Para encontrar la depiladora perfecta para ti, de antemano te aconsejamos consultar la guía de compra de depiladoras en depiladoras.ninja; para que puedas encontrar una lista de ventajas y desventajas mucho más extensa sobre cada depiladora en particular; al menos las más conocidas en el mercado. Por ahora, nosotros te facilitamos un conteo de las características a tener en cuenta al momento de adquirir una depiladora.
Qué tener en cuenta al momento de adquirir una depiladora
Aunque descubrimos que la depilación funciona mejor en la piel seca, las depiladoras más nuevas se pueden usar en la ducha y debajo del agua. Marcas como Braun, Panasonic, Emjoi y Remington fabrican modelos húmedos y secos.
Típicamente, estos modelos cuestan más que sus homólogos secos. Debido a que esto hace que la depilación sea menos complicada y dolorosa, es posible que aún desee tener esta opción. El agua tibia ayuda a relajar la piel. Bajo el agua, tu cuerpo es naturalmente menos sensible a la sensación de corte.
Los modelos húmedos y secos están diseñados para ser impermeables. Todos ellos tienen una función de seguridad que apaga el dispositivo cuando está enchufado a la pared. Esto significa que no puedes usarlos mientras están enchufados. Deben ser cargados antes de usarlos.
Con cable a batería
Algunas depiladoras funcionan con baterías estándar. Esto significa que una vez que las baterías se agoten, tendrás que cambiarlas. Si eres nueva en la depilación, es posible que desees probar una de estas, ya que tienden a ser más asequibles. Sin embargo, si planeas depilarte con frecuencia, es posible que desees actualizarte a un modelo con cable o recargable.
Las opciones con cable son mucho más poderosas que las depiladoras sin cable. Mientras que las depiladoras inalámbricas tienden a perder su poder en el transcurso de una sesión de depilación, las depiladoras con cable mantienen una potencia constante. Si eliges un modelo inalámbrico húmedo y seco, una vez que se agote la batería, tendrás que comprar una nueva depiladora. Las depiladoras duran aproximadamente 5 años en promedio, pero las depiladoras inalámbricas pueden durar mucho más tiempo.
Pinzas
Las depiladoras vienen con una cantidad diferente de pinzas. La depilación puede llevar mucho tiempo, especialmente al principio. Mientras que tener más pinzas resulta en una depilación más rápida, puede ser más doloroso.
Al mismo tiempo, significa que el dolor no se prolonga tanto tiempo. Comprar una depiladora con más pinzas no siempre significa un rendimiento más rápido si la depiladora no arranca bien el cabello. La mayoría de las depiladoras vienen con pinzas de metal, pero la Philips Satin Perfect tiene pinzas de cerámica. Las pinzas se ven como si estuvieran hechas de plástico blanco.
No es ningún secreto que las depiladoras pueden ser dolorosas, ya que la depilación implica eliminar el vello desde la raíz. Algunas compañías han creado adjuntos especiales para que el proceso sea menos doloroso. Por lo general, estos modelos vienen con una tapa de masaje vibrante.
Áreas del cuerpo donde la deseas usar
La mayoría de las mujeres usan depiladoras principalmente en sus piernas. Sin embargo, si decides que deseas usarlo en otras áreas, es posible que desees considerar obtener una depiladora que viene con accesorios para varias áreas de tu cuerpo, como la cara, las axilas y el bikini . Estos accesorios cubren la cabeza de la pinza, reduciendo el área de depilación.
No recomendamos el uso de una depiladora regular para la cara, incluso con las tapas incluidas, ya que puede ser un poco demasiado potente para la piel facial delicada. Si planeas depilar tu cara, elige un modelo diseñado especícamente para la cara, ya que estos modelos no giran tan rápido.
Las depiladoras pueden ser ruidosas. La mayoría puede ser tan fuerte como una maquinilla de afeitar eléctrica. Algunos son más ruidosos que otros. El sonido puede ser un poco desagradable al principio. Si planeas usar una depiladora discretamente, no va a suceder ya que son bastante ruidosas.
Pinceles exfoliantes para el cabello encarnado
Algunas de las depiladoras más nuevas vienen con pinceles exfoliantes sónicos para prevenir el vello encarnado. Estos modelos incluyen un cepillo exfoliante intercambiable para el cuerpo. El cepillo debe ser reemplazado cada 3 meses.
Ajustes de velocidad
Algunas depiladoras vienen con diferentes conguraciones de velocidad. Dependiendo de tu tipo de cabello, es posible que desees tener esta opción disponible.
Una vez más, hacemos hincapié en que antes de adquirir una depiladora, lo mejor, siempre, es echar un vistazo anticipado de los Pros y Contras que ofrece cada equipo, solo así sabrás cuál es el que realmente necesitas.