¿Qué tal estáis, chicas?
Como a muchas de vosotras, ¡estoy en busca del desodorante ecológico perfecto!, jejeje. Y, al final, me decidí por los de esta marca, "Weleda", gracias a una "bio-amiga" (Rosa), que es paisana mía (¡sí!, jejeje, también es murcianica). Ella probó tanto los de formato roll-on, como los de spray; y en su perfil de Instagram comentó que, ¡éstos son estupendos!. Desde entonces, siempre he querido probarlos, jejeje.
Bueno, seguramente todas ya la conoceréis, ¿verdad?, jejeje. Pero, por si acaso, os comento de que se trata de una marca (desde 1921) que me gusta mucho. A parte de tener unos productos muy buenos y unos envases originales, coloridos y llamativos, cuidan nuestra piel con los mejores ingredientes. Ya que, solo utiliza, en sus productos, componentes 100% naturales, por ello, su cosmética no contiene nada de parabenos, derivados del petróleo, ni conservantes, ni perfumes sintéticos. Además, es respetuosa con el medio ambiente. Y, si aún no sabes donde comprarlos, os recomiendo un montón la perfumería online "Notino", donde, también dispone de muchas otras marcas ecológicas y naturales.
Cómo podéis ver, yo me decanté por los dos aromas diferentes, que tiene esta firma, ya que, en la zona mediterránea, entre el calor y la humedad, cuesta muchísimo más, encontrar un desodorante que funcione y/o valga la pena.
Después de estar probándolos (concretamente, solo tengo abierto el de "Citrus", el otro lo usaré más adelante, ¡claro!, jejeje), durante casi dos meses, creo que es el momento, de que os cuente mi opinión y/o experiencia con ellos, ¿verdad?.
Bueno..., por el momento, la marca, solo dispone de dos aromas diferentes (Citrus y Pomegranate), y tal como os he mencionado antes, yo he empezado a probar el "Citrus". Pero, ambos, se presenta en un envase de plástico blanco, bastante fuerte y compacto, que contiene 50 ml de cantidad.
Lo mejor de estos desodorantes, es que no contienen sales de aluminio, además, de que no irrita ni reseca la zona. El que he estado probando yo (el "Citrus"), por ejemplo, tiene un aroma cítrico muy suave y agradable, que no suele perdurar mucho, su fragancia, en la piel (sólo una o dos horas, aproximadamente). A mí, la verdad, no me molesta oler ese aroma durante varias horas, aunque sé que a mucha gente no le convence demasiado..., pues, para ellas ¡los de esta marca son ideales!.
Su textura, en cambio, es una especie de gel super fluido, que casi parece agua, la cual, se absorbe de inmediato sin dejar nada de residuos, en la piel, y mucho menos, dejar manchas en la ropa, jejeje. Aunque, a mí, lo que más me ha encantado de él, es que controla de maravilla el mal olor y el sudor, que esto ayuda a que deje que la piel respire, al mismo tiempo.
Sin embargo, hay un detalle, en el que tengo mis dudas... Si habéis visto la foto de su composición, contiene "alcohol", éste, en concreto, según la marca no es malo, ya que, actúa como dispersante para la desolución de aceites esenciales y plantas, además, es astringente y tonificante. La razón, es que hay muchos tipos de este ingrediente, y unos suelen ser más perjudiciales que otros... Pero, comento ésto, porque en verano, no sé si me atrevería a aplicarlo en la zona, especialmente, si está depilada, ¡claro!, jejeje, porque no quiero ver las "estrellas", jejeje.
De todas maneras, para este tiempo (que no me suelo depilar, tan a menudo, como cuando hace calor...), es un desodorante que me ha sorprendido gratamente, porque cumple genial lo que promete. Es decir, me controla de maravilla el mal olor, el sudor, no irrita ni reseca la zona, y sobre todo, su aroma es muy muy sutil y agradable. Yo, estoy encantadísima con él (con el "Citrus" por ahora, jejeje, porque el otro lo tengo sin empezar...), y seguro que repito con ellos, aunque para el verano, creo que se van a quedar algo cortitos, en cuanto a efectividad..., ¡ya os contaré por las redes sociales!
¿Vosotras, lo habéis probado?