Para elegir el largo de las prendas tenemos que tener en cuenta nuestra estatura (ya que si somos más bien bajitas debemos evitar el largo midi), nuestra talla (si nuestra talla es pequeña no debemos usar prendas cortas para estilizar la silueta y si somos de talla grande el largo mini no es aconsejable), nuestras proporciones (ya que el largo de la prenda no debe coincidir con la parte más ancha de nuestro cuerpo), nuestro estilo (clásico, atrevido, sofisticado...) y nuestro puesto de trabajo (si el lugar de trabajo es más creativo podremos innovar con el largo de las prendas, si en cambio trabajamos en un lugar más clásico optaremos por largos convencionales, con faldas y vestidos desde la rodilla hasta media pierna, pantalones tobilleros y chaquetas entre encima y debajo de la cadera).
Según nuestro cuerpo debemos saber escoger el largo ideal:
1. Si somos altas y delgadas nos podemos permitir elegir cualquier tipo de largo (maxi, midi, mini...) pero evitaremos las que sean muy ajustadas.
2. Si somos altas y con curvas podemos usar cualquier largos menos el mini muy corto; lo ideal en chaquetas y abrigos es que sean por debajo de la cadera.
3. Si somos bajas y delgadas evitaremos el largo midi, las faldas tendrían que terminar por encima de la rodilla y las chaquetas y abrigos deberían caer entre la cintura y la cadera.
4. Si somos bajas y con curvas los ideal son las faldas/vestidos por la rodilla, evitaremos el largo maxi y para las chaquetas/abrigos lo más aconsejable es que terminen a mitad de cadera.
Además, si tenemos la cadera ancha evitaremos que las prendas terminen en esa zona, si tenemos el gemelo prominente nos olvidaremos del pantalón capri y la falda midi, si tenemos las rodillas anchas evitaremos que las prendas lleguen hasta esa altura y si tenemos un muslo prominente no usaremos el short ni la falda mini.
Pues hasta aquí el post de hoy, espero que estos consejos os sean útiles. En el próximo post os contaré los efectos que tienen en nuestra silueta usar uno u otro largo en faldas, pantalones, chaquetas y abrigos y cómo combinarlos.
Podéis dejar vuestros comentarios y compartir en las redes sociales con los iconos que tenéis debajo.