Depilarse tiene un resultado mas duradero que el rasurado, ya que remueven el vello desde la raíz, puede llegar a tardar entre 2 o 3 semanas de que el vello vuelva aumentar de manera relevante, además depilarte el vello con una maquina, con cera o con azúcar resulta más cómodo y menos doloroso que con la rasuradora que tiende un poco a causar daño, a su vez con las depiladoras estarías reduciendo considerablemente las irritaciones, que en cambio con el rasurado usualmente se te genera.
Existen diferentes tipos de depiladoras
Hoy en día se ha vuelto muy costoso ir tan seguido a un salón de belleza para depilarte, bien sea las piernas, las axilas o en tu zona intima, tan necesario, para eliminar ese vello de mas, ya sea por higiene, estética o salud. Es por ello que se esta optando comúnmente en comprar una depiladora, están diseñadas para que desde tu hogar puedas depilarte cada vez que lo necesites, son de tamaño compacto por lo cual podrás colocarla en un maletín y llevártela en tus viajes, estarías haciendo una inversión de una sola vez, no como las rasuradoras que tienes que estar comprando cartuchos de hojillas cada vez que la vallas a utilizar, por lo que te ahorrarías tiempo y dinero.
Pinza de depilación
Están fabricadas de diferentes materiales, comúnmente son de níquel o de acero inoxidable, es un instrumento que emplea para quitar esos pequeños vellos uno a uno, en donde la cera o maquina no pueden resolver, habitualmente se utilizan para las cejas y en el área facial.
Depiladora de cera
Emplean de igual forma a las del salón de estética, hay diferentes formas de aplicarlas, bien sea caliente, fría, con bandas o roll-on, se ejecuta colocando la cera en un pote, para luego proceder en colocarlo en la zona que requieres y después tirar. Es un método un tanto doloroso pero efectivo.
Depiladora de azúcar
Se emplea calentando el azúcar y se crea una crema en especifico, colocándola en un pote, para luego expandirla sobre la zona que desees aplicar y después tirar. Su efectividad y proceso es similar a la de cera, pero es menos dolorosa por debilitar cada cerda de pelo, efectuando que al retirarlas sea sencillo.
Depiladora eléctrica
Existen varios modelos de depiladoras eléctricas y están fabricadas de diferentes materiales. Es un aparato eléctrico, diseñado especialmente para extraer el vello corporal, es un tanto doloroso ya que los elimina de raíz al igual que el de cera, mediante de un rodillo equipado con pequeñas pinzas o discos giratorios, de manera que avanzan por la piel de tu cuerpo te va quitando los pelitos. Incorporan cabezales para las distintas arias a depilar.
Depiladora laser
Es un pequeño electrodoméstico que acerca la depilación láser en casa, emplea con una luz monocromática y aumentada, emitiendo en una sola dirección y es capacitado de generar una enorme intensidad de energía para eliminar el vello, se requiere entre 5 a 10 sesiones según la zona a depilar, se necesita tiempo para ver resultados, son menos dolorosas, se siente un leve calentamiento o un pequeño pinchazo.
Fotodepiladoras o de luz pulsada (IPL)
Es un electrodoméstico de depilación bastante eficaz que se basa en la fototermolisis selectiva, emplea con una luz pulsada emitiendo pulsos de alta energía, logrando calentar y deshacer el vello desde la raíz sin dañar la piel, mediante a una lámpara de xenón, que pueden ser recargables o desechables, se requiere entre 2 a 4 sesiones para empezar ver los resultados, obtiene resultados a largo plazo, no ocasiona casi nada de dolor.