Maquillaje y Belleza Idea guardada 13 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Conoce los pros y los contras de la queratina para el cabello

Muchos conocen a la queratina para el cabello por la gran fama que posee alrededor del mundo, debido a que es un producto que se caracteriza porque alisa el cabello, lo hidrata e inclusive hasta repara los daños. No obstante, la realidad es que existe mucha controversia sobre sus funciones.



Es muy probable que tengas cierto conocimiento sobre qué es la queratina o que por lo menos alguna vez en tu vida la hayas escuchado ser nombrada. Y aunque no lo creas, la misma cumple con funciones además de que también ofrece diversos beneficios.

La queratina es una palabra que desde hace algunos años atrás se ha ido volviendo popular a nivel mundial; y nuestro cabello está conformado principalmente por ésta la cual se considera como una proteína fibrosa que hace que el cabello luzca brillante, fuerte y duro.

Hoy en día pueden adquirirse en gran cantidad de establecimientos dedicados al cuidado de cabello, diferentes productos que aportan protección a la queratina que posee la persona naturalmente ya que por lo general la misma está propensa a ser afecta por determinados factores tales como los rayos del Sol, el champú, tintarse frecuentemente el cabello, la contaminación del ambiente y el contacto con productos químicos.

Uso de la queratina para el cabello


Asimismo, si eres de las personas que utiliza con mucha regularidad el secador o la plancha, o inclusive si padeces de estrés, estás más propensa a que la queratina se vea afectada y cuando esto ocurre, el cabello empieza a verse menos brillante, aumenta su sequedad y se quiebra con facilidad.

¿Qué es la queratina para el cabello?


Queratina es una palabra cuyo origen etimológico es derivado del griego, aunque la palabra originalmente vendría siendo queratine lo cual se traduce como cuerno. La queratina es una especie de proteína que ayuda a endurecer la capa externa de la piel, uñas y cabello; la misma también cumple funciones en animales endureciendo sus pezuñas y cuernos. La misma está conformada por una gran cantidad de azufre.

Esta proteína puede clasificarse basándose en los elementos por los cuales esté constituida, motivo por el cual pueden establecerse diferentes tipos de queratina.

- Queratina para el cabello alfa: Está conformada principalmente por cisteína la cual forma enlaces de otros elementos y de esta manera es capaz de hacer más resistente las uñas, por lo tanto si cuenta con un buen nivel de queratina alfa no tendrás problemas con que tus uñas se partan fácilmente ni que tu cabello se quiebre.

- Queratina para el cabello beta: A diferencia de la queratina alfa, la beta no posee tales enlaces debido a que en este tipo de queratina no está presente la cisteína. La queratina beta puede definirse como una proteína que no puede extenderse y por lo general se encuentra en las telas de araña.

En la actualidad, un porcentaje considerable de personas en todo el mundo optan por hacer uso de la queratina con la finalidad de que sus cabellos luzcan más lisos. Aunque claro está que esto puede acarrear tanto ventajas como desventajas.
Ventajas de la queratina para el cabello


La queratina y su fama en el cuidado del cabello


La queratina es un término muy utilizado cuando se trata de productos destinados para cuidar el cabello. Los champús que cuentan con queratina en su composición, no solo cumplen la función de limpiar sino que también controlan la humedad y recubren la corteza del cabello formando una especie de envoltura de queratina con la finalidad de que se reemplace toda aquella proteína que se haya perdido como consecuencias de procedimientos químicos de gran intensidad o también por efecto del proceso de envejecimiento.

Cuando haces uso de champú con queratina, notarás que el simple hecho de peinarte se te hará mucho más sencillo además de que estarás protegiendo a tu cabello contra los rayos solares, la contaminación del ambiente y la humedad.

También existen acondicionadores elaborados con queratina, y esto son muy efectivos para incrementar la capacidad elástica del cabello y para reparar los posibles daños ocasionados por el calor y elementos químicos los cuales provienen principalmente de los tintes, de decolorantes y productos para la permanente.

El acondicionador con queratina es recomendable para las personas que tienen mucha resequedad en el cabello, debido a que la queratina tiene un efecto restaurador que regula los niveles de la humedad y además previene el rompimiento del cabello.

Los productos destinados para el cabello y que contienen queratina, además de los mencionados anteriormente, también se encuentran aerosoles, sueros y geles; todos estos poseen propiedades que evitan que el cabello se encrespe motivo por el cual le da un efecto de suavidad y lo alisa.


Ventajas y desventajas de la queratina

Hacer uso de la queratina, especialmente en tu cabello puede resultar muy ventajoso, sobre todo si tu cabello presenta opacidad, rebeldía o lo tienes muy crespo, sin lugar a dudas la queratina será tu mejor opción. Entre las ventajas más destacables de la queratina se encuentran:

Ventajas:


- La puedas aplicar en todo tipo de cabello.

- Si tu cabello tiene rizos, la queratina para el cabello ayudará a darles ligereza a los rizos.

- El efecto de la queratina en el cabello tiene una duración aproximada de tres meses, por lo tanto no tendrás que preocuparte de que tu cabello se vea afectado por el clima, ya que la queratina lo protegerá de manera tal que ningún tipo de temperatura sea capaz de quitarle brillo a tu cabello.

- Tu cabello va a lucir es muy buen estado de salud, estará muy bien hidratado y además deslumbrará por su increíble brillo.

- Como la hidratación de tu cabello será bastante elevada, el mismo se conservará íntegro ante cualquier factor externo que pueda llegarse a presentar, por lo tanto disminuirás considerablemente el frizz, los rizos que son muy rebeldes, y se notará menos crespo tu cabello; todo esto debido a que la queratina cuenta con bastantes aminoácidos y vitaminas.  
Beneficios de la queratina para el cabello


Desventajas:


- Determinados productos elaborados con queratina están compuestos por formol, por ende es importante leer los componentes del producto ya que en caso tal de contenerlo no se recomienda su aplicación sobre el cabello ya que puede perjudicar a la salud tanto de la a quien se le está aplicando la queratina como quien la aplica.

- El precio del tratamiento de queratina por lo general es bastante elevado, además es necesario hacerle mantenimiento al cabello cada 3 meses.

- Luego de que te hagas el tratamiento con queratina, no podrás sujetártelo ni con gomas, piensas o coletas, y esto por un total de dos días aproximadamente.

 
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello todo lo que necesitas saber

Queratina hidrolizada: ¿Qué es? ¿Cómo se aplica? ¿Funciona?

La queratina hidrolizada cumple una función regeneradora de las fibras capilares. Es similar al tratamiento con queratina líquida y ayuda al cabello a tener una apariencia más saludable y suave después del tratamiento. La queratina hidrolizada suaviza y fortalece el cabello, haciéndolo brillante y sedoso. ¿Por qué es necesario hidrolizar las proteínas? La proteína del cabello es vulnerable a lo ...

Alopecia

Fibras de queratina para el cabello

Las fibras de queratina para el cabello de hombres y mujeres es otro de los grandes avances en la cosmetología. Ya no se trata exclusivamente de evitar la caída del pelo, ahora eso claros en la cabeza se pueden disimular con este maquillaje capilar. A continuación en este artículo te sintetizaremos lo que necesitas saber sobre qué son, cómo se usan  y para qué sirven las fibras de keratina y una p ...

tratamientos cuidado del cabello productos cabello

4 enormes Beneficios del uso de queratina para el pelo

¿Buscas un cabello más suave, fuerte y largo? Entonces seguramente te interese conocer los beneficios del uso de queratina para el pelo, la cual es ampliamente utilizada en los salones de belleza y una de las opciones preferidas por los profesionales para conseguir que sus clientes tengan un cabello fuerte, suave, bonito, brillante y denso. Si te gustan los remedios caseros entonces te recomiendo ...

espacio personal sobre lugares...

Tratamiento de Keratina

Tratamiento de Keratina un antes y un después para tu cabello que notarás cada día. En principio decirte que en nuestro país sería Tratamiento de Queratina, esta es una proteína que tenemos en nuestro cabello de forma natural y que vamos perdiendo con el tiempo. Conoce Sayda Roca. La Queratina Natural de nuestro cabello Podríamos decir que es uno de los componentes más importantes de nuestro cabel ...

belleza tratamientos aprende ...

Pros y contras de los tratamientos láser

¿Quieres eliminar todo tu vello corporal y estás pensando en utilizar tratamientos láser? Te decimos cuáles son los pros y contras de esta opción. Tratamientos láser para eliminación del vello corporal Muchas de las personas luchan diariamente para eliminar el vello corporal no deseado. Esto no solamente es ineficiente, ya que puede quitarnos mucho tiempo, sino que además es muy difícil que logres ...

general tu_potiprobador

Protector Térmico de Valquer: queratina protectora para nuestro cabello

Buenas tardes potiprobador@s, Aunque no use la plancha o el secador a diario (y menos ahora en verano), sí la utilizo de vez en cuando, y siempre, siempre, siempre, utilizo protector. Sin falta. Ya os hemos hablado de algunos buenos aliados para defendernos de la agresión del calor, por ejemplo el de Osiso el de Tigi, o en formato crema estede L?oreal. En mi caso, procuro variar un poco según las ...

alisado de queratina alisado brasileño alisado cabello ...

Tratamiento de queratina o alisado de queratina

El mundo del cabello está en constante evolución y es posible que hayamos oído hablar de diferentes tipos de alisados sin saber muy bien qué implica cada uno y en qué consisten. Actualmente el más famoso es el llamado alisado de queratina o alisado brasileño, que proviene de la Escova Progressiva de Brasil y ayuda a lograr una melena sin encrespamiento, reestructurada y lisa. Es común llamarle dir ...

cabello sobre tratamientos de belleza alisado ...

¿Aún no conoces el alisado de queratina?

El alisado de queratina acaba con el encrespamiento y llena el cabello de brillo y suavidad El alisado de queratina llama la atención de muchísimas mujeres debido a que permite presumir de un cabello brillante, manejable y libre de encrespamiento. Por ello, desde ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte en qué consiste esta técnica para que puedas decidir si te encuentras ante el tratamiento de bellez ...

alisado queratina cabello ...

¿Un nuevo alisado?

Como sabéis, al alisado de queratina ha empezado a ser un tratamiento cotidiano en muchas peluquerías. Y parece que el precio está bajando un poco, lo que lo hace más asequibles para más personas que sufren de encrespamiento o que quieren dejar de estar cada día pasando la plancha en casa por su cabello. El problema es que a medida que se usa la plancha caliente en casa el pelo se va deterioran ...

CUIDADO PERSONAL alisado de queratina para los hombres hombre y estilo

Alisado de queratina para los hombres

Seguro que habéis escuchado alguna vez que una amiga vuestra se ha hecho un alisado japonés, pues no te preocupes porque si tú quieres lucir tu cabello más liso que nunca, que sepas que existe el alisado de queratina para los hombres también. El año pasado, el cantante Melendi estuvo luciendo su cabello liso a más no poder, así que él es un claro ejemplo de lo que hoy trata esta entrada. El alisad ...