Años 20
En los años 20, las figuras femeninas que estaban de moda eran las que tenían una cadera delgada y poco pecho y la moda de la época se adecuada a ese tipo de estilos. Las falsas de los vestidos de esta época llegaban hasta las rodillas y cerraban en la figura de la mujer de una forma "entallada".
Durante esta época, los vestidos no contaban con mangas y los escotes eran en V muy pronunciados. Seguro que has visto este tipo de vestidos en las películas antiguas. También se llevaba un tocado en la frente con dos o tres plumas, sobre todo en los vestidos de baile o fiesta.
Estos vestidos también fueron muy famosos por llevar flecos o cuencas.
Años 30
Aquí, entramos en la época de la gran depresión y la figura femenina se convirtió en algo más presente. La ropa de mujer se centró en el pecho y la cadera, haciendo que estás zonas se viesen muy acentuadas.
Aunque los vestidos de noche seguían siendo muy largos en esta época e incluso llegaron hasta las rodillas, también es cierto que eran mucho más ceñidos a la cadera y se mostraba mucho más un escote grande.
Años 80
Los 80 revolucionaron todo, el mundo se llenó de glamour y brillo y los vestidos habían llegado a la rodilla o incluso mucho más arriba para las chicas más atrevidas. Los vestidos eran lisos con decoraciones puntuales pero se podían ver todo tipo de colores como el rosa o incluso el amarillo fluorescente.
Artículos relacionados:
Cómo usar ropa vintage sin parecer una ancianita