biquini que combinado con la ejecución de actividades físicas día a día podría resultar en la perdida de unos centímetros de más que te agobian y obtener tu figura deseada.
Así pues, actividades como caminar durante 30 minutos mínimo diariamente, realizar cardio son actividades contribuirán con las recetas saludables para fortalecer la operación biquini y dé mejores resultados.
Pasta
La pasta es muy buena para aportarnos energía, algo necesario sobre todo si vamos a realizar algo de ejercicio. El truco para que no aporte calorías de más es prescindir de salsas y apostar por acompañarla de mariscos o pescados en lugar de carnes. Un ejemplo sería con gambas, para lo que necesitaremos la pasta, gambas, caldo de verduras, ajo, especias, sal, pimienta y un poquito de vino blanco.También podemos mezclarla con salmón, para lo que podemos emplear espaguetis, cebolla y un pelín de aceite de oliva. El resultado será delicioso y no nos aportará prácticamente nada de grasa. En la misma línea se situaría el atún, en cuyo vídeo encontraréis la manera de cocinar para toda la familia a la vez que podemos guardar la dieta en nuestro plato gracias a un sencillo paso.
Ensaladas
Para que nuestra comida saludable no se convierta en rutina, podemos alternar con diferentes alimentos y recetas. Una manera de hacerlo es mediante ensaladas, ya que podemos combinarlas de multitud de maneras. Una receta muy ligera podría ser aderezarla con langostinos cocidos, piña, tomate y aguacate.Introducir fruta en nuestras ensaladas es una manera perfecta de jugar con los sabores sin tener que aportar calorías de más. Por ello, si en la anterior hemos jugado con la piña, esta vez nos decantamos por la granada para acompañar a las angulas sucedáneas de este plato.
Cenas
Las cenas deberán se lo más ligeras posibles, pero siempre con sabores variados y ricos que no nos hagan sentir dentro de un régimen, sino disfrutando de la comida. Una opción son los mejillones al ajillo, que además son realmente fáciles de preparar, pues apenas necesitaremos sendos ingredientes.Otra manera de alegrar nuestras cenas es mediante brochetas, como esta magnífica combinación de langostinos cocidos, piña, cebolla y pimiento verde a la plancha. Es importantes que adelantemos un poquito en la sartén la cebolla y el pimiento, de manera que cuando lo pasemos por la plancha ya alcance el punto exacto. Recordar que tampoco debemos abusar del aceite.
Nuestra última recomendación es la sepia a la plancha, pues se trata de uno de los mariscos con menor porcentaje de grasa. Así, podemos conseguir un plato sano, rico y nada aburrido si sabemos jugar con las especias y aderezarlo con limón, prescindiendo del ali-olí o cualquier salsa.