La exclusividad de este estilo se debe a que son pocos vestidos, accesorios y demás, los que se han conservado y que fueron modelos únicos en su día. Elaborados con materiales muy costosos en la actualidad y con una excelente calidad en las hechuras que podríamos decir que son artesanales.
El valor económico de esta moda de segunda, aumenta de acuerdo a la época a la que pertenece y se busca comprarlos principalmente en anticuarios y muchas veces se compran para coleccionarlos en forma privada.
Lo vintage es para las personas con un estilo y gustos muy refinado, son creativas y saben de acabados y moda.
Estrellas como Penélope Cruz y Julia Roberts, Kate Moss, Dita von Teese, y también algunos iconos de la moda actual visten prendas vintage o de segunda mano.
La moda no es exclusiva de las estrellas mas famosas, sino que podemos tomar con creatividad algo de lo que ellas lucen adaptándolo a nuestra forma de vida y con un estilo propio.
Estos estilos son flexibles y cada persona puede encontrar el propio sin que la tendencia se deje de combinar con cosas nuevas. Solo tenemos que hacer uso de mucha creatividad y buen gusto para lucirla.
Podemos inspirarnos de forma segura en aquellas estrellas que las usan y que son calificadas como las mejores vestidas.
Dita von Teese es una actriz estadunidense le gusta mucho la moda vintage y la usa en muchos de sus vestidos como corsés y otras prendas de épocas pasadas.