Hay muchos modelos y tipos de secadores de pelo, cada uno con características diferentes, y probablemente aún más importante, la diferencia de precios.
Por lo que seguro te has preguntado:
¿Cómo se seleccionar el secador correcto? Al comprar un secador de pelo nuevo, hay muchos factores a considerar:
¿Qué tipo de cabello tienes? ¿Es largo, corto, fino, grueso, rizado, dañado, etc.?
¿Va ser para uso diario en el hogar o una secadora de pelo para viajes?
¿Cuál es tu presupuesto?
Una vez que tienes respuestas a estas preguntas, es mucho más fácil de seleccionar a través de la amplia gama de secadores de pelo que puedas elegir. Sin embargo, si tu cabello está dañado o no, siempre hay que asegúrese de que la secadora que elijas tiene tecnología de cerámica e iónica.
¿Por? Estas tecnologías son importantes en el proceso de secado. En pocas palabras, la tecnología iónica a evaporar el agua rápidamente de tu cabello. La tecnología de cerámica da lugar a la distribución uniforme del calor a través del pelo y elimina los puntos calientes que se dañan mientras que usa la secadora. Los iones negativos que se crean se descomponen el agua y cae en pequeñas partículas que se absorben en el eje del pelo, y el tiempo de secado se reduce considerablemente. El resultado final del secador con efecto iónico es un cabello hidratado, brillante y sano.
También es importante al momento de elegir los secadores de pelo profesionales es revisar la potencia, ya que suelen variar desde 250 vatios a 2000 vatios de potencia. Entre estos se encuentran los cepillos de aire caliente que en realidad secan y crean el estilo de tu cabello, otros que incluyen peine y accesorios de cepillo y de tipo pistola de agarre habitual en secadores.
Se habla mucho del peso de la secadora ya que la mayoría de nosotros estamos constantemente, ya sea viajando por nuestro trabajo, por placer, en el gimnasio, por lo tanto, lo ideal es tener una secadora que está específicamente diseñada para cada propósito.
Ahora, ¿qué tipo secador de pelo estas buscando? Como mínimo, debes tener una secadora que tenga al menos dos velocidades (bajas y altas) y al menos dos ajustes de calor (frío y tibio/caliente). Un botón de aire frio, normalmente vienen en la mayoría de secadores profesionales.
Por último, ¿cuál es tu presupuesto? La buena noticia es que hay tantos secadores excelentes en todos los rangos de precios que esto no debería ser un problema. Obviamente, si quieres lo mejor de lo mejor, vas a pagar más y en la mayoría de las situaciones te alegrarás ya que seguramente obtendrás un secador de pelo profesional de una marca reconocida que por lo general suelen ser muy buenos y duraderos.
¡Contadme vuestras opiniones!