Hoy vamos a analizar el secador Parlux 385 PowerLight. Un secador de pelo profesional pero con un precio accesible para ser usado en el hogar.
Parlux 385 PowerLight
Parlux es un fabricante italiano de productos de peluquería. Tiene planchas, rizadores, etc. pero por lo que realmente ha ganado fama mundial es gracias a sus secadores de pelo. Son secadores ligeros y manejables, con cables de 3 metros de longitud, para que sean cómodos de usar. Utilizan materiales y componentes de primera calidad para asegurarte un rendimiento y durabilidad excepcionales.
Hoy te voy a hablar del que es probablemente el secador profesional más popular en las peluquerías de todo el mundo, el 385 PowerLight. ¡Acompáñame!
Características del 385 PowerLight
2150 vatios de potencia
Motor muy potente de 135 vatios y certificado para durar más de 2.200 horas en funcionamiento (más del doble que los secadores convencionales aprox. 1.000-1.200 horas)
Con 452 gramos de peso, es uno de los secadores más ligeros (por detrás del Karmin que pesa 362 gramos)
Generador de iones
Recubrimiento cerámico
Posee dos opciones de velocidad y cuatro temperaturas. El caudal máximo de aire es de 79 m3/h, ideal para secarte el pelo en poquísimo tiempo (5 -7 min)
Botón de golpe de frío
Silenciador incorporado (la verdad es que es muy silencioso)
Cable de 3 metros de longitud
Dos boquillas concentradoras (pero el difusor hay que comprarlo a parte)
Construido con materiales reciclados
Parlux 385 PowerLight
El mejor secador de pelo por menos de 100
Tecnología
El Parlux 385 en realidad tiene lo que tienen la mayoría de secadores profesionales, ni más ni menos. Sin embargo su mayor virtud es lo bien que funciona todo lo que monta. Cuenta con:
Generador de iones negativos que ayuda a: (1) secar el pelo más rápidamente, (2) disminuir el encrespamiento, (3) mantener el pelo sano y (4) ayudar a fijar los productos de acabado. Conoce más sobre las ventajas de los secadores iónicos.
Recubrimiento cerámico: ayuda a emitir calor infrarrojo que ayuda a calentar el cabello de forma más suave y uniforme. Haciendo que el secado sea más rápido y sin calentar tanto el pelo. Protegiéndolo y ayudando a que no se elimine la hidratación natural sin resecar
El motor (K-Lamination) ha sido rediseñado por completo y se ha cambiado su geometría. Según Parlix, tiene un menor consumo de energía y un menor peso, a la vez que aumenta y fiabilidad y resistencia.
Uso y funcionamiento
Lo primero que notas al sacar el Parlux 385 PowerLight de la caja es que es muy compacto y ligero. Es tan ligero que parece imposible que sea un secador para profesionales.
Otra de las grandes ventajas del Parlux 385 es que está muy bien equilibrado. Cuando lo sujetas en la mano, aunque lo inclines, lo seguirás notando ligero. Su mango, diseñado con la forma de la mano, es muy cómodo y permite que lo sujetemos con seguridad y confianza aunque parezca que estamos haciendo un número de contorsionismo frente al espejo.
Además los botones están inteligentemente situados (como en todos los Parlux). Los controles de temperatura (frio/cálido/caliente) y de velocidad del aire (apagado/baja/alta) están situados en la parte izquierda del mango. Son muy cómodos y yo diría que es prácticamente imposible pulsarlos sin querer. El botón de golpe de aire frío está situado como si fuese un gatillo. Parece muy resistente y tiene un tacto muy bueno. Hace “click” cuando lo presionas.
Cuando lo encendemos, con la velocidad de aire media, el secador emite muy poco ruido (alrededor de 41 dBA) y el caudal es bastante bueno, aunque nada espectacular. Pero cuando ponemos la velocidad alta; la potencia del chorro es grandísima. Esto nos permite secarnos el pelo en un santiamén. Si además usamos un concentrador o difusor (no incluido) podremos secar y domar cualquier melena en un tiempo récord. A la máxima potencia tampoco hace mucho ruido, alrededor de 50 dBA, que equivale al ruido del lavaplatos o similar (no se puede mantener una conversación cómoda).
Si nos hemos secado bien el pelo al salir de la ducha, usando la temperatura media y la velocidad de aire alta, podemos secarnos (y alisar) una melena hasta los hombros en 5 o 6 minutos. Casi el doble de rápido que con cualquier secador normal. Esto, además del (1) ahorro de tiempo, tiene otras ventajas: (2) disminuimos el daño al pelo por estar calentando el pelo mucho tiempo y (3) ahorro en la factura de la luz.
A mi me gusta mucho usar el botón de golpe de aire frío. Con él fijo el peinado y consigo que el pelo quede más brillante (porque el aire frío ayuda a cerrar la cutícula). El golpe de aire frío funciona muy rápido en el Parlux 385, tanto para activarse como desactivarse (el aire se enfría o se calienta muy rápido).
Recuerda que cuando tenemos el pelo muy mojado podemos usar la temperatura del aire más alta. Pero que a medida que se va secando, debemos ir bajando la temperatura para no dañar el cabello (uno de los errores más comunes, según los expertos).
Con todo esto, el Parlux 385 consigue unos resultados profesionales sin dañar ni recalentar el pelo. Además deja el pelo sin frizz y el peinado dura bastante tiempo.
Accesorios habituales
Silenciador: el Parlux Melody Silencer es un accesorio que se coloca en la parte trasera del secador y que pretende reducir aún más el ruido del mismo. En realidad no es más que un trozo de plástico con un poco de espuma dentro para que absorba algo del sonido. Yo nunca lo he probado, pero los comentarios dicen que apenas reduce la intensidad el ruido y hace que el secador sea más pesado e incómodo. Sin embargo, aquí hay una review (en inglés) donde si que lo ha probado y parece que si que disminuye el ruido. Desde mi punto de vista el Parlux 385 PowerLight es lo suficientemente silencioso sin el silenciador, por lo que no lo veo necesario.
Difusor: El Parlux 385 PowerLight trae dos concentradores, pero no trae difusor. Por lo que si quieres un difusor, te recomiendo que compres el original de Parlux o bien que compres un difusor universal en tu peluquería de confianza. Llevate el secador a la peluquería para probar que el difusor encaja sin forzar y de forma segura (para que no se esté cayendo).
Opiniones del Parlux 385 PowerLight
Parlux lleva muchísimos años fabricando secadores y con cada modelo va mejorando aquí y allá algunos detalles. En este Parlux 385 parece que lo han clavado. Es muy compacto, pero extremadamente potente. Es muy ligero (un 13% más ligero que su hermano mayor, el Parlux 3800) y además está muy bien equilibrado, por lo que es muy cómodo de manejar. El chorro de aire es potentísimo, pero sin embargo, es sorprendentemente silencioso. Además los botones están situados en la posición perfecta para tocarlos sólo cuando lo necesites. Es un secador espectacular y que tampoco es mucho más caro que los secadores de usar y tirar de gama baja (con todo el respeto a los secadores de gama baja).
Cuando pruebas el Parlux 385…no hay vuelta atrás, es mucho mejor de lo que te imaginas y desde luego vale lo que cuesta. A mi personalmente (y no soy la única) me encanta el secador Parlux 385 PowerLight. Me da igual que no tenga lo último de lo último en tecnología o que no sea el más ligero. En conjunto es un secador buenísimo. Para mí el que mejor en relación calidad precio. De hecho es el que recomiendo al 99% de mis amigas…(el 1% no usan secador).
Parlux 385 PowerLight
El mejor secador de pelo por menos de 100
Por si te queda alguna duda, aquí te dejo un magnífico vídeo de nuestra amiga de Estilo Azabache:
Además está disponible en un montón de colores
Parlux 385 PowerLight
El mejor secador de pelo por menos de 100
Espero que te haya gustado el análisis del secador Parlux 385 PowerLight. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarla en los comentarios.
The post appeared first on Dime que me compro!.