Queratina hidrolizada: ¿Qué es? ¿Cómo se aplica? ¿Funciona?

La queratina hidrolizada cumple una función regeneradora de las fibras capilares. Es similar al tratamiento con queratina líquida y ayuda al cabello a tener una apariencia más saludable y suave después del tratamiento. La queratina hidrolizada suaviza y fortalece el cabello, haciéndolo brillante y sedoso.

¿Por qué es necesario hidrolizar las proteínas?


La proteína del cabello es vulnerable a los daños causados por los productos de limpieza fuerte, los tratamientos químicos frecuentes y el peinado con calor, aquellos en los que empleas el uso frecuente del secador de pelo, lo que puede provocar sequedad, reducción de la elasticidad y caída excesiva del cabello.

La reparación del daño causado por estos agentes requiere de acciones mucho más que reemplazar la proteína que falta debido a que las moléculas son demasiado grandes para penetrar en el tallo del cabello y proteger la salud de tu cabello.



Para reparar eficazmente este daño, las proteínas necesitan someterse a un proceso llamado hidrólisis.

Esa es una reacción química que rompe las moléculas de proteína en fragmentos con menor peso molecular que pueden ser absorbidos por el cabello.

Estas piezas de proteína más pequeñas pueden penetrar el tallo del cabello, reemplazar la proteína perdida y fortalecer el cabello desde el interior. Las proteínas hidrolizadas ayudan a mejorar la retención de la humedad y la elasticidad, al mismo tiempo que proporcionan suavidad, brillo y vitalidad al cabello.

La hidrólisis también hace que las proteínas sean solubles en agua y adecuadas para su uso en formulaciones cosméticas.

¿Cómo usar las proteínas hidrolizadas en el cabello?


Una de las ventajas de las proteínas hidrolizadas es que se trata de un componente completamente natural que reduce los riesgos típicos de uso de productos para el cabello.

Si tu cabello es fino, dañado, seco, relajado o difícil de peinar, debes considerar las proteínas hidrolizadas como parte de tu rutina de cuidado del cabello. Al hacerlo, notarás que tu cabello se ve y se siente más fuerte, lleno, suave y brillante.

Las proteínas hidrolizadas no son productos terminados para el cuidado personal, sino ingredientes crudos concentrados que se utilizan para hacer cosméticos o para agregarlos directamente a los productos para el cuidado del cabello comprados en la tienda.

Jamás apliques este tipo de sustancia directamente sobre tu cabello ya que son extremamente fuertes y de difícil disolución bajo condiciones normales. Su principal beneficio lo notaras una vez que lo combinas con algunos de productos que ya usas para el tratamiento y cuidado de tu cabello.

No te excedas en el uso de la proteína hidrolizada en tu cabello


Ten cuidado de evitar la sobrecarga de proteínas, porque demasiadas proteínas pueden dejar tu cabello grasoso y quebradizo, especialmente si tu cabello ya tiene suficientes proteínas.

Si eso sucede, los tratamientos de acondicionamiento profundo y los productos hidratantes ayudarán a recuperar el equilibrio de proteínas/humedad, pero debes disminuir la cantidad de proteínas hidrolizadas en los productos que usas para el cuidado del cabello y reducir la frecuencia de uso de productos ricos en proteínas.

La ventaja de agregar proteína hidrolizada a tu producto para el cuidado del cabello en lugar de comprar los productos que ya contienen proteína hidrolizada es que puedes personalizar la cantidad de proteína de acuerdo con tus necesidades.

Algunas tiendan suelen ofrecer pipetas y dispensadoras junto con la proteína hidrolizada, esto facilita la preparación de la mezcla ya que podemos tener mayor control de lo que estás haciendo.

Tipos de proteínas comunes para realizar productos para el cuidado del cabello


Los tipos de proteínas más comunes que se usan para hacer productos para el cuidado del cabello son el trigo hidrolizado, la seda hidrolizada y la proteína hidrolizada de queratina.

Proteína de Trigo Hidrolizada


Este producto proteico es un líquido de color ámbar derivado del trigo. Debido a su bajo peso molecular, puede penetrar en las capas dañadas de la cutícula y fortalecer el cabello desde el interior. Este producto no contiene gluten, por lo que puede ser utilizado aun si eres sensible al gluten.

La proteína hidrolizada del trigo tiene una duración de hasta un año sin perder su eficacia. Puedes conservarlo en el refrigerador después de abrirlo para mantener su potencia.

Propiedades y Beneficios  

La Proteína de Trigo Hidrolizada reduce la porosidad del cabello y lo fortalece desde adentro, haciendo que tu cabello sea más sano, brillante y fácil de peinar.

Esta proteína aumenta la capacidad del cabello para recibir y retener la humedad.

Ayuda a reducir la rotura, elimina el frizz y los enredos, y hace que tu cabello parezca más lleno de vida.

Aplicaciones
La Proteína de Trigo Hidrolizada debe mezclarse con el acondicionador hidratante y además de usarse como un acondicionador profundo o tratamiento proteico, dependiendo del nivel de porosidad de su cabello. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen con el producto. Esto es importante ya que es tan bueno como peligroso sino lo usas de la forma correcta y abusas de sus beneficios.

Si tu cabello es demasiado poroso y muy dañado, debes aplicarlo como tratamiento proteico cada dos semanas. En cambio si tu cabello es de poros muy pequeños o finos, utiliza este producto proteico mensualmente como tratamiento acondicionador profundo.

Importante, trata de evitar poner la mezcla directamente sobre su cuero cabelludo porque puede tapar sus poros.

Puedes aplicar calor o simplemente usar un gorro de ducha y una toalla durante 30-45 minutos. Enjuaga bien tu pelo; de lo contrario, el cabello puede verse pegajoso o grasoso.

Seda Hidrolizada


La proteína de seda hidrolizada es un líquido ámbar, no viscoso, obtenido a partir de fibras de seda. Esta proteína soluble en agua puede ser añadida a cualquier producto para el cuidado del cabello en concentraciones de 0.5 – 5% de la cantidad total de producto.

Propiedades y Beneficios  

Cuando se añade a los productos para el cuidado del cabello, la Seda Hidrolizada ayuda a mejorar la elasticidad de los mechones de cabello y le proporciona brillo y manejabilidad al cabello.

La Proteína de Seda Hidrolizada rellena los huecos en la cutícula, dando más sedosidad a tu cabello que cualquier otra proteína hidrolizada.

Su extraordinaria capacidad de fijación de la humedad ayuda a aumentar la capacidad del cabello para retener agua, mejorando así su elasticidad.

Como dato interesante, debes saber que cuando lo combinas con el champús para el cabello, puede reducir el potencial irritante de los surfactantes fuertes.

Aplicaciones La Proteína de Seda Hidrolizada puede ser añadida a un champú o acondicionador para el cabello en concentraciones de hasta el 5% del volumen total para aumentar las propiedades acondicionadoras y suavizantes de estos productos.

Importante, asegúrate de que tu champú o acondicionador sea rico en ingredientes hidratantes para ayudar a mantener el equilibrio de humedad/proteínas en tu cabello.

Puede añadir Seda Hidrolizada a su acondicionador profundo y aplicarlo como tratamiento proteico cada dos semanas.

Proteína de queratina hidrolizada


La queratina hidrolizada es un líquido ámbar claro con un fuerte olor. Su consistencia fina hace que sea fácil de mezclar con cualquier producto para el cuidado del cabello a base de agua. La proteína de queratina hidrolizada suele derivarse de la lana de oveja.

Propiedades y Beneficios

La queratina hidrolizada es un fragmento de proteína que no sólo cubre sino que también penetra en el tallo del cabello para reemplazar la falta de queratina en espacios microscópicos a lo largo del tallo del cabello, dando como resultado un cabello liso y brillante.

La queratina hidrolizada no se utiliza para alisar el cabello, esto hay que destacarlo debido al mal uso dado de la proteína motivado a la falsa creencia de que alisa el cabello con su aplicación, ayuda a reconstruir la capa protectora natural del cabello, haciéndolo más fuerte y elástico a la vez que reduce la rotura del cabello y aumenta el diámetro de las fibras capilares, dando una apariencia más completa al cabello fino y delgado.

También aumenta la capacidad del cabello para retener la humedad y reduce el encrespamiento causados por la sequedad.

Aplicaciones

La queratina hidrolizada puede ser incorporada en todo tipo de productos para el cuidado del cabello a base de agua. Puedes agregarla al champú y acondicionador, siempre que tenga una concentración entre 0.5% y 3%. La dosis óptima de uso puede variar dependiendo de la condición de tu cabello.

Asegúrate de no exceder la concentración máxima de hasta el 3%, porque si usas demasiado, tu cabello puede volverse rígido o grasoso.

También puede añadirse a su acondicionador profundo y dejarse en el cabello bajo la gorra de ducha durante aproximadamente una hora. Asegúrate de enjuagar bien y luego aplicar un acondicionador hidratante.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

wishlist

¿Que es la keratina hidrolizada? La keratina es una proteína fibrosa que se encuentra en la estructura de los tejidos de muchos animales, incluyendo el pelo, las uñas y la piel. La keratina hidrolizada es una forma de esta proteína que ha sido tratada para que sea más soluble en agua. La keratina es una proteína muy resistente que se utiliza para proteger los tejidos de los animales del daño ambi ...

cosmeticos queratina para el cabello

Muchos conocen a la queratina para el cabello por la gran fama que posee alrededor del mundo, debido a que es un producto que se caracteriza porque alisa el cabello, lo hidrata e inclusive hasta repara los daños. No obstante, la realidad es que existe mucha controversia sobre sus funciones. Es muy probable que tengas cierto conocimiento sobre qué es la queratina o que por lo menos alguna vez en tu ...

Alopecia

Las fibras de queratina para el cabello de hombres y mujeres es otro de los grandes avances en la cosmetología. Ya no se trata exclusivamente de evitar la caída del pelo, ahora eso claros en la cabeza se pueden disimular con este maquillaje capilar. A continuación en este artículo te sintetizaremos lo que necesitas saber sobre qué son, cómo se usan  y para qué sirven las fibras de keratina y una p ...

alisado de queratina alisado brasileño alisado cabello ...

El mundo del cabello está en constante evolución y es posible que hayamos oído hablar de diferentes tipos de alisados sin saber muy bien qué implica cada uno y en qué consisten. Actualmente el más famoso es el llamado alisado de queratina o alisado brasileño, que proviene de la Escova Progressiva de Brasil y ayuda a lograr una melena sin encrespamiento, reestructurada y lisa. Es común llamarle dir ...

espacio personal sobre lugares...

Tratamiento de Keratina un antes y un después para tu cabello que notarás cada día. En principio decirte que en nuestro país sería Tratamiento de Queratina, esta es una proteína que tenemos en nuestro cabello de forma natural y que vamos perdiendo con el tiempo. Conoce Sayda Roca. La Queratina Natural de nuestro cabello Podríamos decir que es uno de los componentes más importantes de nuestro cabel ...

La queratina, la proteína que ayuda a fortalecer el cabello para prevenir la rotura, el daño por calor y el encrespamiento, es de vital importancia para mantener un cabello fuerte y saludable. Pero los tratamientos de queratina, los tratamientos de salón que prometen un cabello liso y sedoso, llevan mucho tiempo con importantes problemas de salud. ¿Qué es la queratina? La queratina es una proteína ...

COLABORACIONES como reparar el cabello dañado dsd de luxe para reparar el cabello seco y dañado ...

Hola chicas! Hace mucho que no os hablo de tratamientos capilares así que hoy os traigo uno de lo más interesante. Se trata de un tratamiento reestructurante que ayuda a mejorar la fibra capilar dañada por factores como el sol, la sal, el viento, el cloro, el uso de planchas y secadores y el uso de tintes y decoloraciones. Este tratamiento de la marca DSD de Luxe contiene una alta concentración de ...

CUIDADO PERSONAL alisado de queratina para los hombres hombre y estilo

Seguro que habéis escuchado alguna vez que una amiga vuestra se ha hecho un alisado japonés, pues no te preocupes porque si tú quieres lucir tu cabello más liso que nunca, que sepas que existe el alisado de queratina para los hombres también. El año pasado, el cantante Melendi estuvo luciendo su cabello liso a más no poder, así que él es un claro ejemplo de lo que hoy trata esta entrada. El alisad ...

tratamientos de belleza

¿Que es la keratina? La keratina o queratina la podemos definir como un proteína de estructura fibrosa que habitualmente la encontramos en las células del tipo animal y que nos puede ayudar a formar tejidos. Esta proteína es rica en azufre y no es soluble en agua. Esta riqueza en azufre es debida a un aminoácido llamado cisteina. ¿Para qué usamos un tratamiento de keratina? Los tratamientos c ...

belleza consejos Sin categoría

Hola chicas, el post de hoy no va de uñas, pero si de algo muy relacionado con las mismas. ¿Por qué? Pues porque uñas y cabello son extensiones de la epidermis y además ambas se componen de un mismo elemento: la queratina. La queratina es una proteína con estructura fibrosa que se forma a partir de aminoácidos y como sabéis ahora se utiliza en un sinfín de productos de peluquería y champús o como ...