Hace ya meses me comprometí a traeros una receta casera para hacer un anticelulítico natural y que nos dejará una piel de lujo, y aunque se ha hecho de rogar, la receta ya está aquí, ¡ya llegó!
Quiero recordaros el post que escribí en el que os contaba como hacer un exfoliante casero anticelulítico porque es muy sencillo y efectivo, de hecho es el exfoliante que más uso, además con él reciclamos los posos del café... pero necesitaba un complemento para potenciar sus efectos, y aquí lo tenéis chic@s, solo necesitáis seguir leyendo:
Ingredientes:
1 tacita de aceite de almendras o de aguacate (los dos se absorben con facilidad)
10 gotas de aceite esencial de ciprés
10 gotas de aceite esencial de cedro
10 gotas de aceite esencial de limón
5 gotas de aceite esencial de enebro
Preparación:
Ninguna en absoluto aparte de mezclar bien los aceites. También podéis dejarlos macerando una semana en un tarro oscuro y protegido de la luz, aunque no es imprescindible.
He hecho esta receta con estas cantidades y mezcla porque me parece un cóctel natural muy bueno para tratar la celulitis, pero si vosotros no tenéis algún aceite o no queréis comprarlos todos podéis sustituir la cantidad de uno aumentando la de otros, por ejemplo si solo tenéis cedro y limón (dos de los que más utilizo, para ésta y para otras preparaciones) podéis añadir 15 gotas de cada uno.
No me extenderé mucho en las múltiples propiedades de cada aceite puesto que algunos ya los conoceréis y si no es el caso los iré colgando en otros posts. Pero a grandes rasgos deciros que el aceite de cedro es diurético, así como el de ciprés, el de enebro mejora nuestra circulación sanguínea y el de limón es desintoxicante. También funciona con otros aceites cíticos como el de naranja, pomelo o mandarina.
También podéis enriquecer la mezcla con aceite de rosa mosqueta (con una cucharada bastará), puesto que su capacidad regenerante os ayudará mucho a la hora de que no aparezcan estrías, algo a tener en cuenta si vais a reducir volumen en ciertas zonas.
Si vais a empezar un plan de choque "en contra" de la celulitis no os olvidéis nunca de cuidar un poco más la alimentación: Conviene ingerir la menor grasa posible, sobretodo la saturada, evitar alimentos muy procesados, y sobretodo: hacer algo de ejercicio. Si no estáis acostumbrad@s podéis comenzar con paseos largos o con correr pequeñas distancias. El ejercicio aerobio pero que trabaja la parte baja de nuestro cuerpo como puede ser la bicicleta, el patinaje o incluso la natación es muy beneficioso para ver resultados más rápidos.
Y con esto terminamos con nuestro DIY de cosmética de hoy, espero que os haya gustado y os haya sido útil como siempre. Nos encantan este tipo de entradas así que si queréis conocer más trucos naturales y al alcance de todos/as para mejorar nuestro aspecto y salud... aquí nos encontraréis ¡Un abrazo y hasta muy pronto chic@s!