¿Qué tal estáis, chicas?
Hoy vengo a contaros mi opinión con dos desodorantes, en formato roll-on, de dos marcas diferentes de cosmética ecológica, que ambas tienen unos precios muy asequibles y razonables. Las cuales, se tratan de "Avril Beauté" y "Biopha Organic". En primer lugar, debo aclararos que, los dos productos me llegaron en diferentes cajitas de "Essentiabox", hace varios meses.
Un dato que me encantaría destacar y reconocer, es que, a mí, personalmente, no me gusta combinar desodorantes, en comparación con otros productos (como por ejemplo: champús, geles de ducha, etc), sin embargo, éstos he tenido que hacer una gran excepción, ya que, uno de ellos me está gustando bastante, en cambio, el otro, no me termina de convencer..., pero, ¡vamos por partes!, jejeje.
✿ Desodorante Roll-On "Avril Beauté":
Voy a empezar, en esta ocasión, con el que menos me ha gustado... Lo primero que destaco de él, es que me encanta la fragancia, tan agradable y suave, que tiene..., gracias a que está enriquecido de extracto de flor de manzanilla orgánica (que ayuda a calmar y aliviar la piel irritada) y aloe vera ecológico (que, como muchas sabréis, es un ingrediente que mantiene la piel suave). Además, también es rico en extracto de flor de hibisco. Contiene 50 ml de cantidad (con 12 meses de caducidad, tras su apertura) y tiene un precio, aproximado, de 2,60.
Lo que más me está gustando de él, es que huele muy bien, un olor floral, pero dulce y delicado, especialmente, porque no es nada fuerte, por lo que, si luego aplicamos nuestra fragancia, no tenemos de que preocuparnos de que se mezclen ambos aromas, jejeje. Otro dato a destacar de él, es que, nada más aplicarte el desodorante, no deja nada de producto y/o residuos en las axilas, algo que considero muy importante, ¿verdad?, jejeje. Por lo tanto, se absorbe muy muy bien.
Sin embargo, su duración es muy baja, y tengo que usarlo, en mi caso, varias veces al día... Ahora que hace frío, no me importa, pero en verano, dudo que me vaya bien este producto, ya que, vivo en una zona con bastante humedad, y necesitaría un desodorante más efectivo para controlar mejor el sudor y/o el mal olor. Es así que, lo considero muy normalito (o más bien, malucho).
Además, algo que me ha impresionado mucho y que no me ha gustado nada de nada, es que contiene algo de alcohol. Por último, otra característica que tampoco me convence es su envase. Aunque, el packaging sea muy original y llamativo, la forma que tiene, al momento de aprovecharlo al máximo va a ser complicado, ya que, cuando quede menos cantidad, y al no poder ponerse boca abajo, no sé como lo haré, jejeje.
✿ Desodorante Roll-On "Biopha Organic":
El siguiente, es el que más me ha gustado de los dos... Al igual que el anterior, tampoco contiene aluminio, y mucho menos alcohol. Su aroma, también me ha encantado, es mucho mas suave y delicado que el anterior, es decir, un olorcito floral, a lino, muy agradable y casi imperceptible. Pero lo mejor, es que está enriquecido de agentes activos neutralizantes del olor. Es así que, tiene mejor duración que el otro. Contiene 50 ml de cantidad (con 9 meses de caducidad, tras su apertura), a un precio de 5,95, aproximadamente.
Desde que lo estoy usando, más de un mes, debo decir que ayuda de maravilla a combatir y neutralizar el mal olor, durante casi todo el día, y ésto es debido, gracias a que es rico en piedra de alumbre. Por ello, es por lo que se seca rápidamente, nada más aplicarlo, permitiéndote, así, vestirte rápidamente, sin esperar a que se seque, y mucho menos, sin dejar nada de producto y/o residuos en las axilas y en la ropa.
Por lo tanto, me parece un buen desodorante, especialmente, si soléis tener la zona de las axilas bastantes sensibles e irritadas, ya que, éste es muy suave con esa parte. No digo que tenga una duración excelente, pero si que es media-normal, en mi caso, y, por ello, controla muy muy bien el sudor y el mal olor. Por otro lado, no sabría deciros que tal irá en verano..., aunque yo imagino, que se me quedará un poquito corto..., aún así, repetiré con él, para ver que tal funciona, su efectividad, en esa época de más calor.
Y, algo que me gustaría destacar, aunque a muchas os pueda parecer extraño leerlo, jejeje, es que hasta utilizarlo con la piel humedecida, tras la ducha, funciona muy bien, puesto que, al contener piedra de alumbre, actúa mejor si tenemos la piel mojada, ¿verdad?. Pues decidí probarlo de esta manera, como si se tratase de una piedra de alumbre normal y corriente..., y ¡va de maravilla!, además, de que se absorbe muchísimo mejor, ¡claro!, jejeje.
Vosotras, ¿habéis probado alguno de los dos?